Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de GESTIÓN AVANZADA DE COMPRAS - AERCE

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

COMPRAS-APROVISIONAMIENTO

febrer
12
GESTIÓN AVANZADA DE COMPRAS - AERCE

FECHAS y horario:

Del 12/02/2018 al 02/12/2018 (190 horas)

De 9.00 - 14.00 horas
(24 mayo y 22 de junio en horario de 15:30 - 20:30)

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 4700 €
No Asociados AIN: 4950 €

AIN_Consulting

Presentación:

La Escuela de Compras de AERCE posibilita una capacitación completa e integral a lo largo de toda la carrera profesional del comprador.

La formación más completa de la Escuela está concebida en tres ciclos complementarios, que conforman un programa integral equivalente a un Master Universitario. Se contemplan tres niveles de formación: Curso de Experto en ComprasCurso de Gestión Avanzada de Compras y Curso de Dirección de Compras, que se complementan para dotar al profesional paulatinamente de herramientas para un desempeño de 360º en su día a día. Al mismo tiempo, los tres programas se pueden seguir independientemente, en función de la formación previa y experiencia del comprador.

Objetivos:

Este Curso está destinado a Responsables y Jefes de Compras, Gestores de Compras, Category Managers, Analistas de Compras y Compradores Senior, así como a los profesionales relacionados con proveedores y con las Compras y Aprovisionamientos. También es recomendable para aquellos profesionales, con experiencia y que hayan realizado el curso troncal de iniciación (Experto en Compras) de AERCE. 

Dirigido:

Proporcionar acceso a una formación adecuada, que facilite a los profesionales de Compras competencias, conocimiento, habilidades y herramientas para optimizar sus decisiones de Compras en la empresa y obtener ventaja competitiva.

Contenidos:

 MÓDULO 1: “La Gestión de Calidad en Compras” 

·         La gestión de calidad.

·         Planificación y monitorización de la calidad.

·         Sistemas de calidad en compras ISO9000.

·         Especificaciones de compra.

·         Control de calidad de proveedores de productos.

·         Calidad de Servicios y acuerdos de nivel de servicio - SLA’s

·         Medición del rendimiento de los proveedores.

·         Mejora del rendimiento de los proveedores

MÓDULO 2: “Gestión de la Información en Compras (e-Purchasing)”

·         Sistemas de la Información.

·         La Función de Compras.

·         Soluciones de los Portales de Proveedores.

·         Tendencias del Mercado en e-procurement.

·         e-Sourcing. RFx.

·         e-Sourcing. AUC.

MÓDULO 3: “Global Sourcing. Compras internacionales”

·         Globalización de la economía.

·         Definición de Global Sourcing.

·         Adaptación de compras al Global Sourcing.

·         Procesos de Importación.

·         Costes asociados a la importación.

·         Incoterms.

·         Contratos internacionales.


MÓDULO 4: “Negociación en Compras, herramientas psicológicas”

·         Conceptos sobre negociación.

·         La escucha activa en el proceso negociador.

·         Técnicas de entrevista para mejorar la negociación.

·         La negociación no verbal.

·         La negociación asertiva.

·         La seducción en la negociación.

·         Análisis transaccional y la ventana de johari.

·         La negociación creativa.

·         Actitudes negociadoras.

·         Estilos negociadores.

·         Cualidades y habilidades del buen negociador.

MÓDULO 5: “El proceso de Negociación en Compras” 

·         Principios de la Negociación.

·         Preparación de la Negociación.

·         Conocimiento y aplicación de tácticas de Negociación.

·         Negociación internacional.

·         Negociación interna.

·         Comportamiento en las negociaciones.

·         Gestión del tiempo.

·         Pre y Post-Negociación.

·         Mercado y proveedores. Nuestro entorno natural.

MÓDULO 6: “Gestión de Riesgos en Compras”

·         Naturaleza del riesgo.

·         Riesgos en el mercado de suministros.

·         Gestión de  Riesgos en Compras.

·         Seguros.

·         Riesgos de precios.

·         Mercados con volatilidad.

MÓDULO 7: “Control y mejora continua en Compras”

·         ¿Por qué necesitamos el Control en la Gestión de Compras?      

·         Eficacia y Eficiencia. Gestión del Cambio.

·         Compras como figura estratégica y su implicación en la organización. Estructura organizativa

·         Herramientas de Gestión

·         Calidad de la información, análisis y resultados.

·         Presentación de informes.

·         La Norma UNE 15896 y el control y mejora continua de Compras.

·         Estructura y responsabilidades en el control de gestión.

·         Procesos de innovación en base a la mejora continua.

·         Control de mejora continua interna y en los proveedores.

MÓDULO 8: “Compras y Responsabilidad Social” 

·         Desarrollo sostenible.

·         Responsabilidad social empresarial (RSE).

·         Compras como protagonista de la RSE en la cadena de suministro.

·         Incorporar la RSE en las Compras.

·         Guías y recursos.

MÓDULO: “Fundamentos de la Norma de Compras y Caso Práctico” 

·         Apartados de la Norma.

·         La Organización frente a la Norma.

·         Objetivos del auditor.

·         Ventajas de la implantación.

·         Sistemas de certificación

 

MODULO

ON LINE

Sesión Presencial

La gestión de la calidad en compras

12 febrero a 4 marzo

6 marzo

Gestión de la información en Compras

5 a 25 marzo

5 abril

Global Sourcing

2 a 22 abril

26 abril

Negociación en Compras: Herramientas psicológicas

23 abril a 13 mayo

24 y 25 mayo

Negociación en Compras: El proceso de negociación en Compras

21 mayo a 10 junio

21 y 22 junio

Gestión de riesgos en Compras

11 junio a 1 julio

28 junio

Control y mejora continua de Compras

10 a 30 de septiembre

4 octubre

Compras y Responsabilidad Social

1 a 21 de octubre

25 octubre

Fundamentos de la Norma de Compras  y caso práctico

22 octubre a 11 noviembre

15 noviembre

Metodología:

El curso se realiza con metodología on-line a través del campus virtual de AERCE, y adicionalmente para cada uno de los 9 módulos del curso se realiza una sesión presencial, para la realización de actividades y casos, puesta en común y discusión de los aspectos principales.

Profesorado:

Esteban Anglés Ricart

Diplomado en Logística. Ha cooperado con los grupos Metzeler, Autoliv, Sony y Gas Natural Fenosa en los procesos de Compras, Logística y Sistemas. Es actualmente formador y consultor.

Miguel Benítez Fernández

Licenciado en Ciencias Empresariales; PDD del IESE. Tiene experiencia en Compras,  aprovisionamiento y Planificación en sectores como el metalúrgico, químico, farmacéutico yalimentario. Ha trabajado en las empresas: Compañía Roca,Benckiser-Reckkit, Boehringer Manheim (Roche) y Panrico.

Rafael Castelló Sánchez-Alamo

Ingeniero Técnico Industrial. Profesional con más de 20 años de experiencia en la Función de Compras, comenzó su trayectoria profesional en el sector de la consultoría en el Grupo Accenture, continuando en British American Tobacco, donde desempeñó el puesto de Gerente de Compras para España y Portugal durante 10 años. Actualmente es Director de Proyectos de Varadi Consulting, y es Director Académico de AERCE.

Paloma Lemonche Fernández

Ingeniera Superior de Telecomunicación y Máster en Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa. Después de más de 20 años trabajando en multinacionales del sector TIC fundó ACCIÓN49, consultora especializada en la gestión empresarial de la RSC, en la que trabaja actualmente. Ha participado en el desarrollo de proyectos de RSC con empresas de diversos tamaños y sectores; es profesora de RSC en cursos de postgrado y formación continua, y ha publicado múltiples monografías, artículos y ponencias. 

Hilario López Cano

Ingeniero, Psicólogo Experto en Negociación. Más de 20 años dirigiendo el Departamento de Compras de ELCOGAS. Profesor de Negociación en Compras y Relaciones Eficaces en la Empresa. Ha impartido numerosos Cursos y Seminarios en diversas Asociaciones Empresariales y Profesionales, Cámaras de Comercio, Universidades y en el seno de varias compañías del IBEX 35.

 
Eva Ruiz-Espiga Gómez

Consultora de gestión de operaciones y cadenas de suministro, especializada en gestión del cambio. Profesora Asociada CESMA Business School y del Instituto Logístico Tajamar. Anteriormente ha sido responsable de la Dirección General de una pyme metalúrgica y textil, así como del Control de Calidad, Atención al Cliente y Compras en multinacional farmacéutica (Lilly SA). PDG. IESE. Master Industria Farmacéutica. IE Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.

Jordi Solsona Sacristana

Responsable de Compras de Novartis Farmeacéutica. Con más de 10 años de experiencia en las compras profesionales, experto en re-estructuración de departamentos de compras, optimización de procesos, sourcing y e-Sourcing. Ha colaborado con consultoras diversas como Everis, Lowendal Massai, iSOCO, Xchanging, así como con Taurus Group siendo Director de Compras del Grupo internacional.

Eric Mass

Ingeniero Industrial por la École Centrale de Paris. Empezó su carrera en multinacionales como IBM y Alstom Transporte alternando puestos de ingeniería, de compras y de consultor. Lleva más de 15 años implicado en proyectos de optimización de compras siendo en la actualidad Director de la División de Operaciones de Ayming.