Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de La nueva norma IATF 16949:2016. Principales Cambios.

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

EXCELENCIA Y SISTEMAS DE GESTIÓN

noviem
16
La nueva norma IATF 16949:2016. Principales Cambios.

FECHAS y horario:

Del 16/11/2017 al 16/11/2017 (8 horas)

De 09.00 - 14.00 y de 15.30 - 18.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 170 €
No Asociados AIN: 240 €

El precio incluye comida de trabajo

AIN_Consulting

Presentación:

 IATF 16949 a partir del 01 de octubre de 2016 ha reemplazado a ISO/TS 16949:2009. Esta norma, junto con los requisitos específicos del cliente aplicables a la ISO 9001:2015, define los requisitos del sistema de gestión de la calidad para las organizaciones de producción y servicio de piezas de automóviles. IATF 16949 se entiende como complementaria a la norma ISO 9001:2015.

La norma IATF 16949:2016 anula y sustituye a la ISO/TS 16949:2009 y la actualización a la nueva norma deberá realizarse antes de Mayo de 2018.

No realizándose mas auditorias de recertificación desde Octubre del 2017 .

Objetivos:

 Dar a conocer los nuevos requisitos de la norma IATF 16949:2016 de tal manera que aprendan a implantarlos para conseguir una correcta transición a los nuevos requisitos

Dirigido:

 Este curso está dirigido a los responsables y técnicos de calidad y de otros departamentos del sector del automóvil.

Contenidos:

1.- Introducción

2.- Principales cambios de la nueva norma IATF 16949.
3.- Comparación ISO TS 16949 y la nueva norma IATF 16949.
4.- Enfoque a procesos y evaluación de riesgos.
5.- Requisitos IATF 16949 – Nuevos requerimientos en el sistema de calidad

·         Términos y definiciones

·         Contexto de organización

·         Liderazgo.

·         Planificación.

·         Apoyo.

·         Operación.

·         Evaluación del desempeño

·         Mejora. 

·         Plan de control

 
6- Reglas de certificación.

·         Requisitos de auditoría

·         Tipos de No conformidades

·         Proceso de certificación

 
7.- Requisitos específicos de clientes.

·         Identificación y aplicación

 
8.- Adaptación de los certificados