Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN. INTENSIVO EN TEMPERATURA

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

EXCELENCIA Y SISTEMAS DE GESTIÓN

abril
24
CALIBRACIÓN Y VERIFICACIÓN. INTENSIVO EN TEMPERATURA

FECHAS y horario:

Del 24/04/2018 al 24/04/2018 (7 horas)

De 09.00 - 14.00 y de 15.30 - 17.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 390 €
No Asociados AIN: 390 €

El precio incluye comida de trabajo. La bonificación de la Fundación Tripartita debe ser gestionada obligatoriamente por AIN.

AIN_Consulting

Presentación:

La Metrología está continuamente presente en cualquier proceso industrial donde sea necesario medir. De este modo, tener bajo control metrológico tanto los instrumentos de medición como el proceso de medición  es clave para el aseguramiento de la Calidad en un ámbito industrial. Sin Metrología no hay Calidad. En este sentido, las actividades de Calibración y Verificación son aspectos claves que no siempre se practican  adecuadamente y que en muchos casos generan confusión en vez de aportar fiabilidad a los resultados 

Objetivos:

 OBJETIVO GENERAL

Relacionar y aclarar conceptos en el ámbito de la verificación y calibración desde la práctica en temperatura. El  asistente  “aprenderá  haciendo”  los  diferentes conceptos  metrológicos  presentes  en  cualquier  calibración  o  verificación y los particulares durante el uso de un termómetro, un patrón y un medio isotermo en  el ámbito de la Calidad. 

En este sentido, se tienen como referencias normativas los documentos internacionales; Procedimientos  CEM, ISO 9000, BRC, IFS, ISO17025, TS/QS, VIM e ISO10012

OBJETIVO ESPECÍFICO

1.            Útil: Al tratarse de un curso eminentemente práctico, en este curso se trabaja el método y se adquirieren las habilidades para Calibrar y Verificar  termómetros. El enfoque útil y realista del curso enseña a Verificar Tolerancia en un proceso donde la temperatura tenga que estar bajo control.   

2.            En EXCEL: Implementar el método de calibración y Verificación en EXCEL   utilizando las funciones estadísticas básicas para realizar los cálculos de los errores e incertidumbres. Se debe asistir al Curso con un portátil y estar familiarizado con los conceptos Metrológicos.   

3.            Experimentación Propia: Interpretar especificaciones técnicas y adiestramiento en el uso de un termómetro Patrón  y un baño/horno de calibración. Cada asistente realizará su propia calibración y verificación mediante los diferentes patrones disponibles. Del mismo modo, también   se verificarán las tolerancias de la temperatura en un proceso  térmico y se declarará su conformidad.

Dirigido:

Personal técnico del ámbito industrial que tenga relación con las calibraciones y verificaciones de los  termómetros, control de tolerancias en procesos térmicos y  gestión del plan de calibración 

Contenidos:

 1. EL PROCESO DE CALIBRACIÓN

2. CÁLCULO DEL ERROR Y LA INCERTIDUMBRE
3. INTERPRETACIÓN DEL CERTIFICADO
4. CRITERIOS DE ACEPTACIÓN DE LOS EQUIPOS
5. VERIFICACIÓN DE LOS EQUIPOS

 6. VERIFICACIÓN DE MI PRODUCTO/PROCESO

Profesorado:

Sergio Extremera Martínez:  Ingeniero Técnico Industrial e Ingeniero en Organización Industrial (ADESA)
        Experiencia en:
Metrología Física en temperatura, presión, dimensional y Electricidad 
Sistemas de Gestión basados en la norma ISO 17025 e ISO 10012. 

Planificación Estratégica empresarial.