Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de FISCALIDAD OPERACIONES VINCULADAS (ONLINE)

ECONÓMICO - FINANCIERA

enero
30
FISCALIDAD OPERACIONES VINCULADAS (ONLINE)

FECHAS y horario:

Del 30/01/2020 al 27/03/2020 (70 horas)

De 00.01 - 14.00 y de 14.01 - 23.59 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671246638

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 615 €
No Asociados AIN: 615 €

100% Bonificable por FUNDAE

AIN_Consulting

Presentación:

Este Curso ofrece una formación sobre la fiscalidad de operaciones vinculadas, buscando siempre una aplicación práctica y profesional de todos los conocimientos adquiridos durante el transcurso del mismo. Los profesionales tributarios deben enfrentarse en su actividad diaria con la complejidad de las operaciones vinculadas con un completo programa adaptado a las necesidades reales de la materia. Además, se dará acceso a una Herramienta de gestión y control de las operaciones vinculadas donde se acomete la valoración a mercado, documentación, información mediante el modelo 232, métodos de valoración y justificación económica.

Objetivos:

Conocer el concepto de operación vinculada en el ámbito tributario y profundizar para un aprovechamiento práctico en las figuras que constituyen este régimen fiscal: precios de transferencia, comparabilidad, tipos de operaciones, valoración, documentación y régimen sancionador.

Por lo tanto, el curso facilitará:

• Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar en la práctica los diferentes aspectos que engloba el régimen fiscal de las operaciones vinculadas.

• Estar al día de las novedades normativas, doctrinales y jurisprudenciales en materia de fiscalidad de operaciones vinculadas.

• Conocer y/o perfeccionar el uso de la Herramienta de Gestión de Operaciones Vinculadas de Wolters Kluwer dirigida a la seguridad y acompañamiento en la elaboración de la documentación e información de las operaciones vinculadas.

Dirigido:

El curso está dirigido a profesionales tributarios independientes; abogados especializados en fiscalidad; empleados en consultorías y asesorías fiscales de cualquier dimensión; empleados en gestorías administrativas; personal de los departamentos administrativos y/o financieros de empresas, holdings, grupos de sociedades, etc.; alumnos de postgrados de derecho, ciencias económicas y empresariales, dirección y administración de empresas, etc.; funcionarios de Hacienda pública. 

Contenidos:

  1. Ámbito de aplicación 
  2. Métodos de precios de transferencias 
  3. Análisis de comparabilidad 
  4. Herramienta de gestión y control de las operaciones vinculadas 
  5. Operaciones particulares 
  6. Procedimiento y régimen sancionador 
  7. Acuerdos previos de valoración. Procedimientos amistosos 

Metodología:

El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual. Para el seguimiento contarás con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso. 

Profesorado:

José Antonio García Pérez

Inspector de Hacienda del Estado desde hace más de 10 años y con una dilatada carrera en la Administración, ha trabajado en varios puestos dentro y fuera de la Agencia Tributaria. Actualmente desarrolla sus funciones en la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional del Departamento de Inspección Financiera y tributaria de la AEAT.

Carlos Serrano Palacio

Inspector de Hacienda del Estado, con más de 15 años de antigüedad, tras ejercer funciones en las áreas de Recaudación e Inspección, ha desempeñado la mayor parte de su carrera administrativa en el área de la fiscalidad internacional. Actualmente desarrolla sus funciones en la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional del Departamento de Inspección Financiera y tributaria de la AEAT, destacando aquellas referidas a actuaciones de comprobación inspectora, acuerdos previos de valoración y procedimientos amistosos. 

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER