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LOGÍSTICA

junio
26
GESTIÓN Y TÉCNICAS DE ALMACÉN AVANZADAS

FECHAS y horario:

Del 26/06/2018 al 27/06/2018 (16 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 18.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 480 €
No Asociados AIN: 685 €

Incluido almuerzo de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

En los últimos años las nuevas tecnologías y los sistemas de información para la gestión de almacenes están experimentando una vertiginosa evolución y ha convertido el almacén en una de las áreas logísticas que mayor integración ha conseguido.
Generalmente, la gestión de almacenes ha estado subordinada a las funciones productivas de la empresa como elemento de soporte a ellas. La propia evolución de los almacenes ha permitido constituirse en un elemento clave del negocio logrando convertir a la logística en elemento clave de la empresa.
En este seminario se analiza el almacén como unidad productiva dentro de la empresa, que integrada en la cadena de suministro permite alcanzar niveles de competitividad que suponen un mejor posicionamiento en el mercado.

Objetivos:

Poner a disposición de los asistentes información relativa a las Técnicas de Almacén y Gestión Avanzadas. Cómo avanzar en productividad, calidad, información y control de la actividad.

Dirigido:

Profesionales y responsables de almacén. Responsables y directores de logística. Directivos de otras áreas que quieran introducirse en el conocimiento mejora de la gestión de almacenaje y logística.

Contenidos:

1.HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DE ALMACENES: •Comunicaciones (EDI / EDI-LIGHT / AUTO-GRATION / otros) •Sistemas de preparación avanzados (terminales de mano, LUZ, VOZ) •RFID •CASOS DE ÉXITO 2. CODIFICACIÓN DE MATERIALES: •Códigos de barras. •Radiofrecuencia. •BIDI. •Captura de datos en el almacén. •RFID. 3.SISTEMAS DE GESTIÓN DE ALMACÉN: •Mas allá del ERP •SGA (Funcionalidades, integración de la información, trazabilidad, visibilidad, …) •Satélites para le gestión de almacén •Prueba móvil de entrega •CASOS DE ÉXITO. 4.PROCESOS Y PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS: •Recepción. •Ubicación (a reserva, directa a picking, directa a pedido) •Preparación de pedidos (picking). •Reaprovisionamientos. •Expediciones. •Recuentos e inventarios, etc. 5.GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DE LA INFORMACIÓN •Procedimiento de Incidencias. •Calidad Concertada Logística. 6.INDICADORES Y CUADRO DE MANDOS EN LA GESTIÓN DE ALMACÉN. •Actividad •Producción. •Productividad •Calidad •Utilización de Recursos •Control del Stock •Tecnificación de los RR.HH 7.CASOS DE ÉXITO

Metodología:

Seminario basado exposición y compartición de conceptos. Enfoque práctico en cuanto a no teorizar sino basado en planteamientos reales en función de la actividad y dimensionado de las empresas asistentes.

Profesorado:

D. Jordi Termes Tubau. Consultor-Prescriptor logístico. Experiencia como directivo de varios operadores logísticos, multicliente o logística dedicada. Director de desarrollo operativo.