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RECURSOS HUMANOS

junio
12
CÓMO IMPLANTAR UN MODELO DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN MI EMPRESA

FECHAS y horario:

Del 12/06/2018 al 12/06/2018 (4 horas)

De 9.30 - 13.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 95 €
No Asociados AIN: 125 €

AIN_Consulting

Presentación:

Las empresas son sistemas organizacionales donde se producen multiplicidad de interacciones diarias. En estos entornos, los conflictos están a la orden del día. Una correcta prevención, gestión y resolución de los mismos va a permitir avanzar a la empresa en sentido positivo. De no ser así, pueden afectar directamente al ambiente laboral, la productividad, la rentabilidad, la cultura de la empresa y la retención del talento.

Los conflictos surgen más habitualmente en organizaciones con culturas débiles, mal gestionadas y pueden originar efectos colaterales: dificultad para empezar o terminar proyectos, ingresos decrecientes, falta de productividad, pérdida de oportunidades, rotación y absentismo, sabotajes, hostilidad y aislamiento de personas, errores de comunicación y malos entendidos, promoción de lealtades a personas y no al proyecto común, etc.
 
Estos conflictos no gestionados de forma proactiva, representan daños y riesgos para la empresa y el personal que lo integra dando lugar a situaciones de violencia laboral psicológica (amenazas, rumores, calumnias…), abusos verbales (gritos, descalificaciones, insultos) y bajas laborales por estrés y percepción individual de hostigamiento, destruyendo la cooperación y generando espacios de confrontación, con los consiguientes costes para la organización.

Objetivos:

Este curso pretende proporcionar al asistente una visión global de un modelo de prevención y gestión de los conflictos en la empresa

Dirigido:

Gerentes y responsables de empresa.

Gestores de Recursos Humanos y Responsables de Prevención de Riesgos laborales.
Cualquier trabajador que tenga entre sus responsabilidades la gestión de personas (Directivos, mandos intermedios y responsables de equipos de trabajo)

Contenidos:

1.- ¿Que es el conflicto? ¿Cómo afecta a mi empresa?
2.- Modelos tradicionales de solución de conflictos versus nuevos paradigmas
3.- Análisis y diagnóstico de conflictos: El mapa de conflictos en mi empresa
4.- Diseño del modelo de prevención y gestión de conflictos para mi empresa
5.- Implantación del modelo
6.- Evaluación y seguimiento

Metodología:

Se propone la realización de un taller dde carácter expositivo y participativo que permita a los asistentes conocer el modelo de prevención y gestión de conflictos que posteriormente puedan desarrollar en sus empresas.

Profesorado:

Amaya Sanz Oricain. Socia de Mediación Navarra Abogada del Muy Ilustre Colegio de Abogados de Pamplona. Mediadora Civil, Mercantil y organizacional. Miembro del CEMICAP.