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PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

abril
22
PROGRAMA DE DESARROLLO E IMPULSO DE LA CULTURA PREVENTIVA EN LA ORGANIZACIÓN. MÓD. III. GESTIÓN DEL CAMBIO Y LIDERAZGO PREVENTIVO

FECHAS y horario:

Del 22/04/2020 al 22/04/2020 (4 horas)

De 9.00 - 13.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671246638

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 90 €
No Asociados AIN: 128 €

AIN_Consulting

Presentación:

  La cultura preventiva poco a poco va calando en las organizaciones, directivos y responsables comienzan a tener una percepción que va más allá de la obligatoriedad que marca la legislación en materia de PRL e intentan promocionar una conducta de “pensar en modo seguro”.

Se han definido 5 niveles de cultura preventiva: nivel patológico, reactivo, formalista, proactivo y generativo. Para conseguir estándares muy altos en las empresas, la salud de las personas está implícito en todas las decisiones y es un valor de la organización que consideran la prevención como una manera de trabajar.
Este módulo pertenece al "Programa de Desarrollo e Impulso de la Cultura Preventiva en la Organización", encaminado a proporcionar a los participantes herramientas y metodologías para mejorar e impulsar a la organización en materia de PRL.
 
 
El alumno puede realizar el Programa completo o inscribirse a cada módulo de manera independiente
 

Objetivos:

Una vez diagnosticado en qué punto estamos con respecto a la cultura preventiva, trataremos de impulsar el cambio a través del liderazgo preventivo.

La implicación de toda la organización en materia preventiva se hace necesaria para dar un giro a la prevención y conseguir pasar de la mera documentación a una interiorización de la prevención efectiva.
Pretendemos implicar a los trabajadores y mandos en la gestión activa de la prevención, para ello desarrollaremos metodologías activas de trabajo en grupo y generación de ideas para implementar la mejora continua en prevención desde la interiorización.
 
Aplicaremos técnicas de gestión del tiempo para la eliminación de riesgos aplicables al plan de prevención. Con el fin de establecer un cronograma efectivo visible en la organización que impulse a la consecución de los acuerdos adoptados.

Dirigido:

Responsables de PRL , técnicos de prevención de riesgos laborales, mandos intermedios y demás personas encargadas de la gestión de la prevención de riesgos en las organizaciones

Contenidos:

  1. Trabajo en equipo
  2. Liderazgo preventivo
  3. Metodologías de gestión de riesgos
  4. Metodologías activas de toma de decisiones.
  5. Dónde estamos y a dónde queremos llegar, objetivos, metas y programática para su consecución.

Metodología:

Se combinarán la exposición de contenidos teóricos junto a la realización de casos prácticos siempre enfocados a la realidad de las empresas.

Profesorado:

Beatriz Ukar

 
Licenciada en Sociología y Derecho. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. Experiencia como formadora en temas de prevención de riesgos desde el año 2000.

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