Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de COOKING SOFT SKILLS (Entrenando a través de la cocina)

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

RECURSOS HUMANOS

mayo
18
COOKING SOFT SKILLS (Entrenando a través de la cocina)

FECHAS y horario:

Del 18/05/2018 al 18/05/2018 (7 horas)

De 9.00 - 16.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 295 €
No Asociados AIN: 295 €

Incluye comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

Programa lúdico formativo orientado a desarrollar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo a través de dos fases: sesión formativa teórica + taller lúdico de desarrollo de habilidades a través de la cocina.

Objetivos:

Se plantea desarrollar las habilidades de comunicación y trabajo en equipo a través de una nueva metodología que implique la realización de una actividad divertida de forma conjunta. De este modo ,se pretende conseguir un desarrollo competencial que permita, a través del juego, una mejora en su desempeño profesional y en la comunicación y trabajo en equipo.

Contenidos:

El proceso de aprendizaje que se propone tiene las siguientes FASES:

SESIÓN IN DOOR: ¿Cómo mejorar mis habilidades de conexión e influencia con los demás?

Programa:
  • Acercamiento a un modelo de personalidad que ayuda a entender las claves desde las que las personas observamos “la realidad”.
  • Identificación de mi orientación preferida cuando me relaciono con los demás.
    • Siendo consciente de cuál es el impacto que tiene en los demás.
  • Algunas claves para influir y conectar más eficazmente con mi red social
    • Adaptando mi estilo de comunicación al estilo de mi interlocutor

Metodología:

Tendrá una base mínima pero suficiente de carácter conceptual y una base importante de práctica a través de ejercicios, vídeos y simulaciones que proporcionarán al participante una experiencia real que le permitirá extraer nuevos aprendizajes que podrá trasladar a su entorno social, laboral o personal.

TALLER DE TRABAJO: “Cooking soft-skills” – cocinando nuestro espíritu de equipo

Actividad lúdica orientada al entrenamiento en equipo. Los participantes entrarán en los fogones para “cocinar sus habilidades”.

Metodología:

Se propone con esta actividad que todos los participantes juntos preparen la comida.

Se crearán dos equipos y cada uno deberá realizar el aprovisionamiento de los ingredientes necesarios para la elaboración de las recetas propuestas. Contarán con el acompañamiento y apoyo de un cocinero experto en el tiempo que durará esta actividad.

Valoración del trabajo: una vez finalizada la prueba el jurado experto, puntuará el resultado del trabajo realizado, atendiendo a los criterios de Presentació, sabor, colaboración de todos los miembros, originalidad, autocontrol templanza grupal. 

DEGUSTACIÓN final de lo cocinado como recompensa final.

Profesorado:

Vicky García Arlegui. Licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca, Master en Recursos Humanos, especialidad Compensación y Beneficios por el Centro de Formación Garrigues, Master en Dirección de Empresas por la Cámara Navarra de Comercio e Industria y por EDAE, Executive Coach, graduado ACTP. Colaboradora senior del área de Formación de AIN.  Más de 15 años de experiencia en la gestión, desarrollo y capacitación de las personas en empresas de diferentes sectores y tamaños. Experta en Inteligencia Emocional y habilidades interpersonales. Consultora y coach de Negocios y Ejecutivo. Docente en programas de dirección y desarrollo de equipos de trabajo, liderazgo, habilidades sociales, gestión de RRHH.