Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DAFO PARA ISO 9001:2015

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

EXCELENCIA Y SISTEMAS DE GESTIÓN

abril
12
CÓMO REALIZAR UN ANÁLISIS DAFO PARA ISO 9001:2015

FECHAS y horario:

Del 12/04/2018 al 12/04/2018 (4 horas)

De 16.00 - 20.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 94 €
No Asociados AIN: 135 €

AIN_Consulting

Presentación:

 En la actualidad y en el mundo de las empresas la necesidad de incrementar los niveles de productividad y de calidad  exige dotar a los trabajadores de un pensamiento estratégico que les ayude a lograr un fin analizando los medios para llegar al mismo con el máximo beneficio.

 La herramienta DAFO nos permite iniciar este pensamiento estratégico y realizar un esquema mental introductorio con el que poder analizar el contexto en su vertiente externa e interna. Se trata de reflexionar sobre las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades. Aplicar la metodología DAFO en el análisis del entorno y los grupos de interés puede utilizarse para cumplir con la exigencia del requisito de la norma ISO 9001:2015: 4- Contexto de la organización de ISO 9001: 2015 se establece que: La organización debe determinar las cuestiones externas e internas que son pertinentes para su propósito y su dirección estratégica y que afectan a su capacidad para lograr los resultados previstos de su sistema de gestión de la calidad.

La organización debe realizar el seguimiento y la revisión de la información sobre estas cuestiones externas e internas.

Objetivos:

El objetivo global es ofrecer una formación sobre la herramienta de análisis DAFO que proporcione a los alumnos los conocimientos y destrezas adecuadas para poder realizar posteriormente un análisis estratégico de cada una de las áreas.

Los objetivos específicos de la intervención son:

  • Conocer en qué consiste la matriz DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades.
  • Facilitar el conocimiento teórico y práctico necesario para aplicar la metodología DAFO en el análisis del entorno y los grupos de interés que exige la norma ISO 9001:2015. 

Contenidos:

1. Requisitos de ISO 9001:2015

-1.1 Comprensión de la organización y su contexto.
-1.2 Comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

2. Análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas, Oportunidades)

-1.1. Descripción de un diagrama DAFO: debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades.
-1.2. Proceso de elaboración del DAFO.
-1.3. Aspectos tácticos del análisis DAFO.
-1.4. Valor añadido del análisis DAFO.
-1.5. Ventajas y desventajas del análisis DAFO.

-1.6 Ejemplo práctico 

Metodología:

 La metodología contempla la impartición de formación con carácter operativo y trabajada desde el punto de vista de su puesta en práctica. Se realizarán pequeñas exposiciones teóricas sobre la herramienta y se realizarán trabajos en grupo para su conocimiento y utilización. Finalmente se presentarán al resto de grupos los trabajos realizados

Profesorado:

 Maite Vidaurreta, Ingenieria Técnica Agrícola y Máster en Gestión Integrada en Calidad, Medioambiente y PRL. Auditora de procesos según VDA 6.3 y auditora interna del Sistema de Gestión de Calidad según ISO 9001:2015. Experiencia profesional de 8 años en el sector de la automoción en Volkswagen Navarra.