Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de ORGANIZACIONES INNOVADORAS: CÓMO TRANSFORMAR LA CULTURA DE LA EMPRESA

GESTIÓN DE INNOVACIÓN Y DEL CONOCIMIENTO

noviem
19
ORGANIZACIONES INNOVADORAS: CÓMO TRANSFORMAR LA CULTURA DE LA EMPRESA

FECHAS y horario:

Del 19/11/2018 al 20/11/2018 (8 horas)

De 10.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 250 €
No Asociados AIN: 360 €

AIN_Consulting

Presentación:

Uno de los retos más importantes a los que se enfrentan las empresas después de haber demostrado ser competitivas, es lograr a través de un nuevo impulso una transformación integral, a través de cambios organizativos de tipo estructural y cultural, constituyendo verdaderas "organizaciones innovadoras".

Para ello, es fundamental un liderazgo fuerte que lo posibilite, generando estructuras y comportamientos que potencien una cultura innovadora en la empresa, tanto desde el plano individual como colectivo.

Objetivos:

Identificar los aspectos a tener en cuenta para transformar su empresa en una organización innovadora.

Identificar prácticas y comportamientos conducentes a generar una cultura innovadora en nuestra empresa.

Diferenciar las competencias del líder innovador.

Diferenciar qué elementos clave debemos poner en marcha para desarrollar un proceso de innovación en nuestra empresa.

Dirigido:

Dirección General, Dirección de RR.HH., Dirección de innovación o funciones similares. Personal técnico en RR.HH. e Innovación.

Contenidos:

Fases evolutivas en las organizaciones: crecimiento y crisis.

Aspectos a tener en cuenta para transformar su empresa en una organización innovadora:

  • Cambio vs. Transformación
  •  Administración vs. Liderazgo (Modelo de Kotter)
  •  Equipo vs. Grupo de trabajo (Modelo Tuckman)

La evolución de la innovación en las organizaciones.

El proceso general de gestión de la innovación en una empresa.

  • Cultura, valores y competencias personales para la innovación.
  • El líder innovador: competencias clave.
  • El papel de las personas en el proceso de despliegue de la innovación dentro de una empresa.

Autodiagnóstico y plan de acción

Metodología:

Participativa, combinando la explicación de conceptos con la puesta en común de dudas y puntos de vista con los participantes. Además se procederá a realizar un autodiagnóstico y plan de acción individualizado y ejercicios relacionados con la temática a tratar. 

Profesorado:

JESÚS HERNANDEZ RUIZ: Asesor en organización, RRHH y creatividad-innovación. Formador/dinamizador - consultor de personas y organizaciones. Asesor en organización, RRHH e innovación. Especialista en aspectos relacionados con la gestión de personas ha desarrollado sistemas que incentivan la participación, motivación y emprendimiento, habiendo diseñado e impartido acciones formativas de diferentes temáticas: Trabajo en equipo, comunicación, gestión de proyectos de I+D+i, Creative Problem Solving, etc. formando a profesionales de distinto nivel organizativo: técnicos, mandos intermedios y Directivos. Cuenta con experiencia internacional habiendo desarrollado proyectos entre otros países en Portugal, Francia, México y Chile.

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER