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TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

octubr
18
PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN EN GOOGLE ANALYTICS - MIDE Y VENCERÁS

FECHAS y horario:

Del 18/10/2019 al 14/12/2019 (54 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 16.00 - 20.00 horas
Viernes 16.00 a 20.00 / Sábados 9.00 a 14.00

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671247096

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 1250 €
No Asociados AIN: 1250 €

La gestión de la bonificación tripartita deberá ser tramitada obligatoriamente por AIN.

AIN_Consulting

Presentación:

CERTIFICACIÓN OFICIAL IQ EN GOOGLE ANALYTICS, expedido por Google para la acreditación en el dominio de su herramienta Google Analytics.
 
Impartido por la agencia digital LIN3S, certificada y partner oficial de todas las soluciones de analítica digital y marketing de Google (Analytics, Tag Manager, Optimize, Data Studio, Google Ads), con más de siete años de experiencia en la impartición del curso Mide y vencerás de certificación en Google Analytics.
 
 
 
 

 

Vivimos en un escenario de cambio, en el que las empresas tradicionales están inmersas en procesos de transformación digital. La irrupción de nuevos players y nuevos modelos de negocio ha provocado que tanto las empresas tradicionales como las startups inviertan cada más en la contratación de servicios de marketing y analítica digital.

En el sector online todo puede medirse y la analítica digital se ha convertido en una nueva especialización dentro de la empresa que requiere de profesionales de una alta cualificación específica. Conlleva el conocimiento y uso de múltiples herramientas, metodologías y procesos que se sinterizan en un plan de analítica digital.

En este contexto, el analista de datos es una de las profesiones más demandadas hoy en día por los departamentos de marketing de las grandes empresas y corporaciones. El análisis de datos de usuario del negocio online es una de las disciplinas fundamentales en la actualidad. Por medio de ello conseguimos mejorar los procesos tanto de adquisición de visitantes, como de conversión a cliente de los mismos, gracias al análisis de comportamiento en nuestro entorno digital.
 
Google Analytics “Mide y Vencerás” es el programa de formación sobre analítica digital basada en Google Analytics más completo y longevo que se imparte en España. Iniciado en 2011, el curso se imparte actualmente de forma continua en Madrid y Barcelona, y ahora, por primera vez, de la mano de AIN, en Pamplona. Se trata de una propuesta de formación avanzada, completa, práctica de formación como analista digital profesional, 
  
Además, este programa formativo prepara al alumnado para poder realizar con garantías el examen de certificación oficial IQ en Google Analytics, que acredita el dominio de la materia a nivel mundial con el certificado oficial expedido por Google.
 

 

Objetivos:

El objetivo del programa es que el alumnado adquiera un conocimiento profundo y sólido de los diferentes aspectos de la analítica digital y del análisis de datos, y desarrolle las competencias que requiere el analista digital, siendo capaz de desarrollar un proyecto de mejora de un negocio online basado en datos de sus usuarios.

Al finalizar la formación, el alumnado será capaz de:

  • Poner en marcha un Plan de Analítica Digital que describa la estrategia a seguir.
  • Conocer de forma profunda el funcionamiento y las necesidades de configuración de Google Analytics como herramienta de análisis de tráfico online.
  • Entender y analizar los datos con el fin de mejorar el negocio online.
  • Generar informes y cuadros de mando que den valor y hagan de palanca en la toma de decisiones.
  • Establecer un plan de mejora continua en el negocio digital.
Además, la realización del curso permite afrontar con éxito el examen de certificación IQ oficial de Google Analytics, que Google ofrece de forma online y gratuita.
 

Dirigido:

No se requiere ninguna titulación para acceder al programa formativo.

Para el correcto seguimiento de las unidades didácticas y un óptimo aprovechamiento del curso es recomendable contar con conocimientos básicos sobre ofimática y nociones de marketing online.
 

