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RECURSOS HUMANOS

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GAMIFICACIÓN O CÓMO TRABAJAR JUGANDO

FECHAS y horario:

Del 24/09/2019 al 24/09/2019 (7 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 17.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671247096

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 195 €
No Asociados AIN: 240 €

AIN_Consulting

Presentación:

La gamificación es un método a través del cual conseguimos captar la atención o dinamizar espacios y contenidos a través del juego. Esto nos permite persuadir a potenciales clientes o empleados acercándolos a temáticas o ámbitos que, inicialmente, posiblemente no serían un reclamo positivo. 

En el curso hablaremos acerca de las mecánicas y dinámicas de juego y cómo ser capaz de gamificar situaciones con el objetivo de generar una participación amable, distendida y divertida.

Algunos ejemplos:

·        No es lo mismo comunicar el plan estratégico de tu empresa realizando un envío de un dossier de 80 páginas, que descubrir los pilares fundamentales de este periodo resolviendo pruebas y acertijos conjuntamente con tus compañeros.

·        No es lo mismo escuchar una charla “magistral” que entrar en un curso y que te reciban diciendo que formas parte de un concurso televisivo. 

Objetivos:

Aprender un método a través del cual conseguimos captar la atención o dinamizar espacios y contenidos a través del juego.

Dirigido:

La gamificación puede utilizarse en múltiples ámbitos del negocio: los recursos humanos, la comunicación, el marketing, la captación de clientes, la formación, etc.

Contenidos:

Introducción a la gamificación

o   ¿Qué es la gamificación?

o   Casos reales.

o   Ámbitos de aplicación.

§  Motivación e involucración de equipos de trabajo.

§  Marketing.

§  Formación.

§  Comunicación y estrategia.

§  Otros ámbitos de aplicación.

o   Tipos de gamificación. Gamificación de contenidos.

§  Gamificación de actividades.

§  Aprendizaje basado en juegos.

§  Mecánicas y Dinámicas de juego.

o   Herramientas básicas de la gamificación: Puntos, Niveles, Premios, Bienes virtuales, Clasificaciones, Desafíos, Misiones o Retos y Regalos.

·         Ejercicio de gamificación práctica.

·         Exposición y Principales conclusiones

o   Exposición grupal de los trabajos realizados.

o   Debate acerca del grado de consecución de los objetivos establecidos.

o   Análisis de las Principales dificultades identificadas en el momento de diseñar e implementar el juego.

o   Conclusiones finales.

Profesorado:

Mireia Muñiz, Consultora y Formadora Senior de Innovación y Creatividad en Mi. Ingeniera y MBA, es especialista en programas de innovación sistémica en la empresa, la promoción del talento y la creatividad en equipos, y el diseño y desarrollo de iniciativas disruptivas para el desarrollo de empresas y organizaciones.

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