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COMERCIAL

enero
28
CÓMO HACER TU PLAN COMERCIAL ANUAL

FECHAS y horario:

Del 28/01/2020 al 30/01/2020 (10 horas)

De 9.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671247096

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 210 €
No Asociados AIN: 260 €

AIN_Consulting

Presentación:

En este curso los alumnos saldrán con el esquema de su Plan Comercial Anual en dos sesiones de trabajo. Es una metodología totalmente práctica orientada a Pymes. La idea es que si son profesionales en activo vengan a trabajar y desarrollen con ayuda del tutor su plan comercial en el aula. Las personas que no tengan que realizar un plan anual comercial se integrarán para trabajar en equipo con el compañero que sí vaya a realizar su plan comercial. Se recomienda acudir con portátil para trabajar con Word, Excel y Power Point.

Objetivos:

·         Los alumnos serán capaces de crear su Plan Comercial Anual.

·         Los alumnos saldrán con un esquema de Plan Comercial a desarrollar en su empresa. 

Contenidos:

·         Qué es un Plan Comercial operativo.

·         Estrategia Comercial: Creatividad e Innovación. Vender la Innovación.

·         Del Plan Estratégico al Plan Comercial Anual. De la Estrategia a los Resultados.

·         La búsqueda de la Excelencia Comercial:  

o   El Modelo Comercial. Las herramientas de gestión de clientes (CRM sin CRM). El túnel de clientes.

o   BBDD de clientes en Excel y ficha de cliente en Word.

o   Procesos comerciales clave. PDCA.

o   Red comercial idónea

o   El cuadro de mando comercial.

o   Metodología de gestión de proyectos.

o   Automatización de las Ventas; Estructurar y sistematizar los contactos con clientes para lograr la dinámica adecuada para lograr los objetivos.

o   Fidelización de Clientes.

o   Priorización de clientes, mercados y productos.

o   Segmentación; ABC de clientes.

o   Recuperación de clientes rentables.

·         25 ideas para mejorar las ventas en tu empresa. 

Profesorado:

Carlos Medrano Sola.  Ha sido Director General de la Fundación Pablo Sarasate, Gerente de la Coral de Cámara de Pamplona, asesor de emprendedores en AJE Navarra, EDSA, Tesicnor, etc. Fue Director Comercial en Mutua Navarra (2004-2010). Se licenció en economía en la UPNa (1995) y tiene un MBA por la Cámara de Comercio –EDAE (2003). Consultor y formador en EXIMIA.

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