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RECURSOS HUMANOS

octubr
18
PDM - PROGRAMA PARA EL DESARROLLO DE MANDOS (2ª edición)

FECHAS y horario:

Del 18/10/2018 al 30/05/2019 (60 horas)

De 9.15 - 14.00 y de 15.30 - 17.45 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 1450 €
No Asociados AIN: 1450 €

Consulta tu descuento para más de una inscripción por empresa

AIN_Consulting

Presentación:

A QUIÉN VA DIRIGIDO:
Este curso está dirigido a profesionales líderes de las Organizaciones y de sus Personas. Pensamos por tanto en profesionales que ocupen puestos Directivos, Mandos Intermedios, Responsables de equipos, de proyectos proyectos, Técnicos/as con proyección profesional…  
 
POR QUÉ UN PROGRAMA ESPECÍFICO
  • Porque se trata de un colectivo clave en el que la dirección de la empresa necesita apoyarse e influir positivamente para conseguir los resultados esperados.
  • Porque, a su vez, tiene una influencia directa, cotidiana y real en la plantilla.
  • Porque las personas sobre las que son responsables, son las que deben, en última instancia, ejecutar las instrucciones específicas de trabajo y, por tanto, impactar sustancialmente en los resultados.
  • Porque si se quiere hacer sostenible cualquier cambio o mejora que afecte a personas y procesos es a este colectivo a quien hay que tener muy en cuenta; tanto en la fase de diagnóstico y detección de incidencias como en la fase de diseño de posibles soluciones como, a la hora de sondear principales resistencias que puedan surgir en la implantación.
  • Porque son responsables de transformar las buenas ideas y reflexiones en experiencias reales y operativas.
MODALIDAD Y RECURSOS:
 
Programa que permite compaginar la actividad laboral y el desarrollo personal y profesional.
 
Se plantea en modalidad semipresencial y dispondrá de:
 
  • 1 plataforma online en la que se podrán encontrar recursos y documentación (cuestionarios, casos prácticos, vídeos, bibliografía…).
  • 8 sesiones presenciales en las que desarrollar competencias y conocer técnicas y herramientas para el óptimo desempeño del Rol.
  • 3 Sesiones individuales de coaching en las que tendrás un acompañamiento personal y más orientado a tus necesidades específicas (opcional).
  • 1 encuentro outdoor en el que experimentar y aplicar todo lo aprendido en el Programa y presentar tu Proyecto real de mejora.
Sesiones y horario:

8 sesiones de 7 horas (1 sesión al mes). 

1 outdoor (4 horas). 

3 sesiones de coaching por participante (opcionales). Horario a determinar con tu Coach. Las sesiones de coaching son opcionales y tienen un coste adicional de 350€.

Calendario

Reserva tu plaza:

Para mayor información sobre condiciones y reservas contactar con el Departamento de Formación y Desarrollo de AIN:

Eva Pardo Zapata
Tel. 948 421 132
 

Objetivos:

Adquirir las competencias (conocimientos, habilidades y actitudes) que les permitan a estos profesionales realizar una verdadera tracción de la Organización y de las Personas de las que son responsables.  

Contenidos:

Sesión 1. Análisis de mi Rol del Mando. 18.10.2018

-          Funciones principales y análisis del grado de atención y dedicación a cada una de ellas. Mi ITV profesional.

-          Mi Rol y mis Relaciones Clave: adecuación expectativas y realidad

-          Perfil requerido del cuadro de Mandos en mi organización.

-          Compromisos y tareas próxima sesión.

Sesión 2. “Tú como Líder I” 15.11.2018

-          Líder extraordinario: competencias básicas de este modelo y grado de aplicación en cada organización.

-          Diagnóstico de tu estilo de Liderazgo y grado de eficacia

-          Caso práctico “diseño Plan de Desarrollo de tus colaboradores”

Sesión 3. “Tú como Líder II” 13.12.2018

-          Habilidades clave de Líder según tipo de colaborador/a.

o    Cómo dar instrucciones

o    Cómo ofrecer Reconocimiento y Corregir actuaciones

o    Cómo desactivar resistencias del colaborador/a para asumir nueva responsabilidades

o    Cómo realizar una delegación eficaz

Sesión 4. “Dirección de equipos y Manejo de Conflictos” 10.01.2019

·         La Gestión del Conflicto en los equipos y las Organizaciones:

·         Tipos de conflictos.

·         Fases de un conflicto.

·         Técnicas y estrategias para abordarlos.

·         Principales disfunciones de un equipo y cómo superarlas.

·         Los roles de Belbin y su aplicación a mi Equipo.

Sesión 5. Presentaciones en Público con PNL. 7.02.2019

·         Principios claves para presentar ideas y proyectos.

·         Gestionar el miedo escénico.

·         Saber inspirar y convencer.

·         Gestión de tu comunicación no verbal.

·         Crear sintonía y empatía con el auditorio.

·         Comunicar desde la razón y desde la emoción.

·         Comunicar de una forma positiva y natural.

·         Estructura de impacto: organizar y estructurar la presentación.

Sesión 6. Dirección y Conducción de Reuniones. 7.03.2019

·          La Preparación de la reunión: indicador clave predictivo del éxito.

·         Diferentes tipos de reunión y metodologías apropiadas según su objetivo

·         Habilidades básicas del conductor/a de la reunión:

o    La escucha.

o    Orientación a la acción.

o    Manejo de la discrepancia.

o    Creación de un contexto posibilitador a la participación y colaboración.

·         Momento “post reunión”: el seguimiento de acuerdos y compromisos.

·         La Evaluación del desempeño. Cómo conducir una entrevista de evaluación del desempeño

Sesión 7. La mejora de mi Productividad Personal y el Manejo del Estrés. 4.04.2019

·         La gestión del tiempo: concepto superado. ¿Qué es la productividad personal?

o    Eficiencia, eficacia y efectividad personal.

o    Los trabajadores del conocimiento en entornos VUCA (Volátiles, inciertos, cambiantes y ambiguos).

o    Los principales "ladrones del tiempo" en entornos productivos

o    EL método GTD®: los 5 pasos imprescindibles para definir la lista de tareas y próximas acciones según el método.

o    Herramientas (apps) para la mejor gestión de las tareas y acciones.

·         Mejorando mi relación con el Estrés:

o    Principales causas originarias de Estrés.

o    Técnicas para la prevención y manejo:

o    Control de la respiración.

o    Gestión de la Atención Consciente al momento presente.

o    Técnicas cognitivas y conductuales de afrontamiento.

Sesión 8. La Gestión del Cambio (Metodología LEGO SERIOUS PLAY) 2.05.2019

 
OUT DOOR. 30.05.2019

Metodología:

A través de la metodología DISC comprenderemos los ambientes de trabajo de acuerdo a nuestra personalidad, evidenciaremos como las características dominantes pueden ser tanto fortalezas como debilidades, aprenderemos estrategias para comprender, influir y relacionarse con otros, comprenderemos qué nos motiva en las relaciones y maximizaremos estos motivadores.

Y también con la metodología Belbin descubriremos los puntos fuertes y débiles de nuestro comportamiento en relación a los otros. Utilizaremos los Roles de Equipo para ayudar a construir equipos, maximizar las relaciones de trabajo, y para aprender sobre nosotros mismos.

Además, aplicaremos LEGO® SERIOUS PLAY™ (LSP), una herramienta innovadora de facilitación y comunicación que fomenta la creatividad y la emocionalidad de sus participantes e impulsa el desarrollo de equipos apoyando la integración, la alineación y el conocimiento de sus integrantes.

Getting Things Done (GTD) es un método de productividad desarrollado por David Allen que ha sido aceptado mundialmente como una de las metodologías más eficientes de organización personal. Se basa en el principio de que una persona necesita liberar su mente de las tareas pendientes guardándolas en un lugar específico. La psicología de GTD se basa en hacer fácil el almacenamiento, seguimiento y revisión de toda la información relacionada con las cosas que necesitas hacer. GTD te permitirá aumentar tu productividad personal y profesional,

La Programación Neurolingüística (PNL) es un sistema para preparar («programar») sistemáticamente nuestra mente (neuro), y lograr que comunique de manera eficaz lo que pensamos con lo que hacemos (lingüística), logrando así una congruencia y comunicación eficaz a través de una estrategia que se enfoca al desarrollo humano.

