Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de COACHING DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL: MÉTODO GTD CON PNL

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

RECURSOS HUMANOS

octubr
25
COACHING DE PRODUCTIVIDAD PERSONAL: MÉTODO GTD CON PNL

FECHAS y horario:

25 y 31 de octubre (10 horas)

De 9.30 - 14.30 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 195 €
No Asociados AIN: 295 €

AIN_Consulting

Presentación:

El cerebro es una fabulosa máquina creativa y generadora de ideas. Sin embargo se muestra como una pésima herramienta organizativa y recordatoria para las tareas y acciones pendientes. Hablar de “gestión de tiempo” es un concepto que está ampliamente superado, cuando lo que hay que gestionar realmente son las tareas, accciones y proyectos pendientes, en base a criterios como la urgencia, la importancia, el tiempo y la energía necesaria para ello. No se trata de “exprimirse” más, se trata de involucrarse en cada momento al 100% con lo que estamos haciendo, para poder dedicar el tiempo a lo que realmente queremos hacer.

“Getting Things Done” (GTD) es una metodología de productividad personal basado en el libro del norteamericano David Allen, cuyo principio afirma que una persona necesita liberar su mente de todo aquello pendiente que la ocupa, extrayendo dichas preocupaciones a un sistema exterior confiable, sencillo y flexible. De este modo, no es necesario recordar lo que hay que hacer y se puede concentrar en realizar dichas tareas de la forma más creativa posible. El método más efectivo actualmente en productividad personal, va más allá de solucionarnos el día a día y nos pide cuestionarnos cuáles son nuestras áreas de responsabilidad en la vida, nuestros objetivos, misión y visión, para poder estar siempre focalizando nuestras acciones hacia ello.

En este curso, además vamos a hacer uso de la Programación Neuro-Lingüística (PNL) aplicándola a este método para a través de sus herramientas lograr una mejora en nuestra atención personal, en la formulación de objetivos y en la “ecología de vida” para identificar aspectos de nuestra vida que podemos mejorar y en cuáles nos podemos apoyar

Objetivos:

  • Identificar nuestros “ladrones de tiempo” y saber combatirlos
  • Gestionar mejor la agenda y el trabajo diario, organizando de forma más óptima la actividad de la jornada laboral, a través del método de 5 pasos “Getting Things Done”
  • Desahogar la acumulación de tareas pendientes y no planificadas.
  • Evitar la pérdida de tiempo en la búsqueda y prueba de aplicaciones que no logran satisfacer las necesidades.
  • Aprender a utilizar herramientas web y de móvil que mejoren la productividad diaria y lograr un flujo de información optimizado entre los distintos dispositivos.
  • Valorar cuáles son nuestros objetivos a más largo plazo y qué camino debemos tomar para alcanzarlos.
  • Ahondar en el autoconocimiento a través de las herramientas que nos ofrece la PNL para permitir aplicar los niveles de perspectiva y los proyectos de GTD®

Dirigido:

 Profesionales de cualquier área

Contenidos:

 1: La productividad personal

  • La gestión del tiempo: concepto superado.
  • Los ladrones de tiempo.
  • El arte de recopilar y procesar a través del sistema y principios GTD®.
  • El núcleo del Método: Los 5 pasos imprescindibles para definir la lista de próximas acciones y la agenda diaria según el sistema GTD®
  • La importancia del “cómo” cuando usamos aplicaciones.
2: Programación Neuro-lingüística
  • Origen de la PNL
  • Presuposiciones
  • Construir escenarios de éxito
  • La estrategia de objetivos aplicada al método GTD

 2: Herramientas (apps) de productividad personal

  • Gestores de tareas individuales y compartidas.
  • Almacenes de información y notas.
  • Controladores de tiempos de tareas.

Ejercicio Práctico: Definir y configurar nuestra agenda diaria a través del método GTD® y de las aplicaciones seleccionadas.

Profesorado:

Sergio Garbisu Goñi, Diplomado en Ciencias Empresariales en la UPNA, Graduado en Marketing por el Club de Marketing, trabaja como técnico en publicidad y comunicación en Zeroa Multimedia. Más de 20 años de experiencia profesional, con formación certificada en comunicación digital, community manager, marketing digital, etc. Es además consultor en comunicación e imagen de marca en empresas y formador habitual en instituciones y organismos en los que destaca AIN, Universidad de Navarra, Fundación Sociedad -Universidad Pública de Navarra.

Mamen Antón RemírezCoach personal y Ejecutivo certificada por AECOP, Master Practitioner en Programación Neurolingüística. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo. Experto Universitario en Inteligencia emocional. Acreditada en Metodología Belbin.   Master en Comercio Internacional. Colaboradora Senior del departamento de Formación de AIN y Colaboradora de la Fundación –Sociedad Universidad Pública de Navarra, entre otras entidades públicas y privadas. Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y entrenamiento de personas en la adquisición de habilidades comunicativas.