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GESTIÓN DE PROYECTOS

febrer
27
GESTIÓN DE EQUIPOS VIRTUALES-TRABAJO EN RED

FECHAS y horario:

Del 27/02/2018 al 27/02/2018 (8 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 18.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 400 €
No Asociados AIN: 570 €

Incluye almuerzo de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

Cada día es más habitual, tanto en Grandes Organizaciones como en Proyectos Internacionales trabajar gestionando Equipos Virtuales/Remotos, con la consiguiente casuística que esto trae consigo.

Problemáticas como la falta de proximidad afecta a la comunicación, control y motivación del equipo, las diferencias horarias, que hay que gestionar, en ocasiones con diferencias culturales, y otras, son habituales y es preciso gestionarlas adecuadamente para mejorar la efectividad y alcanzar los objetivos propuestos.

Objetivos:

 Al terminar la acción formativa, los alumnos obtendrán las claves acerca de::

 

Aprender a dar y recibir feed-back a distancia

Diseñar un sistema de control sobre tareas, procesos y decisiones

Definir responsabilidades para evitar actitudes individualistas

Dirigido:

 Responsables y Técnicos del área de RRHH y del área de Gestión de Proyectos que tienen necesidades de gestionar equipos virtuales y/o remotos habitual o esporádicamente

Contenidos:

 Cómo desarrollar un equipo de trabajo virtual para mejorar su eficiencia y productividad: modelos, etapas y características de equipos de trabajo dispersos

 

Planificación y Gestión

Cómo organizar y estructurar los procesos de la gestión diaria de un equipo de trabajo disperso

Cómo asignar tareas y responsabilidades para que sus colaboradores conozcan los límites de sus competencias

Cómo involucrar activamente en los objetivos del proyecto a los colaboradores que desarrollan su actividad en ámbitos dispersos

Factores culturales y su incidencia en el equipo remoto

¿Cuáles son y cómo funcionan las dimensiones culturales?

– Cómo establecer modelos de relación según las distintas culturas

 

Comunicación y Motivación

Cómo potenciar y desarrollar habilidades de comunicación para salvar las distancias entre personas dispersas en distintos lugares de trabajo

Cómo reforzar sus cualidades de líder motivador ante un proyecto de trabajo a distancia para mantener la cohesión del equipo

 

Seguimiento de un Equipo Remoto

Cómo diseñar, preparar y poner en práctica un proceso de supervisión de tareas, fases y tiempos de un proyecto desarrollado “a distancia”

Profesorado:

 El curso será impartido por profesionales expertos de IKN SPAIN.

 iKN Spain, líder de innovación en conocimiento y networking, cumple 30 años con la ilusión intacta y el compromiso de continuar como lugar de encuentro para los directivos en la era digital.

Hasta el momento 98.000 ejecutivos de 40.000 empresas diferentes se han formado con 17.800 ponentes e instructores bajo nuestra estructura.