Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de COMPLIANCE TRIBUTARIO (ONLINE)

ECONÓMICO - FINANCIERA

octubr
8
COMPLIANCE TRIBUTARIO (ONLINE)

FECHAS y horario:

Del 08/10/2019 al 20/11/2019 (70 horas)

De 00.00 - 14.00 y de 14.01 - 24.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671247096

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 615 €
No Asociados AIN: 615 €

AIN_Consulting

Presentación:

Ha sido aprobada la Norma UNE 19602 que propone un estándar para ayudar a las organizaciones a prevenir y gestionar los riesgos tributarios, como respuesta de la sociedad civil para avanzar en la relación cooperativa en materia tributaria.

Objetivos:

  • Analizar la propia noción de cumplimiento normativo vinculada a la prevención de riesgos y a la responsabilidad social corporativa.
  • Contrastar el impacto del Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria desde su aprobación en el 2010.
  • Conocer y manejar la herramienta de Wolters Kluwer Complylaw Fiscal que nos permitirá identificar y gestionar los riesgos tributarios de una organización.
  • Profundizar en la descripción de los Sistemas de gestión Compliance propuestos en la Norma UNE-ISO 19600.
  • Conocer los estándares para prevenir y gestionar los riesgos tributarios propuestos por la Norma UNE 19602.

Dirigido:

Profesionales del ámbito tributario que quieran profundizar en el cumplimiento normativo analizando las Normas UNE que se ocupan de proponer los estándares de sistema de gestión para el sector.

Contenidos:

1. Modelo de prevención de riesgos en la empresas a través del cumplimiento normativo.

2. Impacto del Código de Buenas Prácticas de la Agencia Tributaria.

3. Herramienta Wolters Kluwer para identificar y gestionar los riesgos tributarios: Complylaw Fiscal.

4. Sistemas de Gestión Compliance (Norma UNE-ISO 19600).

5. Sistemas de Gestión de Compliance Tributario (Norma UNE 19602) I

6. Sistemas de Gestión de Compliance Tributario (Norma UNE 19602) II

Metodología:

 El programa se imparte en modalidad e-learning que permite estudiar donde y cuando quieras. Se desarrolla íntegramente a través de Internet en el Campus Wolters Kluwer y podrás contar con la ayuda de expertos docentes y una coordinación académica para este programa que te guiará en el seguimiento del Curso.

El contenido se estructura en Módulos donde, de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio. También tendrán lugar Encuentros Digitales en tiempo real a través del sistema de videoconferencias del propio Campus con los profesores y que posteriormente estará disponible su grabación para su visualización. Finalmente, se completará con la dinamización semanal de material publicado por Wolters Kluwer.

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, resultando de obligado cumplimiento la fecha de su finalización fijada al comienzo del programa.

Con profesores especializados a tu disposición para impartir la materia y resolver cualquier duda que te surja. Además, se contará con licencia de la Herramienta de Gestión Wolters Kluwer Complylaw Tributario desde la segunda semana hasta una semana después de finalizar el Curso.

Profesorado:

 Miguel Ángel Vila Espeso: Licenciado por la Universidad de Valencia. Experto externo en el SEPBLAC para la realización de auditorías de blanqueo de capitales. Docente reconocido por la Dirección General de la Policía en el ámbito jurídico. Auditor de la EOQ. Autor de varias monografías sobre el modelo de Compliance Penal. Amplia experiencia docente en materia de seguridad y compliance, superando las 4000 horas en modalidad presencial y las 500 horas en modalidad on line.

José Antonio García Pérez: Inspector de Hacienda del Estado desde hace más de 10 años y con una dilatada carrera en la Administración, ha trabajado en varios puestos dentro y fuera de la Agencia Tributaria. Actualmente desarrolla sus funciones en la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional del Departamento de Inspección Financiera y tributaria de la AEAT.

Carlos Serrano Palacio: Inspector de Hacienda del Estado, con más de 15 años de antigüedad, tras ejercer funciones en las áreas de Recaudación e Inspección, ha desempeñado la mayor parte de su carrera administrativa en el área de la fiscalidad internacional. Actualmente desarrolla sus funciones en la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional del Departamento de Inspección Financiera y tributaria de la AEAT, destacando aquellas referidas a actuaciones de comprobación inspectora, acuerdos previos de valoración y procedimientos amistosos

Itziar Galindo: Socia de la oficina de Madrid de KPMG Abogados

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER