Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de NUEVA ISO 45001. ADAPTACIÓN DE OHSAS (STREAMING)

EXCELENCIA Y SISTEMAS DE GESTIÓN

octubr
22
NUEVA ISO 45001. ADAPTACIÓN DE OHSAS (STREAMING)

FECHAS y horario:

Días de impartición 22 y 23 (6 horas)

De 09.00 - 12.00 horas
AIN TRAMITA LA GESTIÓN DE FUNDAE

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671246638

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 150 €
No Asociados AIN: 215 €

AIN_Consulting

Presentación:

La formación se desarrollará a través de una herramienta virtual (zoom/teams) en directo con tu docente.
 
Esta Norma Internacional especifica los requisitos de un sistema de seguridad y salud en el trabajo que permita a una organización proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de los daños y del deterioro de la salud relacionados con el trabajo. Así como mejorar de manera proactiva su desempeño de la seguridad y salud.
El objetivo de la ISO 45001 es reducir los riesgos y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, ayudando a las organizaciones en la gestión de la SST. La norma contará con requisitos específicos para dar respuesta a la gestión concreta de la actividad preventiva.
Puesto que comparte estructura, definiciones y textos fundamentales con las versiones de 2015 de ISO 9001 e ISO 14001, el desarrollo de esta nueva norma facilitará la implantación e integración de los sistemas de gestión de la calidad, ambiental y SST.
Esta norma supondrá la anulación del estándar OHSAS 18001, por lo que las empresas certificadas tendrán un período de tres años para realizar la migración a la ISO 45001.

El presente curso tiene como objeto concretar diferentes formas de dar cumplimiento a los requisitos de ISO 45001 y realizar su adaptación desde los requisitos de OHSAS 18001. 

Objetivos:

Facilitar la transición de los Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud basados en el standard OHSAS 18001:2007 hacia la estructura y requisitos de la Norma ISO 45001..

    

Dirigido:

 Técnicos responsables en las áreas de seguridad y prevención de riesgos laborales que deseen adquirir la competencia necesaria para adaptar el SST según OHSAS 18001 a la norma ISO 45001.

Contenidos:

  • Introducción.
  • Antecedentes de los cambios.
  • Anexo SL.
  • Visión general de ISO 45001:2018.
  • Contexto de la organización.
  • Pensamiento basado en el riesgo.
  • Enfoque a proceso.
  • Información documentada.
  • Liderazgo y compromiso.
  • Integración con otros sistemas ISO.
  • Conclusiones y cierre.

Metodología:

 

El curso se imparte utilizando una herramienta de videoconferencias (Teams, Zoom…) con presencia simultánea de profesor. Los alumnos pueden interactuar con el docente en todo momento.

A lo largo de todas las sesiones formativas, el docente expone la materia por videoconferencia, con ejemplos prácticos y atendiendo a las dudas y consultas de los alumnos. El profesor combina las sesiones teóricas con la realización de ejercicios prácticos que ayudarán a entender e incorporar los conceptos teóricos trabajados a lo largo de la formación.

 

Profesorado:

Elena Urtasun Izurdiaga. Técnica Superior en Riesgos Laborales (3 especialidades) y experta en implantación de Sistemas de gestión en empresas con más de 10 años de experiencia. 

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER