Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de ASPECTOS CLAVES EN LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

ECONÓMICO - FINANCIERA

octubr
25
ASPECTOS CLAVES EN LA SUCESIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR

FECHAS y horario:

Del 25/10/2018 al 25/10/2018 (2 horas)

De 9.30 - 11.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 70 €
No Asociados AIN: 70 €

AIN_Consulting

Presentación:

Jornada sobre los aspectos clave en la sucesión de la empresa familiar en la que, bajo un enfoque práctico y de manera concisa, se abordarán las cuestiones básicas que es conveniente tener en cuenta a la hora de afrontar el proceso de sucesión en la empresa familiar.El proceso de sucesión es un proceso complejo, y si bien es cierto que cada empresa requiere de soluciones a la medida, hay determinadas cuestiones que deben de ser analizadas por la generalidad de las empresas y de los empresarios.

En la Jornada, y desde la experiencia de ELKARGI en el desarrollo y acompañamiento en los procesos de sucesión, se tratará de dar a conocer aquellos aspectos que se consideran vitales para asegurar la continuidad de la empresa familiar: ¿Cómo minimizar el impacto fiscal de la transmisión?, ¿Conviene reestructurar societariamente la sociedad?, utilidad del Protocolo Familiar, la incorporación de nuevas dinámicas de trabajo, testamento, etc.

Objetivos:

Bajo un enfoque práctico y de manera concisa, se abordarán las cuestiones básicas que confluyen y es conveniente tener en cuenta a la hora de afrontar el proceso de sucesión en la empresa familiar.

Contenidos:

>¿Cómo trasmitir la empresa evitando o minimizando el impacto fiscal de la transmisión?

>El testamento: ¿Cómo distribuir la propiedad entre los hijos de una manera equitativa? Posibilidades y criterios habituales.

>Reestructuraciones societarias y ventajas para la sucesión.

>Modificaciones estatutarias habituales: Medidas para asegurar que la propiedad quede en manos de la familia, y la gestión y toma de decisiones en manos de la propiedad activa de la misma.

>Jubilación del empresario: compatibilidad con el cargo de administrador. Nuevas posibilidades con la última reforma laboral

>El régimen de separación de bienes: ¿Cuándo es posible pactarlo? ¿ Cabe pactarlo en el marco de un proceso judicial o concursal? ¿Qué impacto tiene el disolver la comunidad conyugal y pactar la separación de bienes? >El protocolo familiar: Contenidos habituales.

>Implantación de nuevas prácticas de gestión en la empresa familiar.

Profesorado:

Mikel Alberdi Arambarri: Área de Desarrollo de Negocio de ELKARGI, SGR. Responsable Legal & Empresa Familiar. Licenciado en Derecho por la UPV. Master en Asesoría Jurídica de Empresas por el IE. MBA por la Universidad de Deusto - La Comercial. Cuenta con dilatada experiencia en el asesoramiento y acompañamiento de Empresas Familiares.

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER