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GESTIÓN DE PROYECTOS

febrer
12
MICROSOFT PROJECT 2016

FECHAS y horario:

Del 12/02/2018 al 14/02/2018 (12 horas)

De 16.00 - 20.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 50

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 275 €
No Asociados AIN: 395 €

AIN_Consulting

Presentación:

 La creciente exigencia de competitividad hace imprescindible la optimización de tiempos, costos y recursos.
Para este objetivo, la Gestión de Proyectos se está convirtiendo en una herramienta cada vez más necesaria.
Un proyecto con un número reducido de actividades podría plantearse de forma manual por un planificador experimentado, pero cualquier cambio conllevaría necesariamente una manipulación laboriosa. Si hablamos de un proyecto con mayor número de actividades, este procedimiento resulta inviable.
En esta circunstancia, y ante la fácil disponibilidad de herramientas informáticas y la existencia de software especialmente desarrollado para esta problemática a costes muy razonables resulta aconsejable la utilización de un programa de Gestión de Proyectos.
Microsoft Project es una poderosa aplicación de gestión de proyectos que permite plantear, planificar y representar gráficamente información de proyectos para poder realizar su seguimiento y presentar los resultados a los demás.
Estas versiones han sido dotadas con nuevas posibilidades que permiten obtener una mayor flexibilidad a la hora de gestionar los recursos, siendo por tanto mucho más real la planificación realizada.

Objetivos:

 Definir tareas, asignar recursos y determinar costes de ejecución del proyecto utilizando las herramientas que brinda el programa.

Dirigido:

 Directores de los diferentes departamentos de Pymes, Mandos de empresas instaladoras o de servicios técnicos, Jefes de mantenimiento y Responsables de planificación de proyectos.

Contenidos:

 Introducción a la gestión de proyectos. Entorno de software Tiempo, recursos y costo Técnicas en la gestión de proyectos Fase de programación. Introducción del proyecto Vinculación de tareas, establecimiento de dependencias Tareas e hitos Revisión y ajuste del proyecto inicial Creación de la base de datos de recursos Asignación de recursos Identificación del camino crítico Calendarios del proyecto, recursos y tareas Búsqueda de recursos sobreasignados Resolución automática y manual de sobreasignación de recursos Estrategias para reducir la programación Asignación de costos a tareas y recursos. Presupuesto del proyecto Comunicación del proyecto: tablas, informes, filtros, grupos, campos personalizados e impresión del proyecto Fase de seguimiento del proyecto. Establecimiento de un plan original. Hasta 11 líneas de base Introducción de valores reales del proyecto Análisis de seguimiento Planes provisionales Trabajo con múltiples proyectos. Consolidación de proyectos Fondo de recursos, compartir recursos entre proyectos Proyecto / subproyecto Plantillas Conexión con otras aplicaciones. Análisis de datos en MS Excel, creación de gráficos Exportar y vincular la imagen del proyecto a MS Word y MS Powerpoin (48 horas) Por encima del contenido propio del curso, se realizarán 2 actividades de valor añadido relacionadas con las siguientes áreas prioritarias: - TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (2 horas) Impartición de una Charla sobre Herramientas 2.0 en Project Management: Actualmente los Project Managers, es frecuente que se encuentren trabajando con diferentes grupos en diferentes ubicaciones y que gran parte de su tiempo estén fuera de su lugar habitual de trabajo, en estos casos la tecnología debe ser su gran aliada. Los PM, son una especie de nómadas digitales, necesitan acceder a la información del proyecto y estar en contacto con sus equipos desde cualquier ubicación, bien sea en aeropuertos, hoteles, reuniones, vacaciones,… Para poder disponer de la información necesaria en cualquier ubicación, necesitan que el sistema de información de gestión de proyectos (PMIs) permita acceder desde cualquier sitio a la información del proyecto, y que el equipo de proyecto esté habituado a trabajar con este Sistema; de nada sirve tener un sistema que permite acceso remoto, si el equipo que está físicamente en la oficina/organización no actualiza el sistema. A la hora de trabajar en remoto debemos tener en cuenta la forma de gestionar los equipos, ya que difiere la gestión de equipos físicos de la gestión de equipos virtuales. El presente taller pretende dar una noción sobre las herramientas de gestión de proyectos: • Acceso vía web. Equipos dispersos y herramientas para gestionar proyectos en red. • Herramientas de comunicación. • Compartir documentos • Control de versiones de documentos • Asignar tareas a responsables • Actualizar tareas • Conocer el estado de ejecución de las tareas. • Notificación de actualizaciones. - CONOCIMIENTOS FINANCIEROS, JURÍDICOS Y FUNCIONAMIENTO DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS (2 horas) Las organizaciones frecuentemente tienen que escoger entre diferentes alternativas de proyectos. Para realizar la selección del proyecto adecuado existe un modelo de medición de beneficios donde se incluyen los distintos criterios a tener en cuenta. En este taller veremos cómo seleccionar proyectos en base a los criterios establecidos previamente por la organización. En los contenidos teóricos se verán los temas: • Rentabilidad según TIR (tasa interna de retorno) • El plazo de recuperación (pay-back) • El Valor Actual Neto (VAN). • Valor Actual. • Análisis Costo-Beneficio.

Metodología:

 Se combinarán las explicaciones teóricas con multitud de ejercicios prácticos que permitirán ir asimilando los conceptos teóricos  desarrollados

Profesorado:

 D. Cruz Intxaurrondo Arrarás

Técnico Electrónico con más de 30 años de experiencia-Certificado PMP en Gestión de Proyectos por el PMI