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RECURSOS HUMANOS

mayo
24
COMO MEJORAR LA COMUNICACIÓN INTERNA EN LA EMPRESA: ALINEAR, IMPLICAR Y MOTIVAR

FECHAS y horario:

Del 24/05/2018 al 24/05/2018 (7 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 17.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 175 €
No Asociados AIN: 245 €

Incluye café y comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

Uno de los puntos más importantes para que la organización de una empresa funcione con total garantía es la comunicación interna. Sin comunicación es imposible que todos los miembros de la organización vayan en la misma dirección.

Objetivos:

General:

Que los participantes sean capaces de: definir e implementar un plan de comunicación, totalmente ligado y coherente con la estrategia global de negocio.

Específicos

Al finalizar el programa se pretende que los alumn@s:

  • Sean sensibles a la importancia de la estrategia de comunicación interna apoyando a la estrategia global de negocio
  • Sean capaces de definir los objetivos y las funciones de plan de comunicación interna
  • Sean capaces de identificar las fases y la estructura de un plan interna
  • Sean capaces de establecer la relación entre cultura y comunicación interna
  • Conozcan las acciones y herramientas de un plan de CI para apoyar las acciones del plan estratégico.

Dirigido:

Directores/as o responsables de área o departamento,  que participen en la definición del plan estratégico de la organización y tengan personal a su cargo.

Contenidos:

Objetivos del Plan de comunicación interna

Beneficios de la comunicación interna en el logro de objetivos comunes

Estrategia de comunicación interna. La CI y el Branding de la organización

Funciones de la CI

Comunicación y cultura

Comunicación en situaciones de crisis

Estructura del plan de CI

Herramientas y acciones de comunicación interna

Metodología:

 *     Metodología expositiva

*      Metodología del caso

*      Brain Storming

*      Trabajo en equipo

Profesorado:

Jesusa García. Licenciada en Psicología del Trabajo las Organizaciones y los RRHH. Directora de JES&YOUNG. MBA Coach Asociado Certificado por AECOP. 19 años de experiencia profesional en el ámbito empresarial. Secretaria de la junta Directiva de AMEDNA. Miembro fundador de AECOP Navarra. Profesora de la Universidad de Navarra.