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RECURSOS HUMANOS

febrer
1
CÓMO ELABORAR EL PLAN DE FORMACIÓN

FECHAS y horario:

Del 01/02/2018 al 01/02/2018 (7 horas)

De 9.00 - 14.00 y de 15.30 - 17.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 175 €
No Asociados AIN: 210 €

Incluye café a mediodía y comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

Para que la formación y el desarrollo de los recursos humanos contribuyan a los resultados de la empresa, deben estar integrados en su estrategia global y por ello planificados técnicamente.
El seminario aporta a los asistentes:

  • Una metodología práctica, basada en la ingeniería de formación desarrollada por Guy le Boterf de Quaternaire Educacion, para análisis y elaboración del plan de formación de la empresa.

Objetivos:

  • Identificar y manejar una metodología de análisis de necesidades de formación.
  • Elaborar un plan de formación parcial o global para su empresa.
  • Desarrollar estrategias para la puesta en marcha de los planes de formación de la empresa.

Dirigido:

Directivos y técnicos de personal, formación y recursos humanos de las empresas, administración y organismos públicos que tengan bajo su responsabilidad la elaboración del plan de formación.
 

Contenidos:

La ingeniería de formación, supuestos básicos. Conceptos de gasto e inversión en el ámbito de formación en las empresas.
Elaboración y contendio de un plan de formación
Identificación de los fundamentos de las necesidades de formación.
Origen de la necesidad: Proyectos de la empresa.
Evolución puestos de trabajo. Problemas o disfunciones. Cambios culturales de la empresa.
Los parámetros de explotación: Concepto y aplicabilidad.
Como traducir las necesidades de formación en objetivos operativos. Tipos de objetivos.
La elaboración del pliego de condiciones para cada acción formativa.
La elaboración del plan pedagógico.
La evaluación de los esfuerzos y de los efectos de la formación:

  • Primer nivel de evaluación: los efectos sobre las capacidades y conocimientos adquiridos durante o al final de la formación.
  • Segundo nivel: efecto sobre los comportamientos profesionales en situación de trabajo.
  • Tercer nivel de evaluación: la evaluación de los efectos sobre las condiciones de explotación.

 

Metodología:

Metodología práctica basada la realización de ejercicios y pasos necesarios para la elaboración del plan de formación en una empresa

 

Profesorado:

Susana Otazu Beruete

Licenciada en Psicologia. Responsable del área de formación de AIN. Coach Profesional Ejecutivo Acreditado por la Asociacón Española de Coaching y Consultoría de Procesos (Aecop). Programa de Dirección General PDG-IESE. Formadora con más de 15 años de experiencia en el ámbito de necesidades y planes de formación, así como en consultoría y asesoramiento del área de recursos humanos.