Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de MINDFUL EATING + TALLER DE COCINA SALUDABLE (con degustación)

RECURSOS HUMANOS

octubr
6
MINDFUL EATING + TALLER DE COCINA SALUDABLE (con degustación)

FECHAS y horario:

Sábado 06/10/2018 (8 horas)

De 9.00 - 17.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 150 €
No Asociados AIN: 150 €

Incluye comida

AIN_Consulting

Presentación:

Mindful Eating es poner atención plena (mindfulness) en el acto de comer, a la hora de escoger, cocinar y comer los alimentos. Pero también es poner atención en cómo los comemos, qué emociones nos despiertan y qué necesidades subyacen detrás ciertas conductas a la hora de comer. La práctica del Mindfulness y Mindful Eating ayuda a hacer elecciones más conscientes e intuitivas en torno a la alimentación, desde la libertad y la responsabilidad y no desde la imposición externa, utilizando todos los sentidos para escoger alimentos que sean tanto nutritivos como placenteros, y aprendiendo a estar conscientes de los diferentes tipos de hambre, conectar con las emociones que nos produce comer y de las señales de saciedad para guiar las decisiones de cuándo comenzar y parar de comer.

Si cuando tenemos hambre no somos conscientes de su presencia, ¿cómo vamos a ser conscientes de su satisfacción? Mindfulness nos recuerda que cuando ignoramos lo que vemos, lo que tocamos o comemos, es como si no existiese.

Objetivos:

Con la sesión inicial, el participante tomará consciencia de su tipo de alimentación a través del Mindful Eating

A continuación, los alumnos participarán en un TALLER DE COCINA, que comenzará con unos consejos prácticos para aprender a cocinar de manera más saludable. Continuará poniendo en práctica algunas de las recetas saludables. Por último, los participantes degustarán las recetas que han cocinado poniendo el broche final al día.

Contenidos:

El taller de Mindful Eating y Cocina Saludable (con degustación) tendrá lugar en un entorno natural como Casa Gurbindo, donde podemos conocer todo el ciclo vital de nuestros productos y su relación con la alimentación saludable:

Comenzando por un taller de Mindful Eating, con un experto nos ayudará a tomar consciencia de nuestro tipo de alimentación

Continuaremos con un taller de cocina saludable recibindo unos consejos prácticos que aplicar en nuestra conica diaria.

Finalizaremos la jornada con la actividad más lúdica de la jornada, entrando entre fogones, y cocinando productos sanos  y sabrosos mediante técnicas culinarias saludables. Aprenderemos de esta forma a preparar los alimentos de la forma más apropiada para nutrirnos preservando todas sus cualidades y sabor. 

Terminaremos disfrutando de un menú que habremos cocinado

Horario de actividades:

9:00h a 13h: Actividad in door.

-          Taller de Mindful Eating (9:00 a 11:00h)

-          Taller de cocina saludable (11:00 a 13:00h)

13.00 a 15h: Elaboración de la comida
 
15h a 16:30h: Degustación, Valoración y Cierre.

Profesorado:

Cruz Intxaurrondo, profesor de mindfulness acreditado por Respira Vida Breathworks.

Roberto Echeveste, cocinero y formador de casa Gurbindo.

2018 © AIN Asociación de la Industria Navarra
Logotipo DGIPYME Logotipo AEI CLUSTER Logotipo fEDER