Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de PROGRAMA DE DESARROLLO E IMPULSO DE LA CULTURA PREVENTIVA EN LA ORGANIZACIÓN. MÓD. IV. INTEGRACIÓN DE LA CULTURA PREVENTIVA EN LA EMPRESA

PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

mayo
6
PROGRAMA DE DESARROLLO E IMPULSO DE LA CULTURA PREVENTIVA EN LA ORGANIZACIÓN. MÓD. IV. INTEGRACIÓN DE LA CULTURA PREVENTIVA EN LA EMPRESA

FECHAS y horario:

Del 06/05/2020 al 06/05/2020 (4 horas)

De 9.00 - 13.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671246638

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 90 €
No Asociados AIN: 128 €

AIN_Consulting

Presentación:

La cultura preventiva poco a poco va calando en las organizaciones, directivos y responsables comienzan a tener una percepción que va más allá de la obligatoriedad que marca la legislación en materia de PRL e intentan promocionar una conducta de “pensar en modo seguro”.

Se han definido 5 niveles de cultura preventiva: nivel patológico, reactivo, formalista, proactivo y generativo. Para conseguir estándares muy altos en las empresas, la salud de las personas está implícito en todas las decisiones y es un valor de la organización que consideran la prevención como una manera de trabajar.
Este módulo pertenece al "Programa de Desarrollo e Impulso de la Cultura Preventiva en la Organización", encaminado a proporcionar a los participantes herramientas y metodologías para mejorar e impulsar a la organización en materia de PRL.
 
El alumno puede realizar el Programa completo o inscribirse a cada módulo de manera independiente
 

Objetivos:

Se trata en esta píldora de formar y concienciar a todos los departamentos de la empresa para que implementen en sus diferentes puestos de trabajo y departamentos una conciencia y cultura preventiva.

Examinaremos las funciones de diferentes departamentos: compras, recursos humanos, dirección, ventas, etc. Con el fin de estudiar las diferentes sinergias con el departamento de prevención con el fin de dar un verdadero impulso a la prevención.

Dirigido:

Responsables de PRL , técnicos de prevención de riesgos laborales, mandos intermedios y demás personas encargadas de la gestión de la prevención de riesgos en las organizaciones

Contenidos:

  • Mi trabajo diario, qué puedo hacer yo por la prevención en mi empresa. Herramientas adaptadas para su consecución. Departamento de Compras
  • Mi trabajo diario, qué puedo hacer yo por la prevención en mi empresa. herramientas adaptadas para su consecución. Departamento de RRHH
  • Mi trabajo diario, qué puedo hacer yo por la prevención en mi empresa. Herramientas adaptadas para su consecución. Departamento de Producción
  • Mi trabajo diario, qué puedo hacer yo por la prevención en mi empresa. Departamento de Calidad
  • Mi trabajo diario, qué puedo hacer yo por la prevención en mi empresa. Otros departamentos

Metodología:

Se combinarán la exposición de contenidos teóricos junto a la realización de casos prácticos siempre enfocados a la realidad de las empresas

Profesorado:

 Beatriz Ukar 

Licenciada en Sociología y Derecho. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Experiencia como formadora en temas de prevención de riesgos desde el año 2000.

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER