Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de INDICADORES DE LA GESTIÓN DE COMPRAS - AERCE

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

COMPRAS-APROVISIONAMIENTO

junio
6
INDICADORES DE LA GESTIÓN DE COMPRAS - AERCE

FECHAS y horario:

Del 06/06/2018 al 07/06/2018 (14 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 17.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 725 €
No Asociados AIN: 795 €

Incluye café y comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

Toda transacción, especialmente las propias de la gestión de compras, implica una serie de toma de decisiones operativas que influyen a corto a plazo pero que habitualmente pueden condicionar los resultados de medio y largo plazo muy significativamente.

Hemos de plantearnos cómo afecta a los resultados de la compañía cada una de las decisiones operativas que tomamos en el día a día de compras. ¿Con qué indicador o indicadores debemos tratar de medirlos? ¿Con quién debemos o podemos compartir estos resultados? ¿Cuáles son en el mercado los estándares con los que nos debemos comparar?

En este curso se ofrece una visión general sobre indicadores empresariales y se profundiza en los relativos a los procesos de compras. Se tratan tanto indicadores de procesos de aprovisionamiento de bienes, como de servicios y además se dedica un capítulo a aquellos índices que definen la propia eficiencia interna de la función de compras.

Contenidos:

1.     Aspectos generales de los Indicadores de Gestión Empresarial
 
2. Indicadores de Compras de Materiales (materias primas y materiales, productos semielaborados, terminados, subcontratación)
  • Indicadores Económicos: costes evitados y costes reducidos
  • Indicadores de Eficiencia: reducción de inventarios, lead times de proveedores y tamaños de lotes
  • Indicadores de Efectividad: pedidos a tiempo, incidencias en producción por fallos de aprovisionamiento
  • Indicadores de Eficacia: pedidos con la calidad requerida, acuerdos de calidad compartida, auditorías de calidad, devoluciones o incidencias de calidad cuya causa raíz es un material de aprovisionamiento
  • Resumen de indicadores para la gestión de cada proveedor (S.R.M.)
 
3. Indicadores de Compras de Servicios.
  • Indicadores Económicos, de Efectividad y de Eficacia: ahorros, otros indicadores de reducción de costes, servicio a tiempo, servicios ofrecidos con calidad requerida, incidentes en el servicio, gestión de reclamaciones. 
 
4. Indicadores de Rendimiento y Productividad del equipo de Compras.
  • Objetivos internos de Compras
  • Indicadores de Eficiencia Interna. Rendimiento Económico como función de Compras
  • Indicadores de Relación Externa con Proveedores
  •  Indicadores de Relación con nuestros clientes internos
  • Representación gráfica

Profesorado:

Eva Ruiz-Espiga Gómez

Consultora de gestión de operaciones y cadenas de suministro, especializada en gestión del cambio. Profesora Asociada CESMA Business School y del Instituto Logístico Tajamar. Anteriormente ha sido responsable de la Dirección General de una pyme metalúrgica y textil, así como del Control de Calidad, Atención al Cliente y Compras en multinacional farmacéutica (Lilly SA). PDG. IESE. Master Industria Farmacéutica. IE Licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.