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RECURSOS HUMANOS

agosto
31
HABILIDADES DIRECTIVAS - SEMIPRESENCIAL (en LODOSA)

FECHAS y horario:

Del 31/08/2017 al 15/11/2017 (33 horas)

De 00.01 - horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

100% SUBVENCIONADO, para TRABAJADORES en activo en empresas que coticen en Navarra en el momento de comenzar el curso, y para DESEMPLEADOS

AIN

Curso TOTALMENTE SUBVENCIONADO, dirigido prioritariamente a TRABAJADORES que se encuentren en activo en el momento de comenzar el curso, en empresas que coticen en Navarra. Podrán acceder un número limitado de personas en situación de DESEMPLEO.

Financia:   Imparte:  
Ministerio de Empleo y Seguridad Social FSE AIN_Consulting

Presentación:

Es un curso semipresencial, con 25 horas de Tele-formación y 8 horas presenciales que permite al alumno desarrollar aquellas habilidades directivas más necesarias para realizar su trabajo correctamente.

 
Las horas presenciales se impartirán en la CASA DE CULTURA DE LODOSA
                                                                      Avda. de la Ribera, 41
                                                                      31580 LODOSA

Objetivos:

 Dotar al alumno de aquellas estrategias que le permitan, en su posición de directivo, encargado o superior de un grupo de personas, poder adquirir las estrategias necesarias para desarrollar su trabajo diario de una forma más eficiente y obtener mejores resultados a corto o largo plazo.

Contenidos:

 Gestión del tiempo (2 horas).

Contenido: 1. Introducción. 2. El tiempo como recurso. 3. Cómo gestionar el tiempo correctamente. 4. Herramientas para una correcta gestión del tiempo. 5. Problemas con la gestión del tiempo y sus causas. 6. Los beneficios de una buena gestión del tiempo.

Proceso de gestión del cambio (2 horas)

Contenido: 1. Introducción al cambio. 2. Factores que dirigen el proceso del cambio. 3. Planificación de la gestión del cambio. 4. Factores clave para la gestión del cambio. 5. Instrumentos para un diagnóstico organizacional.

Toma de decisiones y resolución de problemas (2 horas)

Contenido: 1. Introducción. 2. Etapas del proceso de toma de decisiones. 3. Tipos de decisiones. 4. Condiciones en las que tiene lugar la toma de decisiones.

La negociación (2 horas)

Contenido: 1. Introducción: definición de negociación. 2. Características de la negociación. 3. Tipos de negociación. 4. Criterios y estrategias para la negociación. 5. Fases de la negociación. 6. Conflictos y negociación.

La comunicación (2 horas)

Contenido: 1. La comunicación como proceso dentro de la empresa. 2. Tipos de comunicación en la empresa. 3. Comunicación exitosa. 4. La comunicación oral. 5. La comunicación no verbal. 6. Comunicación telefónica. 7. Los componentes de la atención telefónica. 8. Aspectos para establecer una correcta comunicación telefónica.

Liderazgo y dirección (3 horas)

Contenido: 1. Introducción. 2. Liderazgo: concepto y características. 3. Funciones del líder. 4. Requisitos, perfil y competencias del líder eficaz. 5. Estilos de comportamiento y dirección. 6. La inteligencia emocional. 7. Herramientas de gestión: objetivos y motivación.

Habilidades directivas (Lecciones de repaso y consolidación Flash)

¿Qué significa ser directivo? Roles y funciones (3 horas)

Contenido: 1. ¿El porqué de los directivos? 2. ¿Quiénes son los directivos? 3. ¿Qué son las organizaciones? 4. ¿Qué son los directivos? 5. Roles de los directivos. 6. Cualidades de los directivos.

Técnicas de Gestión Directiva (3 horas)

Contenido: 1. La evaluación ambiental. 2. Las proyecciones. 3. La administración del tiempo. 4. Los objetivos: Fundamentos de la planificación. 5. Los equipos de trabajo.

La Toma de Decisiones (3 horas)

Contenido: 1. La esencia del trabajo de un ejecutivo. 2 Las distintas componentes para el análisis de alternativas. 3. Clases de decisiones. 4. La toma de decisiones intuitiva. 5. Técnicas de decisiones grupales. 6. Resolución de problemas y toma de decisiones.

La Planificación. Ejecutivos y Líderes (3 horas)

Contenido: 1. Propósito de la planificación. 2. Planificación y desempeño. 3. Tipos de planes. 4. Asimilación de contenidos. 5. El liderazgo en las empresas. 6. Ejecutivos y líderes. 7. Teoría de las características. 8. Teorías del comportamiento. 9. Estilo de liderazgo.

Prácticas Role Playing (8 horas) - presenciales (miércoles 4 de octubre y 8 de noviembre de 15:30h a 19:30h)

Metodología:

El programa formativo incluye explicaciones teóricas que van profundizando en el conocimiento del programa y que impiden pasar a un tema sin haber completado previamente el anterior y que se verá reforzado con la clase presencial

Los alumnos realizarán ejercicios prácticos en la teleformación basado en los conceptos teóricos explicados.

Además, en las clases presenciales, se trabajará el tema de habilidades y actitudes mediante diferentes casos prácticos, discusiones en grupo y role-playings. para conseguir la asimilación de los contenidos online ya explicados

Profesorado:

MAMEN ANTÓN REMÍREZ: Coach personal y Ejecutivo certificada por AECOP,  Master Practitioner en Programación Neurolingüística. Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección y Gestión de equipos de trabajo y Master en Comercio Internacional. Colaboradora senior del departamento de Formación de AIN y Colaboradora de la Fundación –Sociedad Universidad Pública de Navarra entre otras muchas entidades públicas y privadas. Con más de 20 años de experiencia profesional, gran parte de ellos en formación, coaching y gestión de equipos de trabajo en el ámbito empresarial.