Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de BUSINESS INTELLIGENCE CON EXCEL: POWER BI (ON LINE)

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

enero
9
BUSINESS INTELLIGENCE CON EXCEL: POWER BI (ON LINE)

FECHAS y horario:

Del 09/01/2020 al 23/03/2020 (30 horas)

De 00.00 - 24.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 620209667

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 158 €
No Asociados AIN: 225 €

AIN_Consulting

Presentación:

Conocer a fondo y saber utilizar eficazmente herramientas para análisis de información con el fin de obtener conclusiones rápidas a partir de grandes bloques de datos, nos va a permitir tomar decisiones y llevar a cabo acciones certeras sin necesidad de contar con terceros o con expertos informáticos.

Este curso habilita al alumno para tener un alto nivel de control sobre la información mantenida en bases de datos a través de útiles y novedosas herramientas que Excel nos proporciona para las versiones escritorio de Office professional plus y pocos usuarios conocen de forma profunda y razonada. 

6 unidades didácticas secuenciadas, 29 vídeos en castellano, 15 prácticas propuestas, contenido interactivo repleto de pantallas explicadas, recursos, soluciones de ejercicios, enlaces... ¡Y todo el material queda en manos del alumno!

Este es el primer curso hipermedia desarrollado totalmente en castellano en el ámbito de las herramientas para Big Data con Excel: Power BI.

Objetivos:

El objetivo general de este curso es que al finalizar, el alumno sea capaz de sacar un partido práctico y útil a las herramientas más importantes de análisis de datos de que dispone MS Excel: Las tablas dinámicas, los gráficos dinámicos y las herramientas de inteligencia de negocios presentes en las nuevas versiones: Power Pivot, Power Map, Power View y Power Query.

Las tablas dinámicas se desarrollan en este curso en el 100% de sus posibilidades, y los complementos Power BI se estudian a través de modelos de bases de datos relacionales, buscando siempre la aplicación práctica de sus diferentes herramientas.

Dirigido:

Entornos de gerencia, dirección de empresa, administración, recursos humanos y equipos comerciales que ya utilizan Excel como plataforma habitual de trabajo y desean dominar mediante las técnicas y herramientas correctas la gestión de sus bases de datos. Este curso también va dirigido a estudiantes de grado que deseen obtener unos conocimientos y destrezas diferenciadoras y hoy en día esenciales respecto al resto de usuarios en el entorno Excel.

Contenidos:

1.- Tablas dinámicas (I): Diseño y segmentación

2.- Tablas dinámicas (II): Paneles de análisis y configuración

3.- Tablas dinámicas (III): Gráficos dinámicos y cálculos

4.- Power Pivot: Modelos, formulación DAX y relaciones

5.- Jerarquías, KPI's y cuadros de mando

6.- Mapas, informes interactivos y consultas

Metodología:

Requisitos:

1.- A nivel de usuario: Tener experiencia previa en entornos de hojas de cálculo así como un nivel mínimo medio en el manejo y uso de MS Excel (preferiblemente en entorno de versión 2010 o posterior).

2.- A nivel de software para poder probar con el programa los conceptos desarrollados: Microsoft Office Professional Plus 2010 (algunos complementos como Power Map no existen para esta versión), y preferiblemente versiones 2013 o bien 2016 de Office Professional Plus (escritorio). Es muy importante tener instalada alguna de estas versiones de Excel para poder experimentar a pie de programa las diferentes herramientas expuestas en el curso. Con versiones Standard de Office no se podrán instalar ciertos complementos.  

Además, para poder visualizar los informes visuales generados desde Power View hay que instalar Microsoft Silverlight que es una estructura para aplicaciones que agrega nuevas funciones multimedia como la reproducción de vídeos, gráficos vectoriales, animaciones e interactividad, en forma similar a lo que hace Adobe Flash.                                 

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER