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COMERCIAL

enero
25
AUMENTA TU POTENCIAL DE VENTAS: MÉTODO SELL IT!

FECHAS y horario:

Del 25/01/2018 al 25/01/2018 (8 horas)

De 9.30 - 14.00 y de 15.30 - 19.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 120 €
No Asociados AIN: 150 €

AIN_Consulting

Presentación:

El Método SELL it! ® reúne los métodos más eficientes en la consecución de resultados que emplean los mejores vendedores del mundo. Métodos que Iosu lleva aplicando desde hace más de 20 años, con resultados constratados. Es un Método vivo, ya que sigue incorporando los métodos probados que mejor funcionan.

El Método SELL it! ®abarca desde el Método Consultivo, la PNL, el Sistema DISC por citar algunos y lo potencia con psicología positiva aplicada.

El Método SELL it! ®abarca el proceso de ventas en su totalidad, desde la fase previa a la visita (PRE), la fase dentro (IN) y la fase posterior (POS), todo ello con una secuencia de 10 pasos. Seguirlos te abrirá muchas posibilidades de cierre.

En entornos tan complejos como el actual, con el cliente cada vez más exigente, más informado, menos fiel y más cansado, ya no es suficiente con funcionar como en el pasado, ya no es suficiente aplicar un solo tipo de método, sino que es preciso formarse continuamente e integrar los que se ha demostrado ser más eficaces.

Dado que las ventas on cada vez más complejas, es preciso enfrentarse a las ventas de este Siglo XXI con herramientas potentes y de demostrada eficacia.

Necesitamos formar al vendedor en técnicas y métodos, pero no nos debemos olvidar de tratar también su dimensión emocional y racional.

Si nuestro vendedor es capaz de aplicar sus fortalezas personales así como educar su pensamiento, tendremos un vendedor preparado para la carrera de fondo que son las ventas.

Si quieres vender más hoy no vendas como ayer. Aprende cómo usar los mejores métodos de venta en el Método SELL it! ® que los integra todos.

Si sigues el orden de las 10 fases de este Método, tendrás muchas más posibilidades de cierre, y te diferenciarás del resto de vendedores.

Objetivos:

  • Enseñar el Método SELL it! Que reúne la metodología que siguen los mejores.
  • Eliminar del vendedor creencias limitantes acerca de su profesión, su empresa, o su sector.
  • Entrenar al vendedor a construir valor a lo largo de su visita de ventas
  • Dotar al alumno de una estructura secuencial en su discurso de ventas, con herramientas que supongan no sólo el cierre, sino un aporte de valor continuo.
  • Evaluar la personalidad de nuestro vendedor, sus fortalezas, su nivel de optimismo, y la información que usualmente maneja en las visitas.
  • Posicionar al vendedor como un verdadero profesional de las ventas que construya credibilidad y confianza ante su interlocutor.
  • Aumentar las ventas de nuestro vendedor.

Dirigido:

Todo profesional que tenga que interactuar y relacionarse con clientes y en particular, al personal de los departamentos de ventas/ comercial, marketing, atención al cliente, call center, key Account, etc.

Contenidos:

El Método SELL it!:

Fases :
  • Fases PRE-VISITA

Preparación mental

  • Test Oficial Optimismo Universidad de Pensilvania
  • Dimensiones
  • Discursos pesimistas de vendedores
  • 6 Técnicas para aumentar nuestro nivel

Emponderamiento

  • Test VIA de Fortalezas Universidad de Pensilvania
  • Determinación de tus 5 fortalezas principales
  • Integración de tus fortalezas en tu trabajo como vendedor

Información

  • Método Consultivo
  • Redes Sociales / Linkedin
  • Cargos de la empresa-prospecto
  • Medios
 
  • Fases VISITA ; Ensamblaje

Adaptación

  • PNL ; Sistema VAK
  • Método DISC ( personalidad comprador ); Test DISC
  • Lenguaje específico sector

Planeamiento general

Planeamiento específico: Storytelling. Cuenta tu historia.

Propuesta de valor doble: Binomio Producto y Persona

Nuestra solución

Argumentación/ Tratamiento de objeciones: Lenguaje permitido y lenguaje prohibido

Análisis

Seguimiento

 

Nota : Es un diagrama de flujo, aplicaremos de manera secuencial de la primera fase a la última. El único elemento que es transversal y que puede aplicarse cuando sea oportuno, es el cierre.

Metodología:

Basada en un método de trabajo asistido, interactivo  y eminentemente práctico, combinará las exposiciones teóricas,  con la realización de simulaciones y ejercicios a través de las que los asistentes podrán desarrollar y llevar a la práctica lo aprendido. 

Profesorado:

Iosu Lázcoz es Licenciado en Biología y Máster en Gestión Comercial y Marketing  por la Universidad de Navarra. Dispone de la suficiencia investigadora por la Universidad Pública de Navarra, Master en Coaching con PNL por AEPNL y Experto DISC por el International DISC Institute.

Desde hace 20 años ocupa el puesto Ejecutivo de Grandes Cuentas en Sernatec Hygiene. Puesto en el que ha sido premiado a nivel nacional  por las multinacionales Sutter Profesional y Procter & Gamble Profesional durante los últimos 6 años entre 350 vendedores. Los dos últimos años con Medalla de Oro Ibérica en las Convenciones celebradas en México y en Malta. 

Durante 15 años ha seleccionado, formado y motivado a equipos de ventas por todo el territorio nacional.

Paralelamente realiza funciones de formador y conferenciante sobre motivación, liderazgo, ventas, psicología positiva aplicada a las ventas, optimismo, Optitud, y felicidad.

Actualmente es miembro de 4 plataformas de conferenciantes, nacionales y una internacional. 

En 2012, amplía sus conocimientos en Psicología Positiva, en un Practitioner en Positive Psychology Coaching en el IEPP de Madrid.

En 2013 saca su primer libro “Optitud”, presentando su trabajo en La Coruña en el Congreso de Felicidad en el trabajo, Segovia, Pamplona, Valencia, Barcelona y Madrid.

En Mayo de 2014, presenta su trabajo “Optitud” en el II Congreso Nacional de Psicología Positiva  celebrado en Oropesa del Mar. 

Socio fundador de “Felicidad Sostenible”  junto a José Rivero Pérez y Antonio Corredera Larios. Tres ejes, ciudades positivas, organizaciones felices y educación positiva.

 

Socio fundador de los “Congresos Vender Hoy”, con cinco ediciones celebradas en Pamplona, Valencia y Santander.