Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de ITIL® 4 FOUNDATION

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

noviem
23
ITIL® 4 FOUNDATION

FECHAS y horario:

Del 23/11/2020 al 26/11/2020 (12 horas)

De 10.00 - 14.00 y de 15.30 - 17.30 horas
Curso bonificable por la Fundae

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 620209667

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 372 €
No Asociados AIN: 530 €

Incluido almuerzo de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

 ITIL® ha sido actualizado, en febrero de 2019, a la nueva edición ITIL®4, al objeto de proporcionar las orientaciones que las organizaciones necesitan para abordar los nuevos desafíos de la Gestión de Servicios, garantizando un sistema flexible, coordinado e integrado para un gobierno y gestión de servicios de TI efectivos.

ITIL®4 reestructura gran parte de las prácticas establecidas de ITSM en un contexto más amplio de experiencia del cliente, cadena de valor y transformación digital, proporcionando un nuevo enfoque basado en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) y compatibilizando la adopción de nuevas formas de trabajo como Lean, Agile y DevOps.
 
El precio del curso NO incluye las tasas de examen de Certificación. El exámen de certificacion es Online. La gestión para su incripción correrá a cargo del alumno (tasas exámen: 376€).
 
El curso es bonificable por FUNDAE

Objetivos:

 El objetivo del curso ITIL®4 Foundation es el de presentar a los candidatos un nuevo enfoque para la gestión de servicios de TI basada en el Sistema de Valor del Servicio (SVS) proporcionando:

• Una introducción a la Gestión de Servicios de TI actual
• Un entendimiento del lenguaje común y los conceptos clave que dicha Gestión de Servicios utiliza.
• Una comprensión del Marco de Trabajo de Gestión de Servicios ITIL®4 y de cómo ha evolucionado dicho Marco de Trabajo para adoptar las tecnologías y formas de trabajar modernas.
• Una preparación a los candidatos para la realización con éxito del examen de certificación ITIL®4 Foundation.

Dirigido:

Programa de formación dirigido a responsables de áreas de Sistemas de la Información, áreas de Calidad, managers de áreas de atención y soporte a usuarios y clientes, personas involucradas en la gestión de servicios de TI, empresas proveedoras de servicios de TI, profesionales de Tecnología Informática y a toda persona interesada en conocer el nuevo marco de trabajo ITIL®4.

Contenidos:

 1)     Principios de ITIL® 4

·        Enfocarse en el valor

·        Comenzar donde estás

·        Progresar iterativamente con feedback

·        Colaborar y promover la visibilidad

·        Pensar y trabajar holísticamente

·        Mantenerlo sencillo y práctico

·        Optimizar y automatizar

2)     Las 4 dimensiones de la Gestión de Servicios

·        Organizaciones y Personas

·        Información y Tecnología

·        Proveedores y Partners

·        Flujos de Valor y Procesos

3)     El Sistema de Valor del Servicio (SVS)

·        Objetivo

·        Componentes:

4)      La Cadena de Valor del Servicio

·        Objetivo

·        Actividades:

5)     Prácticas de Gestión de ITIL® 4

·        Gestión de Seguridad de la Información

·        Gestión de Relaciones

·        Gestión de Proveedores

·        Gestión de Activos de TI

·        Monitorización y Gestión de Eventos

·        Gestión de Versiones

·        Gestión de Configuración del Servicio

·        Gestión de Despliegues

·        Mejora Continua del Servicio

·        Control de Cambios

·        Gestión de incidencias

·        Gestión de Problemas

·        Gestión de Peticiones de Servicio

·        Centro de Servicio al Usuario

·        Gestión de Nivel de Servicio

·        Mejora Continua del Servicio

·        Control de Cambios

·        Gestión de incidencias

·        Gestión de Problemas

·        Gestión de Peticiones de Servicio

·        Centro de Servicio al Usuario

·        Gestión de Nivel de Servicio

Profesorado:

 El curso será impartido por Profesorado Titulado en ITIL Foundation

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER