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TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

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ITIL FOUNDATION

FECHAS y horario:

Del 12/11/2018 al 16/11/2018 (20 horas)

De 16.00 - 20.00 horas
LA BONIFICACIÓN TIENE QUE SER TRAMITADA OBLIGATORIAMENTE CON AIN

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 585 €
No Asociados AIN: 800 €

La bonificación de la Fundación Tripartita debe ser gestionada obligatoriamente por AIN.

AIN_Consulting

Presentación:

 El curso Fundamentos de ITIL® introduce al concepto de IT Service Management (ITSM) y su entorno de trabajo para identificar y relacionar las actividades involucradas en la entrega, medición y mejora de los servicios de TI a una comunidad de usuarios.

A lo largo de la formación se introduce a los asistentes en las mejores prácticas que se deben seguir al administrar el Ciclo de Vida del Servicio y, de esta forma, cubrir las expectativas del negocio. El curso está enfocado hacia el estudio de casos reales a través de los que se obtendrá un aprendizaje acerca de las disciplinas básicas de ITIL®. Tras la realización del presente curso, los asistentes estarán preparados para la realización y superación del examen de certificación ITIL® - ITIL® Foundation.

Objetivos:

Al finalizar este curso, los alumnos estarán familiarizados con la terminología, la estructura y los conceptos básicos de ITIL, y tendrán conocimiento sobre los principios fundamentales de las mejores prácticas para la Gestión de Servicios de TI.

Este curso cubre las últimas y más recientes actualizaciones al conjunto de las mejores prácticas presentedas desde la perspectiva de Ciclo de Vida, uno de los principales componentes de Servicios basada en ITIL.

Este curso prepara para la certificación ITIL Foundation Certificate in IT Service Management

Dirigido:

El curso está dirigido a todo personal TI, administrador de redes y de sistemas, gestores y ejecutivos.

Aunque no hay requisitos previos, se recomienda cierta experiencia y familiarización con la infraestructura de TI y como ésta soporta a los servicios suministrados por la organización para cumplir con los objetivos del negocio. También se recomienda un año de experiencia con sistemas de ordenadores y redes o con reingeniería de procesos de negocio.

Contenidos:

 Introducción al Ciclo de Vida de Servicios ITIL

Introducción a ITIL

IT Governance

Madurez Organizativa

Beneficios y Riesgos de los frameworks ITSM

El ciclo de Vida de Servicios ITIL. Procesos

Estrategia de Servicios

Diseño de Servicios

Transición de Servicios

Operación de Servicios

Mejora Continua de Servicios

Introducción a las Funciones y Procesos

Gestión de los Procesos

Equipos, Roles y Cargos en ITSM

Herramientas Utilizadas en ITSM

La Comunicación en las Organizaciones de Servicios TI

Cultura

Procesos, Proyectos, Programas y Cartera de Servicios

Funciones y Procesos en las Fases del Ciclo de Vida

Funciones y y Procesos en la Estrategia de Servicios

Gestión Financiera

Gestión de la Cartera de Servicios

Gestión de la Demanda

Funciones y Procesos en el Diseño de Servicios

Gestión del Catálogo de Servicios

Gestión del Nivel de Servicios

Gestión de la Capacidad

Gestión de la Disponibilidad

Gestión de la Continuidad del Servicio

Gestión de los Proveedores

Gestión de la Seguridad

Funciones y Procesos en la Transición de Servicios

Planificación y Soporte de la Transición

Gestión del Cambio

Gestión de la Configuración y Activos del Servicio

Gestión de Versiones y Despliegue

Validacióin y Comprobación del Servicio

Evaluación

Gestión del Conocimiento

Funciones y Procesos en la Operación de Servicios

Gestión de Eventos

Gestión de Incidentes

Cumplimiento de Solicitudes

Gestión del Problema

Gestión del Acceso

Supervisión y Control

Operaciones de TI

Centro de Soporte al Usuario (Service Desk)

Funciones y Procesos en la Mejora Continua de Servicios

Procesos de Mejora Continua de Servicios

Informes de Servicios

Profesorado:

 El curso será impartido por Profesorado certificado y experto de C2B (Campus to Business)

Para poder ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, la bonificación deberá ser tramitada por AIN, de forma gratuita, para lo que se deberá comunicar con la anticipación adecuada (al menos 10 días antes)

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