Contenidos:

 Módulo 1 - Fundamentos y administración de Google Analytics (9 horas)

  • Introducción
  • Historia de la analítica digital y sus herramientas
  • Google Marketing Platform
  • Fundamentos de Google Analytics
    • Cómo funciona Google Analytics
    • El snippet de Google Analytics
    • El protocolo de medición
    • Pluggins, widgets y add-ons de Google Analytics
    • Las cookies
    • Aspectos legales
  • La interfaz de Google Analytics
  • La administración de Google Analytics
    • Cuentas, propiedades y vistas
    • Roles de usuario
    • Los filtros: filtros predefinidos y filtros personalizados
    • Expresiones regulares
Módulo 2 - Analítica de audiencia y adquisición (9 horas)
  • Dimensiones y métricas
  • El alcance de las dimensiones y métricas
  • Métricas de audiencia
    • Usuarios, sesiones y páginas vistas.
    • Client ID y User ID
    • Tasa de rebote
    • Métricas de tiempo
  • Informes de audiencia
    • Informes básicos
    • Informe de usuarios activos
    • Valor del tiempo de vida de cliente
    • Análisis de cohortes
    • Tracking de usuarios
    • Dimensiones de adquisición
    • Fuente y medio
    • Canales
    • Referencias
  • Informes de adquisición
    • Análisis de los canales de adquisición
    • Análisis de campañas
    • Tracking de campañas
    • Google Ads
    • Campañas CPC
    • Campañas de email marketing
    • Campañas de social media
    • Campañas SEO
    • Importación de los datos de costes
  • Tracking entre dominios y subdominios
Módulo 3 - Análisis comportamiento (9 horas)
  • Dimensiones de comportamiento
  • Informes de comportamiento
  • Tracking de búsqueda interna
  • Agrupación de contenidos
  • Analítica in-page
  • Introducción a Google Tag Manager
  • Tracking de la interacción
    • Cuestiones técnicas
    • Páginas virtuales
    • Eventos
    • Métricas e informes de eventos
    • Tracking de la interacción social
    • Informes de interacciones sociales
Módulo 4 - Análisis de la conversión y el ecommerce (9 horas)
  • Metodología del análisis de la conversión
  • Macro y micro conversiones
  • Objetivos en Google Analytics
    • Objetivos de duración
    • Objetivos de páginas/pantallas por sesión
    • Objetivos de evento
    • Objetivos de destino
    • Objetivos inteligentes
    • Métricas de conversión
    • Objetivos cumplidos
    • Valor del objetivo
    • Tasa de conversión del objetivo
    • Valor de página
  • Informes de conversión
  • Consejos para el análisis de la conversión
  • Visión general de ecommerce
  • Ecommerce mejorado
    • Introducción
    • Implementación técnica
    • Plugin, widget y add-on
    • Implementación mediante Google Tag Manager
  • Métricas de ecommerce mejorado
  • Informes de ecommerce mejorado
  • Análisis de ecommerce mejorado
  • Embudos multicanal
    • Última interacción, primera interacción y conversiones asistidas
    • Informes de embudos multicanal
  • Modelos de atribución
    • Última interacción
    • Último clic indirecto
    • Último clic de Google Ads
    • Primera interacción
    • Lineal
    • Declive en el tiempo
    • Según la posición
    • Data driven
    • Modelos de atribución personalizados
  • Experimentos y pruebas
    • Google Optimize: tipos de pruebas (Pruebas A/B, Pruebas de redireccionamiento y Pruebas multivariables)
    • La hipótesis
    • Configuración el experimento
    • Informes y análisis del experimento
Módulo 5 - Técnicas de análisis avanzado y visualización de datos (9 horas)
  • Segmentación
    • Análisis de cohortes
    • Creador de segmentos de Google Analytics
    • Segmentos vs filtros
    • Segmentos predefinidos
    • Segmentos básicos
    • Segmentos avanzados (condiciones y secuencias)
    • Ejemplos prácticos
  • Audiencias de remarketing
  • Métricas y dimensiones personalizadas
    • Fundamentos
    • Cuestiones técnicas 
    • Informes de dimensiones y métricas personalizadas
  • Visualización de datos
    • Fundamentos
    • Paneles
    • Informes personalizados en Google Analytics
    • Las APIs de Google Analytics
    • Google Spreadsheet add-on
    • Google Data Studio: Interfaz
    • Fuentes de datos
    • Compartir reportes
    • Roles de usuario
    • Controles del periodo temporal
    • Control de filtros
    • Los filtros
    • Campos calculados
Módulo 6 - Fundamentos del análisis de datos y plan de analítica digital (9 horas)
  • Fundamentos del análisis de datos
    • Analítica horizontal, vertical y diagonal
    • Análisis cuantitativo y cualitativo
    • Herramientas para encuestas
  • Monitorización
    • Monitorización interna (Analytics en tiempo real y Alertas personalizadas)
    • Monitorización de la marca
    • Monitorización de la competencia
  • Plan de analítica digital
    • Introducción
    • Auditoría inicial
    • Plan de medición
    • Plan de implementación
    • Plan de visualización de datos
    • Análisis de datos, insights y acciones
    • Caso de estudio
Examen de certificación IQ de Google Analytics (online)
 

