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INFORMÁTICA DE GESTIÓN

agosto
31
EXCEL INTERMEDIO - SEMIPRESENCIAL - (en LODOSA)

FECHAS y horario:

Del 31/08/2017 al 22/11/2017 (31 horas)

De 00.01 - 14.00 y de 14.01 - 24.00 horas
6 presenciales: 12/09 y 16/11 de 16:00 a 19:00

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 24

Cuotas de Inscripción

100% SUBVENCIONADO, para TRABAJADORES en activo en empresas que coticen en Navarra en el momento de comenzar el curso, y para DESEMPLEADOS

AIN

Curso TOTALMENTE SUBVENCIONADO, dirigido prioritariamente a TRABAJADORES que se encuentren en activo en el momento de comenzar el curso, en empresas que coticen en Navarra. Podrán acceder un número limitado de personas en situación de DESEMPLEO.

Financia:   Imparte:  
Ministerio de Empleo y Seguridad Social FSE AIN_Consulting

Presentación:

Curso semipresencial para conocer y aprender el funcionamiento básico de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2016, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo sencillas.

Se explica lo necesario para crear libros y hojas de cálculo, desplazarse e introducir datos en las hojas, formatos básicos e impresión.

 
Las clases presenciales se impartirán: CASA DE CULTURA DE LODOSA
AVENIDA DE LA RIBERA, 41
31580 LODOSA

Objetivos:

  •  Crear un libros y hojas
  • Introducir datos
  • Modificar celdas
  • Organizar e imprimir hojas

Contenidos:

 

Excel Intermedio

Descripción de funciones intermedias de la hoja de cálculo Microsoft Excel, como la utilización de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel. También se muestran aspectos relativos a la edición de hojas y al formato de las celdas, la relación de Excel e Internet, para colocar los datos de una hoja de cálculo en una página web, así como matrices y referencias externas.

Introducción y objetivos del nivel intermedio

Presentación del módulo formativo Excel Intermedio. Se introducen las lecciones que componen este módulo, indicando los objetivos de aprendizaje identificados. Contenido: 1. Introducción. 2. Objetivos.

Fórmulas (4 Horas)

Utilización de las fórmulas en la hoja de cálculo Excel: cómo se escriben, operadores, cómo se hace referencia a otras celdas de la misma o de otras hojas, uso de referencias relativas, absolutas y mixtas, cómo se copian y pegan fórmulas que contienen referencias. Finalmente, se describe el uso de nombres de celdas o rangos en las fórmulas. Contenido: 1. Qué son las fórmulas. 2. Referencias a celdas. 3. Referencias a otras hojas. 4. Mover y copiar fórmulas. 5. Nombres en las fórmulas.

Funciones (4 Horas)

Descripción y utilización de las funciones existentes en la hoja de cálculo Excel: introducción de funciones, funciones sugeridas por Excel, funciones anidadas, así como insertar referencias en las funciones. Contenido: 1. Qué son las funciones. 2. Suma automática. 3. Insertar una función. 4. Insertar referencias. 5. Funciones anidadas.

Formato avanzado de celdas (2 Horas)

Se describen varias opciones avanzadas en cuanto al formato de las celdas en la hoja de cálculo Excel: formato de números, formatos personalizados y aplicación de un estilo a una celda. Contenido: 1. Formatos de número. 2. Formatos personalizados. 3. Estilos de celda. 4. Buscar por formato.

Temas y formato condicional (3 Horas)

Describe la utilización de temas y formato condicional para modificar el formato de las celdas de la hoja de cálculo Excel. También se explica la manera de insertar dibujos e imágenes en las hojas de Excel. Contenido: 1. Trabajar con temas. 2. Aplicar formatos condicionales. 3. Formato condicional avanzado. 4. Insertar dibujos e imágenes.

Edición de hojas (2 Horas)

Se explican opciones avanzadas sobre la edición o modificación de hojas de cálculo de Excel: pegado especial, ocultar filas, columnas u hojas y organización de las hojas en paneles. También se describe el modo de comparar libros en paralelo. Contenido: 1. Pegado especial. 2. Organizar con paneles. 3. Ocultar filas, columnas y hojas. 4. Comparar libros.

Crear gráficos (4 Horas)

Creación y modificación de gráficos en una hoja de cálculo de Excel, basados en los datos existentes en la misma. Contenido: 1. Introducción. 2. Creación del gráfico. 3. Cambiar el aspecto. 4. Elementos del gráfico. 5. Formato de elementos. 6. Añadir datos.

Colocar datos en la Web (4 Horas)

Describe cómo podemos insertar hipervínculos en las hojas de cálculo de Excel para navegar entre ellas. Además, se estudian opciones disponibles en Excel para la colocación de los libros u hojas de cálculo en la web y la exportación a otros formatos de archivo, como PDF o XPS. Contenido: 1. Insertar hipervínculos. 2. Moverse entre los vínculos. 3. Guardar como página web. 4. Otros formatos de archivo.

Matrices y referencias externas (2 Horas)

Trabajo con fórmulas matriciales (que devuelven varios valores a la vez) en una hoja de cálculo de Excel, estudiando el uso de constantes matriciales en ellas. También se analiza el trabajo con referencias externas (o vínculos) entre distintos libros de Excel. Contenido: 1. Fórmulas de matriz. 2. Constantes matriciales. 3. Referencias externas (vínculos). 4. Trabajo con referencias externas.

 Clases prácticas presenciales (6 horas)

 

Profesorado:

 PILAR CARRETERO ECHEVERRIA:Esta docente colaboradora de AIN cuenta con más de 25 años de experiencia en la impartición de cursos de informática: Office, Windows

MAITE ABENDAÑO CABREJAS: 10 años de experiencia como técnico de formación y tutora de cursos dentro del área de Informática de Gestión y Tecnologías de la Información. PMP certificada por el PMI