Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS (REDES SOCIALES, ENTORNOS COLABORATIVOS, ENTORNO CLOUD, SEGURIDAD EN INTERNET, ....)

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

septie
17
COMPETENCIAS DIGITALES BÁSICAS (REDES SOCIALES, ENTORNOS COLABORATIVOS, ENTORNO CLOUD, SEGURIDAD EN INTERNET, ....)

FECHAS y horario:

Del 17/09/2018 al 05/10/2018 (60 horas)

De 16.00 - 20.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

100% SUBVENCIONADO, para TRABAJADORES en activo en empresas que coticen en Navarra en el momento de comenzar el curso, y para DESEMPLEADOS

AIN

Curso TOTALMENTE SUBVENCIONADO, dirigido prioritariamente a TRABAJADORES que se encuentren en activo en el momento de comenzar el curso, en empresas que coticen en Navarra. Podrán acceder un número limitado de personas en situación de DESEMPLEO.

Financia:   Imparte:  
Ministerio de Empleo y Seguridad Social FSE AIN_Consulting

Presentación:

 Las competencias digitales (en inglés, e-skills) son un conjunto de conocimientos, capacidades, destrezas y habilidades, en conjunción con valores y actitudes, para la utilización estratégica de la información, y para alcanzar objetivos de conocimiento tácito y explícito, en contextos y con herramientas propias de las tecnologías digitales.

 

 

Objetivos:

 Acceder y estructurar la información contenida en Internet con el fin de controlar aquellas herramientas tecnológicas más utilizadas en el día a día

Dirigido:

 Personas interesadas en conocer y profundizar en esta temática con herramientas propias de las tecnologías digitales.

Contenidos:

 1. INTRODUCCIÓN

1.1. Conceptos básicos.

2. FUENTES DE INFORMACIÓN Y BUSCADORES

2.1. Tipos de buscadores.

2.2. Funcionamiento de un buscador.

3. PRINCIPALES PLATAFORMAS

4. ESTRATEGIAS DE BÚSQUEDA. BÚSQUEDAS AVANZADA

5. OPERADORES BOOLEANOS

5.1. Búsquedas avanzadas.

5.2. La búsqueda semántica.

6. LA RED COMO CANAL DE COMUNICACIÓN Y NEGOCIO

6.1. Impacto de las tecnologías en los resultados de la organización.

7. MODELOS DE NEGOCIO DIGITALES

7.1. Servicios y su monetización.

7.2. La nube.

7.3. HTML.

7.4. Uso del correo electrónico y los SMS.

7.5. Mapas mentales.

7.6. Diseño de Textos digitales.

8. BLOGGING. MICROBLOGGING.

9. DISEÑO DE IMÁGENES.

9.1. Tipografías y estilos.

9.2. Gráficos.

9.3. Infografía.

9.4. Gestión de la información.

10. DERECHOS DE AUTOR Y PROPIEDAD INTELECTUAL Y PRIVACIDAD EN INTERNET

11. COMUNIDADES VIRTUALES

11.1. Foros de discusión y salas de chat. mundos virtuales.

11.2. Redes sociales.

11.3. Facebook y youtube.

12. ENTORNOS COLABORATIVOS

12.1. Herramientas colaborativas.

12.1. Gestión de equipos virtuales.

12.3. Crowdsourcing.

13. GESTIONAR LA REPUTACIÓN DIGITAL

13.1. Privacidad.

14. EL COMPORTAMIENTO ON-LINE

14.1. Netiquette.

15. POLÍTICAS DE INFORMACIÓN Y PRIVACIDAD EN INTERNET

15.1. Seguridad en internet.

15.2. Comercio seguro.

15.3 Protocolos de seguridad.

15.4.Encriptación,

15.5. Certificado digital.

16. VIRUS, MALWARE PHISHING Y OTRAS AMENAZAS.

Metodología:

Metodología teórica:

La metodología consiste en una exposición teórica de los contenidos del programa y cómo se trabajan con el ordenador aplicándolos simultáneamente por parte de las personas asistentes.

Metodología práctica:

Una vez fijados los conceptos y el modo de proceder se realizan ejercicios de aplicación en el ordenador con los software específicos de cada materia para la asimilación de los menús del programa y su funcionamiento.

Profesorado:

Lourdes Iriarte Nieto, Ingeniero Técnico Industrial (Mecánica). Más de 20 años impartiendo cursos de AutoCAD Revit, PMP; Internet y Ofimática y asesorando a empresas en estas áreas de especialización.