 

Metodología:

Las clases tendrán un enfoque teórico-práctico, mediante la impartición de conceptos y metodologías requeridos en la analítica de datos y la realización de ejercicios sobre una web real y con la posibilidad de acceder a datos completos de una cuenta real. 

Asimismo, se trabajará sobre casos prácticos que permiten asentar los fundamentos teóricos adquiridos durante el curso, analizando en profundidad problemáticas concretas de las empresas y las estrategias que se han seguido para lograr una solución; ya que los profesores, además de amplia experiencia en el área de formación, siguen trabajando en una agencia con proyectos punteros.
 
Se realizarán análisis de informes relacionados con las matrerías vistas en clase de forma individual y por equipos, así como exposiciones por parte del alumnado en las que defiendan las soluciones a las que han llegado para cada uno de los ejercicios que se planteen, compartiendo con la clase sus puntos de vista y las decisiones que ellos mismos tomarían y el razonamiento que les ha llevado a tales conclusiones. Para ello, se establecen grupos de trabajo diseñados de acuerdo con el perfil y experiencia de cada persona y a través de la preparación y el desempeño de distintos roles empresariales, se propondrán soluciones a los problemas planteados, aportando un valor añadido al curso y permitiendo adquirir diferentes experiencias y puntos de vista sobre un mismo tema.
 
Además de las clases presenciales, el curso se apoya en una plataforma de e-Learning en la que se pondrá a disposición toda la documentación en formato electrónico, material de repaso, ejercicios prácticos y exámenes de tipo test.
 
Todas las semanas se propondrá un ejercicio para casa que se corrige, durante la semana, por medio de un directo en YouTube.
 
Contamos además con un foro de debate donde poder plantear dudas y consultas más allá de las semanas de duración del curso. En él se pueden encontrar con otros alumnos que ya han realizado el curso en el resto de España.
 

Profesorado:

LIN3S, agencia digital certificada y partner oficial de todas las soluciones de analítica digital y marketing de Google (Analytics, Tag Manager, Optimize, Data Studio, Google Ads), con más de siete años de experiencia en la impartición del curso Mide y vencerás de certificación en Google Analytics, curso de analítica digital más reconocido a nivel nacional, con el que se han formado a más 1.000 profesionales.

El equipo docente está formado por:
  • Iñaki Gorostiza, Ingeniero informático por la Universidad de Deusto y Máster en Gestión de Sistemas de Redes. Ponente en Search Congress, SMX Madrid y Nonick. Profesor de posgrado en analítica digital en la Universidad de Deusto, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Zaragoza y Universidad de Mondragón. Director de la unidad de negocio de analítica digital LIN3S, partner en España de Google Analytics y GTM. Manager.
  • Anuska Maraña, Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster en Dirección de Marketing Digital. Tras trabajar como periodista en varios medios de comunicación, en 2007 comenzó su andadura como consultora, técnico de marketing digital y analista en distintas agencias y empresas. En la actualidad es analista senior en la agencia LIN3S y profesora de posgrado de analítica digital en la Universidad de Deusto, Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.  
  • Asier Barainca, Máster en Marketing en Buscadores por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es Web analytics manager en LIN3S y docente de posgrado de analítica digital en la Universidad de Deusto y en la Universidad Complutense de Madrid. Ha participado como profesor en el Master de Marketing Digital de ESDEN y la Universidad de Mondragón, así como en charlas y ponencias con diferentes instituciones. Co-autor de los libros Google Analytics y Google Tag Manager Mide y Vencerás, editados por Anaya multimedia.

 

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