Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de INNOVACIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y ASOCIACIONISMO - Ciclo de empoderamiento femenino

RECURSOS HUMANOS

octubr
25
INNOVACIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y ASOCIACIONISMO - Ciclo de empoderamiento femenino

FECHAS y horario:

Del 25/10/2018 al 25/10/2018 (8 horas)

De 9.15 - 14.15 y de 15.45 - 18.45 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 100% Subvencionado €
No Asociados AIN: 100%subvencionado €

AIN_Consulting

Presentación:

El presente proyecto formativo “CICLO DE EMPODERAMIENTO FEMENINO” se configura con el objetivo de generar vías para la consecución de la autonomía y el empoderamiento de las mujeres. Igualmente retende contribuir a integrar la perspectiva de género en diferentes ámbitos a través de la formación especializada.

Organiza e imparte AIN con el apoyo de AMEDNA/NEEZE y KAMIRA.

Subvenciona: Ayuntamiento de Pamplona. Área de Igualdad.

La diversidad en los equipos de trabajo configura una posición más enriquecedora en la toma de decisiones, y es por ello necesario conseguir una representación equilibrada entre mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida. Esta diversidad se puede convertir en una ventaja competitiva para las organizaciones ya que además de aprovechar el talento de las personas más formadas, aporta la visión de quienes representan un porcentaje muy elevado en las decisiones de compra directas e indirectas de los productos y servicios, que son en este caso las mujeres. Además de ello, la obtención de herramientas que mejoren el autoconcepto de las mujeres contribute a su empoderamiento en diferentes aspectos, además del laboral.

En este marco, las organizaciones en trabajo conjunto con las administraciones tienen un papel clave en el desarrollo del talento femenino y en el impulso de la mujer hacia puestos de responsabilidad. Este tipo de colaboraciones pueden ayudar a acelerar este cambio, estableciendo mecanismos que ayuden a las empresas, la sociedad y a las propias mujeres, como es el caso de la convocatoria que nos ocupa.

Objetivos:

Desde AIN, contando con el apoyo de AMEDNA/NEEZE y KAMIRA, se presenta el siguiente programa formativo CICLO EMPODERAMIENTO FEMENINO. Como su titulo indica, tratamos de aportar a las participantes un conjunto de conocimientos, metodologías, técnicas y herramientas que contribuyan a su autonomía y empoderamiento.

Dirigido:

Dirigido a todas las mujeres mayores de 18 años que tengas interés en las materias que se presentan.

Contenidos:

Sesión formativa del ciclo "Empoderamiento femenino": INNOVACIÓN SOCIAL, EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y ASOCIACIONISMO

INNOVACIÓN SOCIAL 
 
Contenidos:
  • Innovación social. Qué es y qué persigue.
  • ¿Existen razones económicas para iniciar cambios estructurales y sociales?: sobre eficacia, sostenibilidad, ecología e igualdad.
  • Apuntes para una economía feminista, ecológica y sostenible
  • La perspectiva de género de género en el diseño de proyectos de innovación social y políticas sociales
  • ¿Qué entendemos por igualdad de género?
  • ¿Para qué repensar lo social desde el género?
  • Claves para la innovación social desde el enfoque de género:
  • Ideación, desarrollo y puesta en práctica de proyectos o políticas sociales
  • ¿Algún ejemplo a seguir?
  • El sistema de bienestar del norte de Europa
  • Otros enfoques de empresa: colaborativos, energías renovables, empleo inclusivo, …
EMPRENDIMIENTO FEMENINO Y ASOCIACIONISMO
 
Contenidos:
  • Emprendimiento femenino: barreras de género.
  • La importancia de las redes y asociacionismo entre mujeres profesionales para el empoderamiento. 
 

Metodología:

La metodología que se plantea realizar y llevar a cabo a lo largo del proyecto será participativa, reflexiva y vivencial, persiguiendo involucrar a las participantes provocando un cambio en sus actitudes. Se trata de facilitar la involucración de las mujeres con una metodología que favorezca la reflexión. Asimismo, el análisis de las emociones internas pretende ayudarles a gestionar y resolver su día a día en relación al desempeño profesional. El papel del equipo de profesoras será facilitar, mediar y retar al equipo de mujeres participantes para que evolucionen y progresen en su carrera.

Profesorado:

Innovación social: Ana Beaumont: Licenciada en Psicología por la Facultad del País Vasco, Título propio de experta en género” y Máster de Intervención Social con individuos, grupos y familias. por la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Formación en Orientación y Supervisión por la Asociación Navarra Mitxelena, Programa de Formación en Terapia Familiar y de Pareja en el Instituto-Clínica de Psicoterapia Psicoanalítica de Guipúzcoa, Curso de Animación Socio-cultural en la Asociación Colectivo Alaiz. Formación diversa en violencia de género. Formadora en: Coeducación en Infantil, Empleo Social Protegido, Detección de violencia de género, Resolución de conflictos e inteligencia emocional, Educar la sexualidad y la afectividad, Convivencia, Igualdad, Empoderamiento, Emociones, Liderazgo, Violencia y discapacidad, Salud, género y desarrollo, Diseño, coordinación e impartición de Proyectos socio-educativos, informes y memorias, Autoayuda para Mujeres en situación de vulnerabilidad social, Apoyo familiar para madres y padres inmigrantes.

Emprendimiento femenino y asociacionismo: AMEDNA/NEEZE

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER