Presentación:
Las organizaciones logísticas, así como todas las implicadas en la gestión de la Cadena de Suministro deben hacer frente a los retos del actual teatro de operaciones globalizado y a la crisis económica mundial, retos como:
- Mejorar los niveles de servicio reduciendo los stocks
- Mejorar la productividad de los procesos y centros logísticos
- Reducir costes innecesarios
- Reducir el plazo de entrega
- Aumentar la fiabilidad de entregas completas y a tiempo
- Gestionar la complejidad
- Integrar las soluciones tecnológicas en la operativa logística
Este curso, se impartirá en AIN
Objetivos:
Dar respuesta a estos retos desde la perspectiva de la Logística Lean. La gestión eficaz y eficiente de las operaciones en todos los procesos logísticos es la manera de crear entornos de trabajo libres de errores, orientados a mejorar la calidad, la productividad, a mejorar la calidad del trabajo de los profesionales logísticos y a optimizar el coste global de nuestra cadena de suministro.
Dirigido:
Profesionales y Responsables de Almacén, Responsables Logística, Profesionales y Responsables de otras áreas que quieran profundizar en el ámbito de la logística interna eficiente y la gestión lean aplicada a la logística
Contenidos:
I. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LOGÍSTICA LEAN
- Principios del lean
- Aplicación a la Gestión de la Cadena de Suministro (Lean Supply Chain Managament)
- Aprovisionamiento Lean (Lean procurement)
- Logística Interna lean (Lean warehousing)
- Distribución lean (Lean distribution)
II. PROCESO ÓPTIMO DE LOGÍSTICA INTERNA – LEAN WAREHOUSING
- Comunicaciones con clientes y proveedores.
- Recepción, entrada y ubicación de MP y componentes.
- Secuenciado a línea de producción (directo a línea, supermercados, tren)
- Gestión de producto intermedio.
- Preparación y expedición de producto terminado
III. APECTOS BÁSICOS DEL PROYECTODE REORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS LOGÍSTICOS
- Análisis de la situación previa.
- Definición y análisis de los datos relevantes.
- Redefinición de los soportes logísticos y de los sistemas de identificación
- Redefinición del lay-out, sistemas de almacenaje y manutención.
- Redefinición de los Sistemas de Gestión e Interfaces.
- Definición de sistemas de preparación semi-automatizados.
- Definición de los Procedimientos Operativos
- Implantación del Inventario Permanente y Gestión de la Trazabilidad Automatizada.
- Plan de Formación y Puesta en Marcha
Profesorado:
El curso será impartido por:
D. Jordi Termes Tubau.
Consultor en Reorganización Logística. Formador Logístico. Coaching Logístico.
Ex Director de Cefrusa, Cadsa, Tibbet&Britten Iberia, T&B Euskal.Log, Azkar Logística. Disayt Operador Logístico.