Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CROSS CULTURAL MARKETING - WEBINAR

COMERCIAL

septie
9
CROSS CULTURAL MARKETING - WEBINAR

FECHAS y horario:

Del 09/09/2020 al 09/09/2020 (2 horas)

De 09.00 - 11.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671247096

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 100% subvencionado €
No Asociados AIN: 100% subvencionado €

AIN_Consulting

Presentación:

Actualmente y fruto de la globalización, de los medios de comunicación, de las telecomunicaciones cada vez todos somos más homogéneos, pero también, gracias a los movimientos migratorios, somos más heterogéneos en cuanto a idiomas, culturas, étnicas.

La globalización ha permitido a las empresas generar negocios con proyección en busca de la incursión de distintos mercados tanto a nivel nacional como internacional. Una de las estrategias que utilizan estas entidades para llevar a cabo sus proyectos es la de la comunicación eficaz, clave para que el resto de actividades relacionadas con los negocios internacionales funcionen.

Este hecho es crucial a la hora de establecer Estrategias de Marketing dentro de las empresas. De cara al Marketing internacional, una empresa que exporta/importa o está implantada en un país distinto debe ser consciente y capaz de gestionar las diferencias culturales entre países e incluso las diferencias en las mismas ciudades donde conviven gente con características étnicas y culturales muy diferentes.

Aquí es donde entra el marketing crosscultural como el que se encarga de estudiar a los clientes (empresas, consumidores o sociedad en general) que se diferencian unos de otros en aspectos tan importantes como el idioma, la religión, el sistema de valores, el estilo de vida.... y con lo que las empresas tienen que ser muy respetuosas, es decir, con las estrategias de marketing crosscultural se pretende acercarse al cliente mostrando sensibilidad ante sus diferencias en su identidad cultural.

Un acuerdo internacional entre varios organismos puede ser muy beneficioso para los resultados de una empresa. Sin embargo, para mantener esas relaciones es fundamental que los empresarios de las partes implicadas en el asunto, de diferentes culturas y hablantes de idiomas distintos, sean conscientes de que ese contacto intercultural supone trabajar de una manera concreta en función de los interlocutores para que el negocio sea un éxito.

Accion de sensibilización empresarial 100% financiada por Gobierno de Navarra

 

Objetivos:

 Dar a conocer el concepto de Cross cultural marketing y su posible aplicaciones en la empresa

Contenidos:

 ·      Definición del concepto del término Cross Cultural

·       Metodología para el estudio Cross Cultural

·       Instrumentos de análisis

·       Considerar los aspectos intrínsecos de cada país o cultura

Profesorado:

 Carmen Sanjurjo

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER