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RECURSOS HUMANOS

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PDM - PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DEL MANDO (3ª edición)

FECHAS y horario:

Del 14/11/2019 al 18/06/2020 (63 horas)

De 9.15 - 14.00 y de 14.45 - 17.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 671247096

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 1450 €
No Asociados AIN: 1450 €

Consulta precios para más de un inscrito por empresa. BONIFICABLE POR FUNDAE. Incluye comida de trabajo

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Presentación:

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este programa de desarrollo está dirigido a profesionales líderes de las Organizaciones y de sus Personas. Pensamos por tanto en profesionales que ocupen puestos Directivos, Mandos Intermedios, Responsables de equipos, Jefes de proyectos, Técnicos/as con proyección profesional…  
 
POR QUÉ UN PROGRAMA ESPECÍFICO
  • Porque se trata de un colectivo clave en el que la dirección de la empresa necesita apoyarse e influir positivamente para conseguir los resultados esperados.
  • Porque, a su vez, tiene una influencia directa, cotidiana y real en la plantilla.
  • Porque las personas sobre las que son responsables, son las que deben, en última instancia, ejecutar las instrucciones específicas de trabajo y, por tanto, impactar sustancialmente en los resultados.
  • Porque si se quiere hacer sostenible cualquier cambio o mejora que afecte a personas y procesos es a este colectivo a quien hay que tener muy en cuenta; tanto en la fase de diagnóstico y detección de incidencias como en la fase de diseño de posibles soluciones como, a la hora de sondear principales resistencias que puedan surgir en la implantación.
  • Porque son responsables de transformar las buenas ideas y reflexiones en experiencias reales y operativas.
MODALIDAD Y RECURSOS:
 
Programa que permite compaginar la actividad laboral y el desarrollo personal y profesional.
 
Se plantea en modalidad semipresencial y dispondrá de:
 
  • 1 plataforma online en la que se podrán encontrar recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía…).
  • 8 sesiones presenciales en las que desarrollar competencias y conocer técnicas y herramientas para el óptimo desempeño del Rol.
  • 3 Sesiones individuales de coaching en las que tendrás un acompañamiento personal y más orientado a tus necesidades específicas (opcional).
  • 1 encuentro outdoor en el que experimentar y aplicar todo lo aprendido en el Programa y presentar tu Proyecto real de mejora.
Sesiones presenciales y horario:

8 sesiones de 7 horas (1 sesión al mes). Incluye comida de trabajo.

1 outdoor (7 horas). 

3 sesiones de coaching por participante (opcionales). Horario a determinar con tu Coach. Las sesiones de coaching son opcionales y tienen un coste adicional de 350€.

Descargar calendario

 

Objetivos:

Adquirir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que les permitan a estos profesionales realizar una verdadera tracción de la Organización y de las Personas de las que son responsables.  

Contenidos:

Sesión 1. Análisis de mi Rol del Mando en la Organización (14 noviembre 2019)

  •  El rol del mando en un entorno cambiante.
  • Funciones principales y tareas clave.
  • Expectativas y realidad. 
  • La diversidad en el equipo. Personas clave de mi puesto
  • Plan de mejora personal. 

Sesión 2. Tú como Líder I. Competencias de mi liderazgo. (12 diciembre 2019)

  • Competencias en la comunicación del Lider:
    • El arte de la Escucha
    • La generación de Rapport
    • Los estilos de Comunicación.
  • Liderazgo situacional
  • Liderazgo emocional y motivación.
Sesión 3. Tú como Líder II. Habilidades clave del lider (23 enero 2020)
 
  • Habilidades clave de Líder según tipo de colaborador/a.
    • Cómo dar instrucciones
    • Cómo ofrecer Reconocimiento y Corregir actuaciones
    • Cómo desactivar resistencias del colaborador/a para asumir nuevas responsabilidades
    • Cómo realizar una delegación eficaz
Sesión 4. Agile skills (20 febrero de 2020)
  • ¿Cuál es la esencia de la transformación ágil?
  • Características básicas de los Equipos Ágiles.
  • Las raíces “humanas “de los comportamientos ágiles (Habilidades, actitudes, valores)
  • Conocimiento motivacional.
  • Liderazgo 3.0
  • 360º alrededor de la Gestión del Cambio.
Sesión 5. Dirección de equipos de trabajo y reuniones (26 marzo 2020)
  • Dirección de equipos de trabajo (sesión de mañana)
    • Trabajar en equipo. Condiciones necesarias
    • Los equipos de trabajo efectivos
    • Mi rol de líder en la evolución y desarrollo de un equipo de trabajo
    • Metodología Belbin para el trabajo en equipo
  • Dirección de reuniones (sesión de tarde)
    • Claves de una reunión efectiva
    • Tipos de reuniones: características diferenciales
    • La función del director o coordinador de una reunión
    • Fases de preparación y desarrollo de una reunión de trabajo
Sesión 6. Manejo de conflictos y Gestión de las emociones (23 abril 2020)
  • Manejo del conflicto
    • Qué es un conflicto 
    • Aspectos positivos y negativos del conflicto
    • Causas e indicios del conflicto
    • Tipos de conflicto
    • Gestión del conflicto: técnicas y estrategias
  • Gestión de las emociones
    • El estrés y la tensión emocional
    • Técnicas de relajación
    • Técnicas cognitivas y me¡anejo de pensamientos
Sesión 7. Planificación y Gestión del tiempo (14 mayo 2020)
  • Establecer prioridades respecto a tu rol de mando.
    • Objetivos y tareas esenciales
    • Planificación de tareas y acciones
  • Mejora de la Efectividad
    • Cambio de paradigmas
    • Ladrones del tiempo
    • Procrastinación
  • Plan de mejora de Productividad Personal
Sesión 8. La Gestión del Cambio (4 de junio de 2020)
 
  • Creatividad, Innovación y Cambio.
  • Talento y habilidades para liderar el cambio y vencer sus resistencias.
  • Metodologías de gestión del cambio.
 
Sesión 9. OUT DOOR (18 junio de 2020) 
 

Metodología:

9 talleres presenciales dinámicos, prácticos, vivenciales y reflexivos. Una experiencia interna que trasladar con inmediatez a los comportamientos del día a día individuales, de equipo y organizacionales.

Si además optas por las sesiones de Coaching, se te asignará un Coach que se encargará de guiarte en el camino de autoanálisis, descubrimiento tus capacidades y la implicación de las mismas en el crecimiento de la empresa. El Coaching hace referencia a la configuración de una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento que capacita a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa, además de atender a la consecución de objetivos y mejoras en ámbitos relacionados con la vida cotidiana de los mismos, así como a sus destrezas generales en el plano laboral.

 

Profesorado:

ANA APESTEGUIA. Ingeniera. Máster en coaching y gestión del Talento por Eude y la Universidad Complutense de Madrid. Acreditada como Coach Profesional ACC por ICF (International Coach Federation). Máster en profesorado de Secundaria por la UPNA. Practitioner PNL por la NLP Society of USA. Facilitadora homologada de SMI (Succes Motivation Institut) of USA en programas de desarrollo personal y profesional.

MARIAN SALAVERRIA - Licenciada en Psicología Social y Organizacional por la Universidad de Salamanca y Master en Gestión integrada del Conocimiento, el Capital Intelectual y los Recursos Humanos por el Centro de Estudios de Postgrado de Administración de Empresas de la Universidad Politécnica de Madrid. Su experiencia en materia de Gestión de Recursos Humanos se ha desarrollado tanto en la Administración Pública como en la Empresa Privada. Colaboradora senior de AIN en el área de Formación y Desarrollo
 
MIGUEL ÁNGEL LEÓN. Consultor para la Gestión del Cambio y Transformación Ágil. Formador en habilidades para el desarrollo de talento y liderazgo (Soft Skills / Team Skills / Creative Skills / Leadership Skills / Agile Skills). Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid. Executive Coach ACTP ICF por la Escuela Europea de Coaching.Facilitador Management 3.0 y Gestión Humana del Cambio por el Human Change Management Institute. Facilitador Certificado Metodología Lego Serious Play. Consultor Certificado Creative Problem Solving (CPS), Evaluación y desarrollo de competencias en lenguaje DISC y Roles de Equipo Belbin.  Une a su formación la experiencia profesional adquirida en más de 15 años en puestos directivos en RRHH y Entidades Financieras.
 

COORDINACIÓN:

EVA PARDO ZAPATA. Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra, Suficiencia Investigadora en Psicología Organizacional por la UPNA, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la UNED y Máster PRL por la Universidad San Pablo-CEU. Acreditada en Metodología Belbin. Experiencia como investigadora y como consultora de dirección y gestión de empresas, especializada en desarrollo de personas y organizaciones.  Actualmente trabaja en el departamento de Formación y Desarrollo de AIN como Reponsable del área de formación de Recursos Humanos.

 
Para mayor información sobre condiciones y reservas contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo de AIN:
 
Eva Pardo Zapata
Tel. 638168230
E-mail: epardo@ain.es
 

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