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RECURSOS HUMANOS

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CURSO HOMOLOGADO DE PRACTITIONER EN PNL (37ª EDICIÓN)

FECHAS y horario:

Del 24/11/2017 al 15/06/2018 (90 horas)

De 10.00 - 14.00 y de 15.30 - 19.30 horas
Día 9 febrero, de 17:00 a 19:00 h.

L M X J V

Información e inscripciones:

AIN. Dpto. de Recursos Humanos
Tel. 948 42 11 23

Cuotas de Inscripción

Asociados AIN: 1800 €
No Asociados AIN: 1800 €

AIN_Consulting

Presentación:

SESIÓN INFORMATIVA ABIERTA: 27 DE OCTUBRE, DE 18:00 A 20:00 H. EN AIN DIRIGIDA POR IÑAKI OLASKOAGA

La PNL centra su labor en la activación de estados de ánimo eficaces y en la gestión de relaciones interpersonales. Este curso se vale de las herramientas prácticas y conceptuales de la PNL para desarrollar tales competencias, a través de técnicas sencillas de implementar, a la par que efectivas, de manera que las personas asistentes puedan convertirse en líderes de sí mismas. 

Precio: 1.800 (1.650 € para inscripciones antes del 30 de septiembre).

Reserva de plaza 350 € (a descontar del precio final).

Se adjunta información

Ver calendario

LUGAR DE IMPARTICIÓN: ASOCIACIÓN DE LA INDUSTRIA NAVARRA, Cordovilla

 

HOMOLOGACIÓN

Cada participante recibirá un certificado avalado por la Asociación Española de PNL, que le permitirá, una vez realizadas las horas totales exigidas por la AEPNL, contar con el título de Practitioner en PNL, que a su vez da derecho a continuar la formación en PNL a través del curso de profundización denominado Master en PNL.

La asistencia a este curso será requisito imprescindible para la obtención del título de "Practitioner", avalador por la Asociación Española de PNL (AEPNL).

La realización del Practitioner permite acceder al Curso Superior de Master en PNL.

 

Objetivos:

El Curso de Practitioner en PNL permite asimilar numerosas técnicas provechosas e ideas útiles, gracias a las cuales quienes participan pueden:

  • Comunicar eficazmente con los demás y consigo.
  • Resolver situaciones reales, personales e interpersonales.
  • Activar capacidades psicológicas, propias y en los demás.
  • Prevenir mediante la inteligencia emocional.
  • Formarse disfrutando en un modelo coherente.

 

Se trabaja de una manera respetuosa, además de amena. El resultado habitual es que mejora notablemente la calidad y la eficacia de la vida personal y profesional. El contenido equivale a un proceso de Coaching.

Dirigido:

Cualquier persona interesada en desarrollar sus recursos personales y  “funcionar” consigo misma y con los demás. NO ES NECESARIA NINGUNA TITULACIÓN PREVIA.

E igualmente válido para Psicólogos, Educadores, Profesionales en contextos de ayuda (Trabajo Social, Coaching, Medicina, Enfermería, etc.) y Profesionales de Empresa (así como estudiantes de últimos cursos de estas). 

Contenidos:

MODULO I: INTRODUCCION A LA  P.N.L.  Y  A SUS APLICACIONES

Formulación de objetivos del curso.

Presuposiciones y premisas teóricas. Asimilación vivencial:

  • Mapa/ territorio.
  • Panta Rhei.
  • Apertura de canales sensoriales.
  • Resultado / Intención / Resistencia al cambio.
  • Disponibilidad de recursos.
  • Intención positiva de la conducta.
  • Flexibilidad.
  • Errores versus resultados.
  • Experiencias = sentidos.
  • Sintonía interpersonal.

Etapas del aprendizaje humano: de la espontaneidad a la eficacia.

Sentido de las crisis y del cambio según V. Satir: la utilidad del desequilibrio.

Concepto de Estado Interno en P.N.L.: la unidad de la experiencia.

MODULO II: LA COMUNICACIÓN EFICAZ
 
Sintonía en la comunicación. Acompañamiento y liderazgo. Empatía.

Lenguaje verbal y no verbal: la influencia de cada tipo de comunicación.

Leyes básicas de la comunicación: las claves de las relaciones humanas.

Comunicación congruente – incongruente: ventajas y efectos negativos.

Escucha activa/pasiva/emocional: claves para mejorar la receptividad de ideas y emociones.

Detección de señales corporales: saber leer pistas de la otra persona.

Estados Asociados y Disociados: sumergirse o distanciarse de las experiencias.

Feedback lógico y emocional: modos de transmitir comprensión a otros.

La expresión efectiva: medios para transmitir con eficacia y respeto.

Lenguaje y Sistemas Representacionales. Movimientos oculares. Estilos de comunicación de las personas.

MODULO III: COMUNICACIÓN  HIPNÓTICA PARA LA MENTE INCONSCIENTE
 
Hipnosis, trance y P.N.L: empleo de estados de receptividad y bienestar.

Estados de conciencia: diversos niveles de funcionamiento de la mente.

Introducción a la relajación y al trance; elementos del lenguaje ericksoniano:  influir superando la resistencia ajena.

Autohipnosis: aplicar los beneficios del trance a uno mismo.

Empleo de metáforas para producir cambios: la magia de las historias.

MODULO IV: EL LENGUAJE DEL CAMBIO PERSONAL
 
Modelo de la precisión del lenguaje: desmontar ideas limitantes, propias o ajenas. Metamodelo del Lenguaje.

Condiciones para la buena formulación de objetivos y situaciones: aumentar la probabilidad de que nuestros objetivos importantes sean alcanzados.

Preguntas que solucionan problemas: frases activadoras de capacidades.

Categorias de  V. Satir: estilos de funcionamiento ante las dificultades.

MODULO V: ESTILOS SENSORIALES , ANCLAJES Y ESTRATEGIAS
 
Estilos de pensamiento y comunicación a través de los sentidos: mejorar la comunicación por el conocimiento del estilo propio y de los demás.

Submodalidades: claves de experiencias y emociones; aplicación para el cambio.

Modelo TOTE: la estructura de los objetivos y de la toma de decisiones eficaces.

Anclajes: activación voluntaria de las capacidades y recursos propios.

Como suscitar estados de ánimo: aplicación de anclajes y submodalidades en situaciones personales.

MODULO VI: NIVELES NEUROLOGICOS Y CREENCIAS
 
Realineamiento de reacción, conducta, capacidad, creencia, identidad, espiritual. 

Técnica de cambio con niveles neurológicos: conectar con el nivel holístico.

Los sistemas de creencias y valores personales; efectos limitantes ó potenciadores de los programas inconscientes.

Metaprogramas: conocimiento de tendencias individuales y de la personalidad.

Técnica de cambio con creencias: modificación de creencias limitantes.

MODULO VII: TECNICAS DE CAMBIO ( I ):
 

Segmentación: marco general para guiar el cambio y la conversación eficaz.

Reelaboración de acontecimientos pasados: modificar recuerdos limitantes.

Superación rápida de fobias y traumas: disolución de reacciones intensas.

Integración de polaridades: colaborar entre partes de la identidad en conflicto.

“Swish”: creación automática de un estado deseado.

 MODULO VIII: TECNICAS DE CAMBIO  ( II ):
 

Reencuadre: generar nuevos comportamientos para satisfacer las necesidades  legítimas inconscientes.

“Focusing”  (la sensación sentida): aliarse con la conciencia corporal.

Superación de codependencias: establecer relaciones interpersonales con libertad y sin dependencias limitantes.

 

Metodología:

El Curso es eminentemente práctico.  Se basa en la práctica de ejercicios  y técnicas  para adquirir  y  perfeccionar habilidades y actitudes. Se complementa con breves exposiciones teóricas.

Se desarrolla en un ambiente distendido y ameno para favorecer el aprendizaje, basado en la integración y asimilación de cada experiencia.
Se practica en parejas o pequeños grupos, bajo la supervisión del profesorado.
Cada participante puede abordar en los ejercicios las situaciones personales o profesionales que le preocupen. No es necesario revelar el tema, puesto que se trabaja con el proceso; ello garantiza la confidencialidad. Se respeta el ritmo individual.
Se hace entrega del material escrito necesario, como apoyo a las explicaciones. Existe una biblioteca y una videoteca a disposición del alumnado, para repaso y profundización.

Profesorado:

AIN cuenta para la impartición con HOBEKI, Centro Experto en PNL que ha impartido ya 36 ediciones del Máster de Practitioner en PNL.
 
Iñaki Olaskoaga. Psicólogo.
  • Didacta en PNL, homologado por la Asociación Española de PNL.
  • Psicoterapeuta Gestalt (Psicología Humanista).
  • Terapeuta de familia y de pareja (Enfoque Sistémico)
  • Coach Internacional Avanzado por Quantum Leap.
  • Profesor de la Asoc. Vasca de Terapia Gestalt.
  • Presidente de la Asociación Española de PNL -  AEPNL.
  • Profesor de la Universidad de Mondragon Basque Culinary Center

Osane Matías.  Psicóloga.

  • Didacta en PNL, homologado por la Asociación Española de PNL.
  • Terapeuta de familia y de pareja (Enfoque Sistémico).
  • Coach Internacional Avanzado por Quantum Leap.
  • Profesora del Master de Psicoterapia Cognitivo – Conductual.
  • Responsable de Formación de la Asociación Española de PNL -  AEPNL.
  • Profesora de la Universidad de Mondragon Basque Culinary Center.