Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CURSO SUPERIOR - COACHING CON PNL

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

RECURSOS HUMANOS

octubr
26
CURSO SUPERIOR - COACHING CON PNL

FECHAS y horario:

Del 26/10/2018 al 14/06/2019 (90 horas)

De 10.00 - 14.00 y de 15.30 - 19.30 horas
Día 31/5 de 10 a 14 y de 15:30 a 18:30; día 14/6 de 10 a 14h

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 1650 €
No Asociados AIN: 1800 €

BONIFICABLE POR FUNDAE

AIN_Consulting

Presentación:

Precio: 1.800 (1.650 € para inscripciones antes del 15 de junio). Reserva de plaza 350 € (a descontar del precio final).

Curso Avalado por la AEPNL.

El Coaching surge con la idea de promover el desarrollo de las personas para que puedan alcanzar su máximo grado de excelencia. Cree profundamente en el ser humano y en sus capacidades.
 
La PNL nos ofrece una serie de herramientas que llevan a la persona a descubrir y aprender a utilizar los propios recursos internos para poder así generar cambios positivos en cualquier ámbito de la vida.
La integración de las estrategias de la PNL y las competencias del Coaching facilitan el éxito en los procesos de Coaching.
 
Este curso está enfocado a descubrir cómo se pueden utilizar las técnicas de la PNL en los procesos de Coaching y su finalidad es llegar a unificar el conocimiento y habilidades de estas dos disciplinas que permita a los asistentes obtener óptimos resultados tanto en el ámbito personal como también profesional.

A través del curso se adquiere el aprendizaje de las competencias del Coaching que se requieren para el ejercicio profesional del Coach.

Objetivos:

  • Formar profesionales del Coaching.
  • Aprender e integrar las competencias que se requieren para ejercer el rol profesional de Coach.
  • Unificar las estrategias de la PNL y las competencias del Coaching.
  • Adquirir el aprendizaje y el dominio de las herramientas del Coaching.
  • Profundizar en el conocimiento y la utilidad de las técnicas de PNL en los procesos de Coaching.
  • Descubrir nuevas habilidades que permitan cambios más profundos (generativos-evolutivos) en la persona .
  • Profundizar en el conocimiento de la naturaleza del cambio.
  • Desarrollar la habilidad de utilizar el feedback en los procesos de coaching.
  • Potenciar las habilidades y competencias del Coach a través de supervisión de las prácticas realizadas en el curso.

Dirigido:

Cualquier persona interesada en desarrollar sus recursos personales y  “funcionar” consigo misma y con los demás. NO ES NECESARIA NINGUNA TITULACIÓN PREVIA.

Es igualmente válido para Psicólogos, Educadores, Profesionales en contextos de ayuda (Trabajo Social, Coaching, Medicina, Enfermería, etc.) y Profesionales de Empresa (así como estudiantes de últimos cursos de estas). 

Contenidos:

 

MÓDULO I: NORMAS Y PRESUPOSICIONES BÁSICAS DEL COACHING

  • Origen y definición del Coaching.
  • Código ético en el Coaching.
  • Competencias básicas y creencias en el Coaching.
  • Establecimiento de Alianza y tareas en el Coaching.
MÓDULO II: COMPETENCIAS PRINCIPALES DEL COACH
  • Creación de un clima de confianza y compromiso .
  • Siendo constructivo Fluyendo con lo que surja.
  • Fijación de metas y planificación de acciones considerando el interés del cliente.
  • Habilidades de expresión: pedir/desafiar.
  • La importancia de la proactividad.
  • Empleo de soportes de comunicación y agenda del cliente.
  • El arte de preguntar.
MÓDULO III: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE PNL
  • Presuposiciones y premisas teóricas de la PNL.
  • Concepto de Estado Interno en P.N.L.: la unidad de la experiencia.
  • Escucha. Habilidades para la receptividad.
  • Establecimiento de Sintonía Interpersonal.
  • Detección de señales corporales de la otra persona.
  • Flexibilidad de perspectivas: posiciones perceptivas.
  • Estados Asociados y Disociados: saber sumergirse o distanciarse de las experiencias.
  • Feedback lógico y emocional: modos de transmitir comprensión a otros.
  • La expresión efectiva: medios para transmitir con eficacia y respeto.
  • Lenguaje y Sistemas Representacionales. Movimientos oculares. Estilos de comunicación de las personas.
  • Estado Presente y Deseado.
  • Reencuadre.
  • Modelo de la precisión del lenguaje; Metamodelo del Lenguaje.
  • Niveles lógicos.
  • Detección y cambio de creencias.
 MÓDULO IV: HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE COACHING
  • Sesión inicial: Fases del proceso, alianza y contrato
  • La rueda de la vida.
  •  Detección de Valores del cliente: El Mandala de Valores.
  • Patrones conversacionales.
  • El arte de la realimentación.
  • Las resistencias y manejo de interferencias del cliente ante nuevos hábitos.
  • Auto-evaluación como Coach e Inventario de cualidades personales.
  • Preferencias e inclinaciones: dividiendo, globalizando.
  • Aplicación profesional del coaching.

 

Metodología:

El Curso es eminentemente práctico.  Se basa en la práctica de ejercicios  y técnicas  para adquirir  y  perfeccionar habilidades y actitudes. Se complementa con breves exposiciones teóricas.

Se desarrolla en un ambiente distendido y ameno para favorecer el aprendizaje, basado en la integración y asimilación de cada experiencia.

Se practica en parejas o pequeños grupos, bajo la supervisión del profesorado.
Cada participante puede abordar en los ejercicios las situaciones personales o profesionales que le preocupen. No es necesario revelar el tema, puesto que se trabaja con el proceso; ello garantiza la confidencialidad. Se respeta el ritmo individual.
Se hace entrega del material escrito necesario, como apoyo a las explicaciones. Existe una biblioteca y una videoteca a disposición del alumnado, para repaso y profundización.

Profesorado:

AIN cuenta para la impartición con HOBEKI, Centro Experto en PNL que ha impartido ya 36 ediciones del Practitioner en PNL y del curso Superior Coaching con PNL.
 
Iñaki Olaskoaga. Psicólogo.
  • Didacta en PNL, homologado por la Asociación Española de PNL.
  • Psicoterapeuta Gestalt (Psicología Humanista).
  • Terapeuta de familia y de pareja (Enfoque Sistémico)
  • Coach Internacional Avanzado por Quantum Leap.
  • Profesor de la Asoc. Vasca de Terapia Gestalt.
  • Profesor de la Universidad de Mondragon Basque Culinary Center
  • Presidente de la Asociación Española de PNL desde el 2012 al 2016

Osane Matías.  Psicóloga.

  • Didacta en PNL, homologado por la Asociación Española de PNL.
  • Terapeuta de familia y de pareja (Enfoque Sistémico).
  • Coach Internacional Avanzado por Quantum Leap.
  • Profesora de la Universidad de Mondragon Basque Culinary Center.
  • Responsable de Formación de la Asociación Española de PNL del 2012 al 2016.