Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ASISTIDA POR ORDENADOR

MANTENIMIENTO

junio
11
GESTIÓN DE MANTENIMIENTO ASISTIDA POR ORDENADOR

FECHAS y horario:

Del 11/06/2019 al 11/06/2019 (5 horas)

De 9.00 - 14.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 12 03

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 175 €
No Asociados AIN: 250 €

AIN_Consulting

Presentación:

La gestión de mantenimiento es una actividad compleja donde deben realizarse múltiples tareas de planificación, preparación, ejecución y control, que exigen una enorme carga burocrática si se realizan con el rigor que requieren y que hace que sea prácticamente imposible de gestionar manualmente por lo que en los últimos años ha habido una enorme incorporación de sistemas GMAO a las empresas. Los sistemas GMAO permiten además aportar otras ventajas estratégicas como disponer de información real de los medios y del servicio. Los sistemas GMAO varían de unos a otros pero en general, casi siempre nos encontraremos entre otros con los siguientes apartados: Gestión de activos, mantenimiento preventivo, planes de trabajo, inventario, compras, RRHH, outsourcing....
 

Objetivos:

Al finalizar la acción formativa, los alumnos serán capaces de identificar las ventajas que aporta un Sistema de Gestión de Mantenimiento Asistido por Ordenador en la gestión de mantenimiento de la empresa, así como los requerimientos que debe cumplir el programa que vayamos a instalar o el que tengamos instalado.

Dirigido:

  • Responsables y Jefaturas de Mantenimiento con necesidad de adquirir o renovar conocimientos en Gestión del Mantenimiento.
  • Responsables de Mantenimiento o Producción interesados en realizar Ingeniería de Mantenimiento y así lograr una orientación de la producción a la Ingeniería de Calidad.

Contenidos:

Entornos operativos.
 

El sistema de información para Gestión de Mantenimiento.
 

Criterios previos a la implantación de un GMAO
 

El proceso de implantación de una aplicación.

Integración del GMAO con el sistema de gestión de la empresa.

Los módulos de mantenimiento de los ERP. Criterios.

Metodología:

En el desarrollo del programa se utilizará como criterio general la ENSEÑANZA ACTIVA basada en un proceso participativo y en un seguimiento y control académico que asegure el máximo aprovechamiento del Programa por los participantes. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en los siguientes conceptos metodológicos:

  • Exposición de planteamiento y conceptos teóricos.
  • Análisis y reflexión participada de los mismos y de su aplicación a la gestión ordinaria de la empresa.
  • Participación, mediante grupos de trabajo, en casos prácticos y ejercicios, buscando también el desarrollo de competencias de trabajo en equipo, comunicación eficaz y liderazgo.

 

Profesorado:

  El curso será impartido por profesores expertos en Gestión del Mantenimiento de AIN, Universidad de Mondragón, Profesionales de Empresa y Consultores Especializados en Gestión del Mantenimiento

Para poder ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, la bonificación deberá ser tramitada por AIN, de forma gratuita, para lo que se deberá comunicar con la anticipación adecuada (al menos 10 días antes)

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER