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PREVENCIÓN Y SALUD LABORAL

octubr
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REORDENACIÓN POSTURAL Y BIENESTAR PERSONAL/PROFESIONAL

FECHAS y horario:

Del 01/10/2018 al 08/10/2018 (6 horas)

De 16.30 - 19.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 90 €
No Asociados AIN: 90 €

AIN_Consulting

Presentación:

 

Nuestra manera de sentarnos, de caminar, de coger y llevar cosas, de manipular objetos, de permanecer de pie, supone un trabajo para nuestros músculos y articulaciones. La repetición diaria de todos estos gestos cotidianos da lugar a ciertos hábitos posturales.

Y cuando el impacto articular y muscular es excesivo o erróneo pueden aparecer sobrecargas, dolores y lesiones. La toma de conciencia de nuestros hábitos posturales será un primer paso para poner solución a ese desequilibrio.

Y si definimos metas y compromisos en relación con nuestros hábitos posturales, estos cogen fuerza y pueden desencadenar a su vez otros cambios en la manera de alimentarnos, de descansar o de hacer ejercicio físico.

A partir de tomar conciencia de los hábitos posturales, los participantes

aprenderán rutinas básicas para reordenar y educar su postura. Esto conducirá a un funcionamiento eficaz de músculos y articulaciones lejos de sobrecargas y tensiones causadas por posturas inadecuadas, gestos repetitivos o hábitos no saludables.

Los asistentes pueden crear su rutina de ejercicios posturales como un primer paso en el camino en la mejora de su bienetar personal y profesional.

Activación, Confianza y Trabajo son las claves del método AC Training con el que Ana enseña a sacar máxima eficacia a cada ejercicio a partir de la tomar de conciencia del trabajo muscular acompasada por un ritmo de respiración equilibrado.

Objetivos:

-          Reordenar/equilibrar la postura

-          Eliminar tensiones y sobrecargas musculares y articulares

-          Mejorar flexibilidad y tono muscular

-          Mantener espalda sana y sin dolor

-          Ganar eficacia en los gestos cotidianos y repetitivos

-          Prevenir lesiones

-          Integrar hábitos posturales positivos el trabajo

-          Mejorar los niveles de bienestar y relajación a través de la conexión cuerpo-mente.

Dirigido:

-          Mejorar hábitos posturales y flexibilidad

-          Eliminar sobrecargas musculares y articulares

-          Practicar una actividad de conexión cuerpo-mente

-          Reducir el nivel de estrés.

-          Implementar programas de reordenación postural en la empresa

-          Integrar hábitos positivos de control postural y relajación en los equipos de trabajo 

Contenidos:

Se realizarán dos sesiones de 3 horas cada una de ellas. Los asistentes acudirán con ropa y calzado cómodos. 

 SESIÓN 1 (3 horas)

-          Equilibrio vital ejercicio-alimentación- trabajo-descanso

-          Foco-constancia y compromiso

-          Revisión de hábitos de posturales

-          Práctica

  • rutina ejercicios conscientes para ganar fuerza y flexibilidad
  • 3 ejercicios para integrar en tu trabajo
  • rutina ejercicios posturales con/sin K-Stretch
SESIÓN 2 (3 horas)
 

-          Repaso foco-constancia-compromiso

-          Claves de motivación y manejo de lossaboteadores

-          Práctica

  • Ejercicios para estabilizar y relajarespalda.
  • Ejercicios para comenzar y terminar eldía.
  • 3 ejercicios para integrar en tu trabajo
  • Rutina ejercicios posturales con/sin K-Stretch

 

Profesorado:

 Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (col 4940)

Grado en Psicología UNED (3er curso)
Coach Profesional ACC acreditada por ICF reconocida por la Universidad Juan Carlos I
Nivel superior formación K-Stretch (reordenación postural)
Directora de AC Training desde 2003, empresa dedicada al entrenamiento personal y al
coaching deportivo
Triatleta profesional y maratoniana (2000-2016)
 

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