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EXCELENCIA Y SISTEMAS DE GESTIÓN

marzo
1
FRAUDE ALIMENTARIO: HERRAMIENTAS PARA SU EVALUACIÓN Y GESTIÓN

FECHAS y horario:

Del 01/03/2018 al 01/03/2018 (8 horas)

De 08.30 - 14.00 y de 15.30 - 18.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 230 €
No Asociados AIN: 295 €

El precio incluye comida de trabajo. La bonificación de la Fundación Tripartita debe ser gestionada obligatoriamente por AIN.

AIN_Consulting

Objetivos:

  • Conocer la normativa legal y los requisitos de las normas voluntarias de seguridad alimentaria (IFS, BRC, ISO 22000, FSSC 22000) en el ámbito del fraude alimentario
  • Identificar fuentes de información para la evaluación del fraude
  • Definir las bases para la evaluación y la gestión del fraude alimentario
  • Diseñar una herramienta para la evaluación del fraude en la empresa alimentaria
  • Definir las medidas preventivas y de control para garantizar una adecuada gestión del fraude 

Dirigido:

Personas que forman parte del equipo APPCC, responsables de calidad, representantes IFS/BRC/22000 y cualquier persona vinculada a la gestión y aplicación/implantación de un sistema de seguridad alimentaria. 

Contenidos:

1. Antecedentes

2.Parte teórica
2.1. Normativa legal y requisitos de las normas voluntarias de seguridad alimentaria: IFS, BRC, ISO
22000, FSSC 22000
2.2. Fuentes de información para la evaluación del fraude
2.3 Medidas preventivas asociadas al fraude alimentario
2.4 Gestión del riesgo: vulnerabilidad y gravedad
2.5 Medidas de control relacionadas con el fraude alimentario
2.6 El análisis molecular como herramienta de detección, verificación y validación.
 
3.Parte práctica: Diseño de una herramienta para la evaluación del fraude
 

Profesorado:

Ainhoa González, Consultora y Auditora en Seguridad Alimentaria en ADESA Asesoría Empresas Alimentarias S.L.