Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de METODOLOGÍA E IMPLANTACIÓN DE LAS 5S (ON LINE)

ORGANIZACIÓN / PRODUCTIVIDAD

agosto
25
METODOLOGÍA E IMPLANTACIÓN DE LAS 5S (ON LINE)

FECHAS y horario:

Del 25/08/2020 al 20/11/2020 (30 horas)

De 00.00 - 24.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671246638

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 158 €
No Asociados AIN: 225 €

AIN_Consulting

Presentación:

La metodología de las 5s se basa en la creación de lugares de trabajo más organizados, ordenados, limpios y seguros, apoyándose fundamentalmente en el personal de la empresa y su implicación, para así conseguir un aumento de la productividad y una disminución de las pérdidas de tiempo, pérdidas económicas directas e indirectas y accidentes laborales, entre otros. Tras recibir el curso, el alumno conocerá las bases para la implantación y mantenimiento de la metodología. Será capaz de definir los parámetros para aplicar la metodología en su puesto de trabajo u organización y transmitir estos conocimientos a otros colaboradores.

Objetivos:

Este curso tiene como objetivo que el alumno conozca los fundamentos de la metodología 5s, las fases operativas y las fases de control, así como su implantación y mantenimiento. Será capaz de definir los parámetros para aplicar la metodología en su puesto de trabajo u organización y transmitir estos conocimientos a otros colaboradores.

Dirigido:

 Trabajadores, ya sean operarios, ocupen puestos de cargo intermedios o altos directivos. Personal de planta, personal de departamentos como calidad, producción, administración... y todo aquél que deba participar en la implantación de la metodología.

Contenidos:

  1. Introducción a las 5S
  2. Principios básicos de las 5S
  3. Fase operativa 1: SEIRI (Organización)
  4. Fase operativa 2: SEITON (Orden)
  5. Fase operativa 3: SEISO (Limpieza)
  6. Fase de control 1: SEIKETSU (Control visual)
  7. Fase de control 2: SHITSUKE (Disciplina y hábito)
  8. Proceso de implantación

Metodología:

La metodología es ON LINE. El curso estará colgado en una plataforma a la que deberán acceder los alumnos para realizar su aprendizaje

Profesorado:

El curso será tutorizado por profesores-tutores de AIN con más de 20 años de experiencia en impartición y asesoramiento en herramientas informáticas

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER