Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, Y PREVENTIVO

MANTENIMIENTO

enero
22
ORGANIZACIÓN DEL MANTENIMIENTO CORRECTIVO, Y PREVENTIVO

FECHAS y horario:

22, 29 Ene y 5 de Feb. (24 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.00 - 18.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 12 03

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 840 €
No Asociados AIN: 1200 €

AIN_Consulting

Presentación:

Si analizamos la evolución de las empresas en los últimos años, veremos que los equipos son muy costosos, sus plazos de amortización muy cortos y los tiempos de indisponibilidad son muy críticos y en algunos casos prohibitivos. Es muy importante, por lo tanto, reducir el número de paradas no programadas en la línea, el número de personas destinadas a efectuar una reparación y el número de horas invertidas en la misma. Los nuevos sistemas de Planificación y Organización del Mantenimiento inciden en dos aspectos fundamentales: aumentar la eficacia del servicio de mantenimiento y reducir los costes del mismo. Es necesario, además, realizar una correcta planificación y ejecución de inspecciones y revisiones y determinar cuáles se realizarán con la máquina en marcha, con la máquina parada o con la máquina desmontada. El mantenimiento predictivo permite aplicar sobre las instalaciones un conjunto de métodos y técnicas que permita conocer e informar permanentemente de su estado a través de la observación, medición y control de la evolución de ciertos parámetros o condiciones con el fin de intervenir antes de la aparición de un fallo, así como adaptar el ritmo de trabajo a las nuevas condiciones del mismo.

Objetivos:

Al terminar la acción formativa, el alumno será capaz de:

  • Identificar y programar acciones que permitan mejorar la gestión del mantenimiento.
  • Identificar los requisitos, pasos necesarios para la implantación y últimas técnicas surgidas en relación con la optimización del mantenimiento preventivo.
  • Identificar las técnicas disponibles y herramientas necesarias para la aplicación del mantenimiento predictivo, así como las condiciones de utilización de las mismas.

Dirigido:

Directores, Responsables, Técnicos y Gestores de Ingeniería, Mantenimiento y Producción interesados en desarrollar capacidades para abordar con garantías Proyectos de Gestión de Mantenimiento y llevar a cabo correctamente las actividades diarias propias de dicha gestión.

Contenidos:

  • Mantenimiento Correctivo.
  • Mantenimiento Preventivo Sistemático.
  • Mantenimiento Autónomo.
  • Mantenimiento Sistemático Condicional.
  • Dimensionamiento del Mantenimiento.

Profesorado:

Profesorado del Departamento de Mecánica y Producción industrial de la Escuela Politécnica Superior de MU.

Para poder ser bonificado a través de la Fundación Tripartita, la bonificación deberá ser tramitada por AIN, de forma gratuita, para lo que se deberá comunicar con la anticipación adecuada (al menos 10 días antes)

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER