Inicio > AIN_consulting > Formación > Curso de VISIÓN ARTIFICIAL (en LODOSA)

MANTENTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

Recibe en tu email las novedades en la programación de acciones de formación.

*
campo obligatorio

Catálogo de Formación 2012¿QUIERES ESTA FORMACIÓN A MEDIDA EN TU EMPRESA?

ESPECIALIZACIÓN TÉCNICA

noviem
20
VISIÓN ARTIFICIAL (en LODOSA)

FECHAS y horario:

Del 20/11/2017 al 29/11/2017 (20 horas)

De 16.00 - 20.00 horas

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

100% SUBVENCIONADO, para TRABAJADORES en activo en empresas que coticen en Navarra en el momento de comenzar el curso, y para DESEMPLEADOS

AIN

Curso TOTALMENTE SUBVENCIONADO, dirigido prioritariamente a TRABAJADORES que se encuentren en activo en el momento de comenzar el curso, en empresas que coticen en Navarra. Podrán acceder un número limitado de personas en situación de DESEMPLEO.

Financia:   Imparte:  
Ministerio de Empleo y Seguridad Social FSE AIN_Consulting

Presentación:

La visión artificial es la herramienta que mejor integra los sistemas tradicionales de automatización con la Industria 4.0, debido a su flexibilidad, potencia y capacidad de integración con diferentes elementos.
 
Este curso se impartirá en la CASA DE CULTURA DE TOLOSA
                                                Avda. Ribera, 41
                                                 31480 LODOSA
 
El día 21 de Noviembre no hay clase

Objetivos:

El objetivo del curso es aproximar al alumno al funcionamiento de un sistema de visión artificial y las posibilidades de aplicación en la industria. Qué es lo que se puede hacer, cómo integrarlo con otros sistemas de automatización y qué es lo que puede ofrecer como puerta de entrada a la industria 4.0.

En resumen, el curso trata de que los asistentes salgan del mismo con un amplio conocimiento general, teórico y práctico, sobre la aplicación de los sistemas de visión artificial en la industria

Dirigido:

Visión Artificial. Es uno de los habilitadores tecnológicos de la Industria 4.0 y que creemos imprescindible para que las empresas mejoren sus resultados, en cuanto a costes productivos. Habitualmente las aplicaciones están relacionadas con el control de calidad de los productos fabricados y de los procesos de automatización industrial. Sin embargo cada vez se utiliza más como soporte en los procesos de producción, como por ejemplo en el guiado de robots; también es frecuente el uso de la visión artificial en aplicaciones relacionadas con la trazabilidad de productos fabricados. En este sentido, son habituales herramientas como la lectura de códigos de barras y de matriz o el OCR. La visión artificial también se aplica en procesos de medición de alta precisión (metrología). Aunque la visión artificial se puede utilizar en cualquier proceso industrial, su uso es ineludible en la industria del automóvil, electrónica, envase y embalaje, alimentación, farmacéutica, aeronáutica, metalúrgica, cerámica

Contenidos:

 1.- Qué es la visión artificial

2.- Objetivos de un sistema de visión artificial
3.- Elementos de un sistema de visión artificial
• Cámaras
• Lentes
• Iluminación
• Sistemas de análisis
• Salidas
Duración: 6 horas
4.- Diferentes sistemas de visión artificial
• Cámaras inteligentes o compactos
• Sistemas integrados
• Sistemas contra Pc
• ToF
Duración: 5 horas 
5.- Casos prácticos
• Cámara inteligente
• Sistemas integrados
• Sistemas 3D
Duración: 6 horas
 
6.- Resolución de casos prácticos de empresa
 
Duración: 3 horas

Metodología:

El formador realizará una exposición teórica de los diferentes componentes de un sistema de visión artificial, sus posibilidades y ventajas y del funcionamiento del software de programación, apoyándose en las proyecciones del ordenador, que será seguida por los alumnos con la aplicación instalada en el ordenador que manejan.
Los alumnos seguirán el desarrollo de la explicación mediante consulta y manejo de la aplicación de programación. Además se realizarán numerosos ejercicios de dificultad creciente que permitirán utilizar la mayor parte de los comandos disponibles en el programa.
A los alumnos se les permitirá, además, realizar ejemplos prácticos de su trabajo, si así lo desean, y se les orientará sobre la mejor forma de aplicar la visión en su trabajo diario.

Profesorado:

 JOSE JAVIER LECUONA LARREA 

Ha impartido numerosos cursos de visión artificial en AIN y ha realizado numeroso proyectos de automatización relacionados con la Visión Artificial.