Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de LA GESTIÓN DE LA FUNCIÓN DE MANTENIMIENTO

MANTENIMIENTO

abril
9
LA GESTIÓN DE LA FUNCIÓN DE MANTENIMIENTO

FECHAS y horario:

9, 16 y 30 de Abril (24 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.00 - 18.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 12 03

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 480 €
No Asociados AIN: 680 €

AIN_Consulting

Presentación:

 Una de las funciones más importantes de cualquier Servicio de Mantenimiento es controlar su propia eficiencia en los diversos campos de actuación en los que debe intervenir, ya que de esa manera dispondrá de una información suficientemente objetiva que le permitirá tomar las decisiones más adecuadas en cada momento, tanto en los casos de una actuación inmediata como en la planificación a medio y largo plazo. En el curso se propondrá someter a control 4 funciones fundamentales:

 

  • Planificación.
     
  • Carga de trabajo.
     
  • Coste.
     
  • Productividad.
    De esta forma podremos conocer la situación de cada una de estas funciones y obtener una visión general del mismo mediante una adecuada combinación de las mismas y su posterior volcado a un gráfico de situación.
     

Objetivos:

 Al terminar la acción formativa, los alumnos serán capaces de identificar los factores a tener en cuenta y el procedimiento a seguir para realizar una valoración de la eficiencia de su propio servicio de mantenimiento y realizar las gestiones necesarias para conseguir su eficiencia.

Dirigido:

  • Responsables y Jefaturas de Mantenimiento con necesidad de adquirir o renovar conocimientos en Gestión del Mantenimiento.
  • Responsables de Mantenimiento o Producción interesados en realizar Ingeniería de Mantenimiento y así lograr una orientación de la producción a la Ingeniería de Calidad.

 

 

Contenidos:

 Gestión de Proyectos en Mantenimiento.

 Indicadores de gestión en mantenimiento.

La gestión económico-financiera de mantenimiento.

Géstión de la cartera de trabajo.

Panel de mando. Definición y gestión.

El pliego de condiciones en mantenimiento.
 

Metodología:

 En el desarrollo del programa se utilizará como criterio general la ENSEÑANZA ACTIVA basada en un proceso participativo y en un seguimiento y control académico que asegure el máximo aprovechamiento del Programa por los participantes. El proceso de enseñanza-aprendizaje se basará en los siguientes conceptos metodológicos:

  • Exposición de planteamiento y conceptos teóricos.
  • Análisis y reflexión participada de los mismos y de su aplicación a la gestión ordinaria de la empresa.
  • Participación, mediante grupos de trabajo, en casos prácticos y ejercicios, buscando también el desarrollo de competencias de trabajo en equipo, comunicación eficaz y liderazgo.

Profesorado:

  El curso será impartido por profesores expertos en Gestión del Mantenimiento, Profesionales de Empresa y Consultores Especializados en Gestión del Mantenimiento

 

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER