Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de GESTIÓN AVANZADA DE COMPRAS - AERCE

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

COMPRAS-APROVISIONAMIENTO

octubr
15
GESTIÓN AVANZADA DE COMPRAS - AERCE

FECHAS y horario:

Del 15/10/2018 al 15/06/2018 (90 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.00 - 20.00 horas
Jueves de 15 a 20h y viernes de 9 a 14h

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 4.700 €
No Asociados AIN: 4.950 €

BONIFICABLE POR FUNDAE

AIN_Consulting

Presentación:

La Escuela de Compras de AERCE posibilita una capacitación completa e integral a lo largo de toda la carrera profesional del comprador.

La formación más completa de la Escuela está concebida en tres ciclos complementarios, que conforman un programa integral equivalente a un Master Universitario. Se contemplan tres niveles de formación: Curso de Experto en ComprasCurso de Gestión Avanzada de Compras y Curso de Dirección de Compras, que se complementan para dotar al profesional paulatinamente de herramientas para un desempeño de 360º en su día a día. Al mismo tiempo, los tres programas se pueden seguir independientemente, en función de la formación previa y experiencia del comprador.
 
La superación del curso con éxito requiere superar una evaluación (continua + evaluación final) y realizar un proyecto. Tras la realización del curso se obtiene el Título de Aerce. Existe además la posibilidad de obtener el TITULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN AVANZADA DE COMPRAS otorgado por la Universidad de La Salle (*La expedición del título exige el pago de unas tasas académicas).
 
Descarga el folleto de Gestión avanzada de compras

Objetivos:

Proporcionar acceso a una formación adecuada, que facilite a los profesionales de Compras competencias, conocimiento, habilidades y herramientas para optimizar sus decisiones de Compras en la empresa y obtener ventaja competitiva.

Dirigido:

Este Curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y Aprovisionamientos. También es recomendable para aquellos profesionales, con experiencia y que hayan realizado el curso troncal de iniciación (Experto en Compras) de AERCE. 

Contenidos:

MÓDULO 1: “La Gestión de Calidad en Compras” 

·         La gestión de calidad.

·         Planificación y monitorización de la calidad.

·         Sistemas de calidad en compras ISO9000.

·         Especificaciones de compra.

·         Control de calidad de proveedores de productos.

·         Calidad de Servicios y acuerdos de nivel de servicio - SLA’s

·         Medición del rendimiento de los proveedores.

·         Mejora del rendimiento de los proveedores

MÓDULO 2: “Gestión de la Información en Compras (e-Purchasing)”

·         Sistemas de la Información.

·         La Función de Compras.

·         Soluciones de los Portales de Proveedores.

·         Tendencias del Mercado en e-procurement.

·         e-Sourcing. RFx.

·         e-Sourcing. AUC.

MÓDULO 3: “Global Sourcing. Compras internacionales”

·         Globalización de la economía.

·         Definición de Global Sourcing.

·         Adaptación de compras al Global Sourcing.

·         Procesos de Importación.

·         Costes asociados a la importación.

·         Incoterms.

·         Contratos internacionales.

MÓDULO 4: “El proceso de Negociación en Compras” 

·         Principios de la Negociación.

·         Preparación de la Negociación.

·         Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación.

·         Negociación internacional.

·         Negociación interna.

·         Comportamiento en las negociaciones.

·         Gestión del tiempo.

·         Pre y Post-Negociación.

·         Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural.


MÓDULO 5: “Negociación en Compras, herramientas psicológicas”

·         Conceptos sobre negociación.

·         La escucha activa en el proceso negociador.

·         Técnicas de entrevista para mejorar la negociación.

·         La negociación no verbal.

·         La negociación asertiva.

·         La seducción en la negociación.

·         Análisis transaccional y la ventana de johari.

·         La negociación creativa.

·         Actitudes negociadoras.

·         Estilos negociadores.

·         Cualidades y habilidades del buen negociador.
 
MÓDULO 6: “Gestión de Riesgos en Compras”

·         Naturaleza del riesgo.

·         Riesgos en el mercado de suministros.

·         Gestión de  Riesgos en Compras.

·         Seguros.

·         Riesgos de precios.

·         Mercados con volatilidad.

MÓDULO 7: “Control y mejora continua en Compras”

·         ¿Por qué necesitamos el Control en la Gestión de Compras?      

·         Eficacia y Eficiencia. Gestión del Cambio.

·         Compras como figura estratégica y su implicación en la organización. Estructura organizativa

·         Herramientas de Gestión

·         Calidad de la información, análisis y resultados.

·         Presentación de informes.

·         La Norma UNE 15896 y el control y mejora continua de Compras.

·         Estructura y responsabilidades en el control de gestión.

·         Procesos de innovación en base a la mejora continua.

·         Control de mejora continua interna y en los proveedores.

MÓDULO 8: “Compras y Responsabilidad Social” 

·         Desarrollo sostenible.

·         Responsabilidad social empresarial (RSE).

·         Compras como protagonista de la RSE en la cadena de suministro.

·         Incorporar la RSE en las Compras.

·         Guías y recursos.

MÓDULO 9: “Fundamentos de la Norma de Compras y Caso Práctico” 

·         Apartados de la Norma.

·         La Organización frente a la Norma.

·         Objetivos del auditor.

·         Ventajas de la implantación.

·         Sistemas de certificación

TÍTULO DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN GESTIÓN AVANZADA DE COMPRAS

Los alumnos que lo deseen pueden optar a la obtención del título de Experto Universitario en Gestión Avanzada de Compras, expedido Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle. El Curso de Gestión Avanzada de Compras tiene 20 ECTS (European Credit Transfer System). La Salle otorgará el título a los alumnos que hayan realizado el curso si disponen de la titulación de licenciado, ingeniero, arquitecto, graduado o titulación equivalente. En caso contrario, La Salle podrá validar al alumno en función de la formación y experiencia previas. Los alumnos deberán abonar los derechos de examen para poder obtener la titulación, establecidos en el 20% del importe de la matrícula del Curso. Se planteará asimismo la realización de un proyecto a lo largo del mismo por parte de los alumnos, bajo la coordinación y supervisión del Director de Curso.

Metodología:

La metodología de formación propuesta por AERCE permite alinear el aprendizaje al entorno de trabajo y el intercambio de experiencias y conocimiento. Combina una evaluación continua, el desarrollo actividades a lo largo del curso y la presentación por parte de los alumnos de un proyecto final, para verificar su capacidad para la implantación de cualquiera de las técnicas o herramientas utilizadas. El profesorado que imparte el programa aúna la experiencia de varios años en posiciones directivas con la docencia en materia de Compras, Contratación y Aprovisionamientos, dando a este curso un carácter integrador, con una visión global que garantiza los objetivos del mismo.

Profesorado:

MIGUEL BENÍTEZ FERNÁNDEZ

Licenciado en Ciencias Empresariales; PDD del IESE. Tiene experiencia en Compras, Aprovisionamiento y Planificación en sectores como el metalúrgico, químico, farmacéutico y alimentario. Ha trabajado en las empresas: Compañía Roca, Benckiser-Reckkit, Boehringer Manheim (Roche) y Panrico.

RAFAEL CASTELLÓ SÁNCHEZ-ÁLAMO

Profesional en el área de Compras con dilatada experiencia en empresas multinacionales. En la actualidad es Director Académico de AERCE y Consultor en Compras y en proyectos de Outsourcing.

PALOMA LEMONCHE FERNÁNDEZ

Ingeniera Superior de Telecomunicación, Máster en Sostenibilidad y RSC, y Experta Universitaria en Gestión Estratégica de Compras. Socia Directora de ACCIÓN49, consultora especializada en sostenibilidad y RSC. Experta en gestión responsable de la cadena de valor. Ha trabajado como consultora junto a empresas de diversos tamaños y sectores. Formadora en cursos de postgrado e in-company. Autora de varios Cuadernos TIC y RSC de la Cátedra Telefónica-UNED, las Guías Técnicas para la Compra Sostenible de AERCE y los Cuadernos Forética dedicados al Voluntariado Corporativo y a RSE en las pymes.

HILARIO LÓPEZ CANO

Ingeniero Energético y Psicólogo Clínico. Director de Compras y Formación en MEISA. Profesor de Negociación B2B. Auditor de Compras. Presidente Regional (CLM) de la Asociación Española de Profesionales de Compras. Más de 20 años dirigiendo equipos de Compras, Subcontratación y Calidad Proveedores en multinacionales de sectores Industrial, Energético y Petroquímico. Ha impartido numerosos Cursos y Seminarios en diversas Asociaciones Empresariales y Profesionales, Cámaras de Comercio, Universidades y en el seno de varias compañías del IBEX 35.

EVA RUIZ-ESPIGA GÓMEZ

Consultora de gestión de operaciones y cadenas de suministro, especializada en gestión del cambio. Profesora Asociada CESMA Business School y del Instituto Logístico Tajamar. Anteriormente ha sido responsable de la Dirección General de una pyme metalúrgica y textil, así como del Control de Calidad, Atención al Cliente y Compras en multinacional farmacéutica (Lilly SA). PDG. IESE. Master Industria Farmacéutica. IE Licenciada en Farmacia por la U Complutense de Madrid.

JORDI SOLSONA SACRISTANA

Responsable de Compras de Novartis Farmeacéutica. Con más de 10 años de experiencia en las compras profesionales, experto en re-estructuración de departamentos de compras, optimización de procesos, sourcing y e-Sourcing. Ha colaborado con consultoras diversas como Everis, Lowendal Massai, iSOCO, Xchanging, así como con Taurus Group siendo Director de Compras del Grupo internacional.

ERIC MASS

Ingeniero Industrial por la École Centrale de Paris. Empezó su carrera en multinacionales como IBM y Alstom Transporte alternando puestos de ingeniería, de compras y de consultor. Lleva más de 16 años implicado en proyectos de optimización de compras siendo en la actualidad Director de la División de Operaciones de Ayming. Desde hace 10 años imparte formaciones en el ámbito de las operaciones tanto en escuelas de negocios, organismos formativos, como en empresas.

PABLO MONTORO

Director de Compras con experiencia internacional (en particular en Europa y América Latina) transformando los procesos y las estructuras de Compras de empresas multinacionales. Especialista en compras indirectas y en la externalización de las compras. Anteriormente trabajó de consultor de estrategia de negocio.