Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de LA SUBCONTRATACIÓN EN MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO

mayo
14
LA SUBCONTRATACIÓN EN MANTENIMIENTO

FECHAS y horario:

Del 14/05/2019 al 14/05/2019 (8 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.00 - 18.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 12 03

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 225 €
No Asociados AIN: 320 €

AIN_Consulting

Presentación:

Una tendencia evidente en los últimos años ha sido la implantación del outsourcing en diferentes áreas de las empresas para todas aquellas tareas que no les aportan valor añadido y sin lugar a dudas el Mantenimiento ha sido una de las funciones que más se ha externalizado. No obstante, es importante tener presente los costes y los riesgos que supone mantener parte de la empresa externalizada ya que por ejemplo, vamos a sufrir una pérdida de control directo sobre algunas actividades fundamentales para la competitividad de la empresa, y esto va a exigir la adopción de ciertos instrumentos que permitan reducir los posibles perjuicios que esa externalización nos pueda ocasionar. Asimismo, se requiere un cambio de mentalidad de los encargados o responsables que van a pasar de ser superiores jerárquicos y portadores del Know-how a gestores del mantenimiento contratado debiendo valorar a los mismos de acuerdo con los contratos establecidos, y que normalmente van muy orientados hacia una política de resultados.
 

Objetivos:

Al terminar la acción formativa, el alumno será capaz de definir estrategias de subcontratación en base a competencias asimilables o trasladables e identificar los criterios a tener en cuenta para una correcta gestión de la subcontratación y un adecuado control del mantenimiento subcontratado.

Dirigido:

  • Responsables y Jefaturas de Mantenimiento con necesidad de adquirir o renovar conocimientos en Gestión del Mantenimiento.
  • Responsables de Mantenimiento o Producción interesados en realizar Ingeniería de Mantenimiento y así lograr una orientación de la producción a la Ingeniería de Calidad.

 

Contenidos:

La subcontratación como estrategia.

El contrato de subcontratación.

Evaluación de contratistas.

Organización y coordinación del mantenimento subcontratado.

Audioría del mantenimiento subcontratado.

Aspectos legales, seguros y responsabilidades.
 

Metodología:

En el desarrollo del programa se utilizará como criterio general la ENSEÑANZA ACTIVA basada en un proceso participativo y en un seguimiento y control académico que asegure el máximo aprovechamiento del Programa por los participantes. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en los siguientes conceptos metodológicos:

  • Exposición de planteamiento y conceptos teóricos.
  • Análisis y reflexión participada de los mismos y de su aplicación a la gestión ordinaria de la empresa.
  • Participación, mediante grupos de trabajo, en casos prácticos y ejercicios, buscando también el desarrollo de competencias de trabajo en equipo, comunicación eficaz y liderazgo.

 

Profesorado:

  El curso será impartido por profesores expertos en Gestión del Mantenimiento, en concreto por Profesionales de Empresa

 

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER