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RECURSOS HUMANOS

septie
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MINDFULNESS PARA EL ESTRÉS

FECHAS y horario:

Martes de 25/09 al 27/11 (23 horas)

De 16.00 - 18.30 horas
El día 27.11.2018 la clase será de 16:00 a 19:00h

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 350 €
No Asociados AIN: 450 €

AIN_Consulting

Presentación:

¿QUÉ ES MINDFULNESS? Vivir en el momento presente, notar qué está sucediendo y hacer elecciones sobre cómo responder a tu experiencia, de modo que no seas arrastrado por tus reacciones habituales. Vidyamala Burch

Aprendemos a tomar conciencia de nuestras: Sensaciones- Pensamientos - Sentimientos ..creando un espacio de aceptación y curiosidad que te permite responder  de manerea creativa.

SESIONES (8+1): Los martes 25 de septiembre, 2, 9, 16, 23, 30 de octubre y 6, 13, 27 de noviembre

Objetivos:

El propósito de este curso es que todas las herramientas que aprendas puedas incorporarlas en tu día a día y en tu trabajo, transformando tu experiencia y ayudándote a mejorar tu calidad de vida, tu salud y tu relación con los demás.

Después de haber completado el curso tendrás diversas herramientas y estrategias para iniciar un proceso en el que puedes:

Diferenciar la experiencia primaria (situación difícil que estás experimentado en este momento) del sufrimiento secundario (todas nuestras reacciones habituales que añaden más sufrimiento a la situación).

Aprender a gestionar adecuadamente el estrés, para que no acabe derivando en sentimientos de continua insatisfacción, ansiedad e incluso depresión, repercutiendo en tu vida profesional, personal y social.

Aprender a vivir tu vida cotidiana de una manera equilibrada y sostenible, lo que te permitirá no solo reducir el estrés sino que podrás disponer de mayor energía para aquellas cosas que realmente valoras.

Son numerosas las investigaciones que avalan la relación directa entre las capacidades mindfulness y el incremento de la creatividad.

Apreciar la vida a través de las experiencias agradables y placenteras que hay en ella, aun estando experimentando una situación difícil.

Dirigido:

Público en general y a profesionales.

El programa está dirigido a todas aquellas personas que quieran introducirse o profundizar en la práctica de Mindfulness y Compassion y aprender a gestionar:
 - Estrés y otros estados mentales negativos
 - Una situación difícil en sus vidas (burnout laboral, separación, duelo, cambios importantes).
...toda aquella persona que quiera aprender herramientas eficaces para poder vivir una vida más plena en lo personal y menos vulnerable a las exigencias profesionales.

Contenidos:

Durante este programa de 8+1 semanas aprenderás un conjunto de herramientas y estrategias basadas en elmindfulness y compasión, ayudándote a autogestionar el estrés y otros estados mentales negativos.

Mindfulness para el Estrés MBPM tiene las siguientes características:
Es un programa psico-educativo grupal, con estándares de calidad.
Es un programa que se fundamenta con evidencias científicas.
La capacitación de los profesores está definida por los estándares de “UK Network for Mindfulness Based Teacher Trainers”.
Los profesores aplican y son evaluados por los “Criterios de desarrollo y evaluación de competencias docentes MBI:TAC” de Bangor University.
Los profesores de MBPM tienen un compromiso personal con la práctica de Mindfulness y con su formación profesional continuada.

Metodología:

Mediante unenfoque innovador y multifacético aprenderás a responder a tu experiencia difícil, sin añadir más sufrimiento a la situación que estás experimentando, lo que abre la posibilidad de disfrutar cada vez más de lo placentero, lo gozoso y lo bello de la vida.
 
¿Cómo es una clase?
- Meditación guiada
- Movimientos conscientes
- Compartir con el grupo
- Espacio de práctica
- Apoyo en tus dudas
- Tema de la semana
 
El programa se realiza en:
- Ocho sesiones semanales.
- Dos horas y media cada una.
- Más una sesión extra de práctica al finalizar el curso.

Profesorado:

 Cruz Intxaurrondo, profesor de mindfulness acreditado por Respira Vida Breathworks.

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