 

Y en caso de que optes por las sesiones de Coaching, se te asignará un Coach que se encargará de guiarte en el camino de autoanálisis, descubrimiento tus capacidades y la implicación de las mismas en el crecimiento de la empresa. El Coaching hace referencia a la configuración de una nueva forma de aprendizaje y gestión de conocimiento que capacita a profesionales para optimizar su trabajo y papel dentro de una empresa, además de atender a la consecución de objetivos y mejoras en ámbitos relacionados con la vida cotidiana de los mismos, así como a sus destrezas generales en el plano laboral. 

Profesorado:

Vicky García Arlegui.

Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Master en Recursos Humanos, especialidad Compensación y Beneficios por el Centro de Formación Garrigues, Master en Dirección de Empresas por la Cámara Navarra de Comercio e Industria y por EDAE, Executive Coach, graduado ACTP. Colaboradora senior del área de Formación de AIN.  Más de 15 años de experiencia en la gestión, desarrollo y capacitación de las personas en empresas de diferentes sectores y tamaños. Experta en Inteligencia Emocional y habilidades interpersonales. Consultora y coach de Negocios y Ejecutivo. Docente en programas de dirección y desarrollo de equipos de trabajo, liderazgo, habilidades sociales, gestión de RRHH.

Mamen Antón Remírez

Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo. Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin.   Master en Comercio Internacional. Colaboradora Senior del departamento de Formación de AIN y Colaboradora de la Fundación –Sociedad Universidad Pública de Navarra, entre otras entidades públicas y privadas. Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.

Miguel Ángel León

Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, completa su formación en el Grado de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Alcalá de Henares. Formado en pedagogía (C.A.P) por la Universidad de Alcalá de Henares. Executive Coach ACTP ICF por la Escuela Europea de Coaching. Facilitador Certificado Metodología Lego Serious Play. Consultor Certificado Creative Problem Solving (CPS). Consultor Acreditado en Roles de Equipo Belbin. Posee acreditaciones en metodologías y herramientas de diagnóstico, feedback y seguimiento del desarrollo profesional de personas y equipos (DISC Comportamientos, impulsores e Inteligencia Emocional). Executive Coach, Consultor Freelance y Facilitador de Herramientas de Creatividad como Lego Serious Play y Creative Problem Solving. Socio-Director de Aúna Consultoría, Coaching y Formación. Desarrolla su labor docente en programas de Habilidades Interpersonales (Soft Skills) y Desarrollo de Liderazgo en Escuelas de Negocios, Empresas y Cámara de Comercio.

 Sergio Garbisu Goñi

Diplomado en Ciencias Empresariales por la UPNA. Técnico especialista en Marketing por ESIC. Máster Community Manager por la UNED. Experto en metodología GTD (Getting Things Done). La especialización en marketing encamina su carrera profesional, de ya más de veinte años, hacia el mundo de la comunicación, el diseño, la publicidad y, en general, a todo lo relativo a la imagen corporativa en la empresa.  En los últimos años, compatibiliza también su trabajo actual en Zeroa Multimedia con proyectos como freelance y consultor en diseño, comunicación, herramientas TIC y marketing. Ofrezce además cursos y seminarios e imparto formación sobre presentaciones y como hablar en público, distintas variantes de marketing, herramientas y tecnología TIC para el desarrollo empresarial, así como desarrollo de la productividad personal y gestión Ágil de proyectos en equipo. Profesor del título de Gestión de proyectos en la Universidad Pública de Navarra y formador habitual en herramientas TIC en la Universidad de Navarra. Es vicepresidente de la ONG Asociación de Trabajadores y Técnicos sin Fronteras, (ATTsF).

Coordinación - Eva Pardo Zapata.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Navarra, Suficiencia Investigadora en Psicología Organizacional por la UPNA, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la UNED y Máster PRL por la Universidad San Pablo-CEU. Acreditada en Metodología Belbin. Experiencia como investigadora y como consultora de dirección y gestión de empresas, especializada en desarrollo de personas y organizaciones.  Actualmente trabaja en el departamento de Formación y Desarrollo de AIN.

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