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COMERCIAL

octubr
30
MEJORA TUS HABILIDADES DE VENTAS

FECHAS y horario:

Del 30/10/2018 al 30/10/2018 (8 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 18.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 160 €
No Asociados AIN: 240 €

Incluye café y comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

Los participantes comprenderán que, en la actualidad, para lograr mayor efectividad en ventas, requiere enfocarse en el cliente y sus necesidades, con una actitud de ofrecer soluciones en calidad de asesor y con una mentalidad empresarial, minimizando los riesgos en la toma de decisiones.

Objetivos:

Al final de la acción formativa el alumno será capaz de.
  • Practicar las habilidades necesarias de acercamiento con el cliente.
  • Identificación de motivos personales de compra.
  • Presentar el producto o servicio de tal manera que represente ventajas y ganancias para el cliente.
  • Obtener el compromiso de compra.
  • Manejar objeciones.
  • Crear relaciones a largo plazo generando confianza.
  • Analizar la situación y decidir la estrategia adecuada para progresar conjuntamente de forma positiva.

Dirigido:

Personas interesadas en adquirir, mejorar y desarrollar sus habilidades personales para la venta.

Contenidos:

Habilidades para el vendedor

  • Planificar objetivos
  • Pensamiento, emoción y comportamiento
  • Aprender a gestionar la frustración y miedo al rechazo
  • Motivación y pensamiento positivo
  • Manejo de creencias limitantes
Habilidades de Venta
  • Calibrar: observar al interlocutor
  • Percepción, procesamiento y representación de la realidad: los sistemas representacionales.
  • Ajustarse al canal de los demás: comprender al cliente en su canal predominante y comunicar en el mismo nivel.
  • Generar la confianza y crear la relación adecuada: sincronización no-verbal
  • Generar sintonía con el cliente
  • Habilidades de comunicación en el proceso de venta: escuchar al cliente
  • El poder de las preguntas, cómo detectar necesidades
  • El poder de las palabras de acción, influir con integridad.
  • Tratamiento de objeciones, la verdadera oportunidad de venta
  • Cierre de la venta

Metodología:

Formación práctica, dinámica y personal con ejercicios que favorecen la toma de conciencia de los participantes tanto de sus comportamientos, sus pensamientos y sus representaciones para comprender sus procesos mentales, favoreciendo el autoconocimiento.

Las herramientas y técnicas están diseñadas para desarrollar competencias y habilidades indispensables para introducir y generar nuevos hábitos que favorezcan la consecución de los objetivos de cada participante.

Profesorado:

Mamen Antón Remírez, Emprendedora, Coach Profesional certificada por AECOP, Practitioner y Master en Programación Neurolingüística. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Comercio Internacional y Dirección y Gestión de equipos de trabajo. Coach y formadora freelance. Colaboradora senior del departamento de Formación de AIN y de la Fundación –Sociedad Universidad Pública de Navarra, entre otras entidades públicas y privadas. Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en el ámbito de la formación y consultoría de recursos humanos y especialmente en el campo de coaching y desarrollo de personas.

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