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RECURSOS HUMANOS

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MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS - Curso intensivo

FECHAS y horario:

Martes de 25/09 al 23/10 (20 horas)

De 9.00 - 13.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 295 €
No Asociados AIN: 395 €

AIN_Consulting

Presentación:

La formación en Mindfulness se realiza de forma habitual a lo largo de 8 semanas (más una extra de práctica) con una jornada semanal tal y como planteamos en nuestro curso de 8 semanas de mindfulness para el estrés. Sin embargo, no todo el mundo puede participar por disponibilidad horaria o circunstancias personales.
Por ello, siendo sensibles a esta demanda hemos creado un formato para iniciarse en esta práctica: el Curso intensivo de mindfulness para el estrés.
Un programa integral e intensivo destinado a ayudarte a gestionar el estrés y otros estados mentales negativos. Técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir con menos tensión, más control, y equilibrar tu vida, y abrirte a tu verdadero potencial humano.
La atención consciente es una manera de volver a nosotros mismos, de vivir plenamente nuestra experiencia tanto de nosotros mismos como de nuestro entorno y de las otras personas. Es una manera de vivir en el momento presente, en el ahora, en vez de vernos arrastrados hacia el pasado o el futuro. Además, el momento presente es el único momento que tenemos para vivir, el único momento en que podemos ser felices.
Durante este programa de 5 semanas aprenderás un conjunto de herramientas y estrategias basadas en mindfulness y compasión, ayudándote a autogestionar el estrés y otros estados mentales negativos. Estas te permiten aprender a escuchar con más atención, comunicarse con mayor claridad, controlar el estrés y fomentar relaciones sólidas y creativas.

Objetivos:

  • Experimentar un cambio en la manera en cómo te relacionas con tu experiencia difícil o estrés.
  • Diferenciar la experiencia primaria (situación difícil que estás experimentado en este momento) del sufrimiento secundario (todas nuestras reacciones habituales en forma de pensamientos y emociones que añaden más sufrimiento a la situación).
  • Aprender a gestionar adecuadamente el estrés, para que no acabe derivando en sentimientos de continua insatisfacción, ansiedad e incluso depresión, repercutiendo en tu vida profesional, personal y social.
  • Aprender a vivir tu vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, lo que te permitirá no sólo reducir el estrés, sino que podrás disponer de mayor energía para aquellas cosas que realmente valoras.
  • Ser conscientes de la interacción entre la mente y el cuerpo y su influencia en los procesos de la salud y el bienestar psicológico.
  • Apreciar la vida a través de las experiencias agradables y placenteras que hay en ella, aun estando experimentando una situación difícil.
  • Aprender a responder frente a las demandas del entorno en vez de reaccionar incontroladamente.

Dirigido:

  • Dirigido a todas aquellas personas que sufren de estrés, ansiedad, estados mentales negativos.
  • Personas que desean aprender mindfulness y comenzar a beneficiarse de sus efectos.
  • Para quienes buscan un primer y riguroso encuentro con los conceptos, técnicas y ejercicios de mindfulness.

Contenidos:

 El programa se desarrolla en:

  • Un día a la semana durante cinco semanas.
  • Cuatro horas cada sesión, de 9 a 13 horas.
  • Grupos de 6 a 15 participantes.

Metodología:

Mediante un enfoque innovador y multifacético aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.

Las sesiones se estructuran:

  • Meditaciones guiadas.
  • Movimientos conscientes.
  • Meditaciones caminando.
  • Compartir con el grupo.
  • Espacio de práctica.
  • Apoyo en tus dudas.
  • Temas clave.

Se entregará un manual con los principales contenidos del curso, y los audios para realizar las meditaciones guiadas en casa.

Profesorado:

Cruz Intxaurrondo, profesor de mindfulness acreditado por Respira Vida Breathworks. 

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